publicidad
.

Tormenta causa inundaciones y una muerte en Detroit logo-noticias.6bcb52...

Tormenta causa inundaciones y una muerte en Detroit

Tormenta causa inundaciones y una muerte en Detroit

Lluvias torrenciales provocaron el cierre de calles y avenidas dejando varados a decenas de automovilistas.

Fuertes lluvias inundan las calles de Detroit

Lluvias torrenciales provocaron el cierre de calles y avenidas en Detroit dejando varados a decenas de automovilistas. Al menos una mujer murió durante una tormenta que el lunes afectó el sureste de Michigan.

Barrios enteros resultaron afectados, reportó el diario Observer & Eccentric en su página digital.

Los sótanos de varias residencias quedaron totalmente inundados. La policía y personal de bomberos tuvieron dificultades para llegar a las zonas impactadas por la tormenta.

La tormenta arrojó 154 milímetros (seis pulgadas) de lluvias. El gobierno del estado recomendó a la población que no intente transitar por las áreas inundadas.

Al menos 1,000 vehículos quedaron abandonados en Warren, dijo el alcalde James Fouts. Agregó que había pedido ayuda para los vecinos afectados por inundaciones "abrumadoras" y "catastróficas".

Fouts dijo que una mujer murió aparentemente de un ataque cardíaco cuando su vehículo quedó atrapado. No la identificó ni dijo cuándo sucedió, reportó The Associated Press.

El meteorólogo Dan Thompson dijo que la lluvia alcanzó un pico de 158,7 milímetros (6,25 pulgadas), y de 116 milímetros (4,6 pulgadas) en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit en Romulus.

"El área metropolitana de Detroit tuvo un largo período de lluvias y hubo algunas tormentas eléctricas que acentuaron las tasas de precipitación", explicó Thompson.

publicidad

Trabajadores de la municipalidad en el sur de Michigan trabajan en la limpieza de escombros y desagües para aliviar las inundaciones. Las autoridades locales dijeron que se trata de la peor inundación en años.

"Es probablemente la más lluvia que he visto en los 14 años que he estado aquí", dijo Bob Belair, jefe del departamento de Obras Públicas de Canton.

El teniente de policía de Canton, David Schreiner, dijo al Observer & Eccentric que la planta telefónica de la estación se saturó de llamados relacionados con la tormenta.

"Tuvimos una abrumadora cantidad de llamadas telefónicas de ciudadanos que informaron sobre un rápido aumento en los niveles de agua en sus hogares", dijo. "También de otros que quedaron atrapados en el tráfico”.

Schreiner dijo que hubo muchas escenas de pánico causadas por la súbita inundación de la ciudad.

El sitio LSJ.com dijo que el lunes por la tarde la policía pidió a la población no utilizar las principales carreteras de Detroit a causa de las intensas lluvias.

"Todas las autopistas en el área metropolitana experimentaron inundaciones en diferentes puntos", dijo el teniente Michael Shaw, portavoz de la Policía del Estado de Michigan.

Además de Canton y Detrit, las lluvisas impactaron las localidades de Grosse Pointe, Dearborn, Taylor y Wyandotte.

"No estamos acostumbrados a ver algo así en Michigan", dijo Víctor Holsey, de 46 años, un vecino de Southfield mientras observada a decenas de automóviles varados en la calle, reportó el sitio LSJ.com.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad