publicidad
.

Tormenta en EEUU ha dejado tres muertos logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Tormenta en EEUU ha dejado tres muertos

Tormenta en EEUU ha dejado tres muertos

Intensas lluvias y tormentas eléctricas han dejado a tres personas muertas a lo largo de la semana en Estados Unidos.

Varias casas han quedado destruidas

Intensas lluvias y tormentas eléctricas desde la Florida hasta los estados nororientales, así como nieve en Nueva Inglaterra han sido las consecuencias de un frente climático frío que avanza hacia la Costa Este de EEUU.

De acuerdo a lo que informa la versión digital del periódico mexicano El Financiero, la tormenta ha costado la vida de al menos tres personas en su paso por Estados Unidos a lo largo de la semana.

Además, se espera que este sistema cause una abrupta caída en la temperatura de la Costa Este durante el fin de semana, según análisis del servicio meteorológico estadounidense.

"También se espera un clima con fuertes vientos en partes de los Grandes Lagos y el norte de Nueva Inglaterra, donde ya el aire estaba suficientemente frío", citó el medio a meteorólogos.

Sin embargo, este fin de semana no terminará el mal clima en EEUU. Se espera un sistema similar de nieve, frío y tormentas eléctricas en la zona centro del país, según expertos, abunda El Financiero.

Intensas nevadas se sintieron en Colorado, Dakota del Sur y Minnesota a lo largo de la semana. Una mujer de 37 años murió el martes en Nebraska al abandonar su auto averiado y tratar de caminar a casa en medio de una ventisca.

Un tornado a consecuencia del mal tiempo cobró la vida de una persona en Mississipi el jueves, además de que dejó a cinco más lesionadas. Generó además fuertes vientos y torbellinos en Arkansas, Texas, Oklahoma y Kansas.

publicidad

El Financiero precisa que al menos 64 viviendas y 13 negocios sufrieron daños en Mississipi.

Además, en Missouri, el empleado de una empresa de servicios murió electrocutado el jueves.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad