publicidad
La tormenta de nieve que azota el medio oeste de Estados Unidos ha dejado ya al menos ocho personas muertas en accidentes de tráfico.

Tormenta de nieve en EEUU deja al menos ocho muertos

Tormenta de nieve en EEUU deja al menos ocho muertos

La tormenta de nieve que azota el medio oeste de Estados Unidos ha dejado ya al menos ocho personas muertas en accidentes de tráfico.

La tormenta de nieve que azota el medio oeste de Estados Unidos ha dejad...
La tormenta de nieve que azota el medio oeste de Estados Unidos ha dejado ya al menos ocho personas muertas en accidentes de tráfico.

Accidentes de tráfico letales

La tormenta de nieve que azota el medio oeste de Estados Unidos ha dejado ya al menos ocho personas muertas en accidentes de tráfico provocados por el mal tiempo, informaron el sábado las autoridades.

¿Qué medidas tomas ante estas inclemencias del tiempo? Participa en nuestros Foros.

Las muertes se registraron en los estados de Utah, Kansas, Iowa, Wisconsin y Nebraska, informó la agencia Efe.

La ciudad de Madison, en el estado de Wisconsin, registró la cifra más alta de nieve acumulada hasta el momento, con 50 centímetros, mientras que las ráfagas de viento más fuertes se registraron en Gatlinburg, Tenneessee, alcanzando los 160 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico estadounidense.

publicidad

El noreste del país, hacia donde se dirige la tormenta, se está preparando ya a la baja de temperatura y las fuertes rachas de viento.

Se prevén inundaciones

Según las predicciones, pueden presentarse también algunas inundaciones localizadas en las zonas costeras de la Costa Este del país.

"Las grandes cantidades de nieve se esperan en la parte centra de los Apalaches, donde pueden acumularse de 15 a 25 centímetros de nieve, así como en las zonas próximas a los lagos Erie y Ontario, donde puede alcanzar incluso más de 30 centímetros en algunas áreas", añade el Servicio Meteorológico estadounidense.

Mientras tanto, también se espera que las temperaturas continúen bajando a lo largo de la noche de hoy en toda la Costa Este, llegando incluso a estar bajo cero en el norte y el centro del estado sureño de Florida.

Serias afectaciones aéreas

Por otro lado, la agencia Efe informa además que más de mil vuelos sufrieron retrasos y 67 fueron cancelados el sábado debido a las tormentas de nieve que afectan a ambas costas de Estados Unidos, según los registros del rastreador de vuelos Flightstats.com.

Según esa compañía, hubo retrasos en 1,038 vuelos y 67 fueron cancelados, por lo que se recomienda a los usuarios que consulten la información antes de acudir al aeropuerto.

Los aeródromos más afectados son los aeropuertos internacionales O'Hare de Chicago (Illinois); Dulles (Virginia), situado en el área metropolitana de Washington; y Newark Liberty (Nuevo Jersey); y el metropolitano de Detroit (Michigan).

publicidad

Alertas de tormentas de nieve

El Servicio Nacional de Meteorología emitió el sábado una serie de alertas de tormentas de nieve en zonas de Pensilvania, Virginia Occidental, Nueva York y Ohio, en la costa este; y en áreas del norte de California y Oregón, en la costa oeste.

Se espera acumulación de nieve de entre 15 y 30 centímetros en algunas zonas, temperaturas de hasta menos 6 grados centígrados y vientos de entre 32 y 48 kilómetros por hora con rachas de hasta 72 kilómetros por hora.

El viernes ya fueron cancelados cerca de 700 vuelos y se registraron 9,300 retrasos en todo el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad