publicidad
Tormenta Henry.

Tormenta Henry se forma en el Atlántico

Tormenta Henry se forma en el Atlántico

Henry, la octava tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se formó al estesureste de las Bermudas, en el Atlántico Norte.

Tormenta Henry.
Tormenta Henry.

Henri, la octava tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se formó al estesureste de las Bermudas, en el Atlántico Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

Por el momento no representa una amenaza para la tierra.

Henri se mueve hacia el norte con una velocidad de traslación de 3.7 millas (6 kilómetros por hora) y los meteorólogos prevén que su centro "pase bien al este de las Bermudas".

#Tormenta #Tropical #Henri viento de 40mph se mantendrá sobre aguas del #Atlántico @ximenacordoba pic.twitter.com/eRpLxlvU44 " Eduardo Rodriguez (@EduardoElTiempo) septiembre 10, 2015

El CNH indicó en su boletín más reciente que la tormenta se halla a unas 229 millas (370 kilómetros) al estesureste de las Bermudas y presenta vientos máximos sostenidos de 40.39 millas (65 kilómetros) por hora.

publicidad

Los científicos prevén que Henri se intensifique en las próximas 48 horas.

No se han emitido alertas costeras.

En el Pacífico, Linda pasó de tener categoría de huracán a tormenta tropical este jueves por la noche, con sus vientos máximos sostenidos bajando a 65 millas por hora (100 kilómetros). La perturbación avanza en dirección noroeste a 9 millas por hora (15 kilómetros). En este caso tampoco se ha emitido alerta para la costa.

Los restos d #Huracán #Linda ayudarán a generar lluvia en sectores del sur #California @uninoticias @ximenacordoba pic.twitter.com/X0Kc4b61zl " Eduardo Rodriguez (@EduardoElTiempo) septiembre 10, 2015

Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado 8 tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny, esta transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada, Erika, Fred, un huracán de categoría 1, Grace y Henri.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad