publicidad
Henri se disipó.

Tormenta Henri avanza al norte del Atlántico

Tormenta Henri avanza al norte del Atlántico

El fenómeno tiene vientos de 40 millas por hora. Aceleró el viernes en su avance por el Atlántico norte.

Henri se disipó.
Henri se disipó.

Henri, la octava tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se disipó este viernes en las aguas del Atlántico Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

En su más reciente boletín, el CNH señaló que los remanentes de Henri se desplazaban a una velocidad de 39 kilómetros por hora.

Henri se hallaba a unos 860 kilómetros al sursureste de Cabo Race, en Terranova, y presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

#HENRI es ahora una tormenta extratropical en el #OcéanoAtlántico. pic.twitter.com/demysKqUj1 " CONAGUA Clima (@conagua_clima) septiembre 11, 2015

La agencia de meteorología, con sede en Miami, prevé un aumento en la velocidad en su camino hacia el noreste, con alguna aceleración adicional.

publicidad

En la presente temporada de huracanes en el Atlántico se han formado ocho tormentas tropicales: Ana; Bill; Claudette; Danny, esta transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada; Erika; Fred, un huracán de categoría 1; Grace y Henri.

La temporada de huracanes tiene su pico de mayor actividad en septiembre. La Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) había pronosticado que la actual temporada sería menos activa de lo habitual, con un máximo de cuatro huracanes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad