publicidad

Tormenta en EEUU ha dejado tres muertos

Tormenta en EEUU ha dejado tres muertos

Intensas lluvias y tormentas eléctricas han dejado a tres personas muertas a lo largo de la semana en Estados Unidos.

Varias casas han quedado destruidas

Intensas lluvias y tormentas eléctricas desde la Florida hasta los estados nororientales, así como nieve en Nueva Inglaterra han sido las consecuencias de un frente climático frío que avanza hacia la Costa Este de EEUU.

De acuerdo a lo que informa la versión digital del periódico mexicano El Financiero, la tormenta ha costado la vida de al menos tres personas en su paso por Estados Unidos a lo largo de la semana.

Además, se espera que este sistema cause una abrupta caída en la temperatura de la Costa Este durante el fin de semana, según análisis del servicio meteorológico estadounidense.

"También se espera un clima con fuertes vientos en partes de los Grandes Lagos y el norte de Nueva Inglaterra, donde ya el aire estaba suficientemente frío", citó el medio a meteorólogos.

Sin embargo, este fin de semana no terminará el mal clima en EEUU. Se espera un sistema similar de nieve, frío y tormentas eléctricas en la zona centro del país, según expertos, abunda El Financiero.

Intensas nevadas se sintieron en Colorado, Dakota del Sur y Minnesota a lo largo de la semana. Una mujer de 37 años murió el martes en Nebraska al abandonar su auto averiado y tratar de caminar a casa en medio de una ventisca.

Un tornado a consecuencia del mal tiempo cobró la vida de una persona en Mississipi el jueves, además de que dejó a cinco más lesionadas. Generó además fuertes vientos y torbellinos en Arkansas, Texas, Oklahoma y Kansas.

publicidad

El Financiero precisa que al menos 64 viviendas y 13 negocios sufrieron daños en Mississipi.

Además, en Missouri, el empleado de una empresa de servicios murió electrocutado el jueves.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad