publicidad

Tony Gómez, cantante y soldado

Tony Gómez, cantante y soldado

La curiosa trayectoria de Tony Gómez, que entró en Estados Unidos escondido aunque ya era ciudadano.

De los campos de lechuga a la guerra

MIAMI - Nació el 1 de enero de 1981 en Los Ángeles, pero seis meses después sus padres regresaron a Durango, México.

A los 16 años se decidió a cruzar la frontera y entrar en Estados Unidos... sin ser consciente de que no necesitaba hacerlo a escondidas: sus padres no le habían dicho que tenía la ciudadanía estadounidense.El cantante de regional mexicano Tony Gómez trabajó en California plantando fresas, recogiendo lechugas, sirviendo mesas y en la construcción antes de entrar en el ejército en 1998. Este cambio radical se debió a que necesitaba salir de problemas con las drogas y malas compañías.La "guerra contra el terrorismo" declarada por George W. Bush después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 le llevaron a Afganistán, dos veces, en 2002 y en 2005. Entre medias grabó un disco, Tony Gómez, El Mujeriego, como recuerdo a sus padres en caso de que algo le pasara en la guerra.

"En caso de que algo a mí me pase, por favor, que en mi caja también se acompañe uno de mis discos", pidió Gómez.

Gracias a dios, no hizo falta, y Gómez volvió de Afganistán, por segunda vez, para lanzarse definitivamente en su carrera como artista.

Eso sí, si hiciera falta en el frente, no dudaría en volver a la guerra, asegura.

El uniforme, parte de su vida

publicidad

Gómez se presenta en muchas de sus entrevistas y en uno de sus videoclips con su uniforme oficial del ejército de Estados Unidos. Reconoce que lo hace "para abrir una puerta" en su camino, para promocionarse, aunque también para promocionar el ejército.

"Estoy sirviendo como herramienta para promoción, no solamente sobre mi música sino también para decir que el ejército no es nada malo. Al servir al país estamos haciendo muchas, muchas cosas buenas", apostilla.

Gómez se mantiene neutral sobre el regreso o no de las tropas de Irak.

"Regresar sería un paso atrás, pero quedándonos allá no veo hacia dónde vamos, -comenta-. Quisiera tener una respuesta correcta, pero en realidad no la tengo".

Y aunque respeta "mucho" la decisión de aquéllos que desertan del ejército -como Camilo Mejía, un hispano que fue el primer desertor de la actual guerra de Irak- cree que "cuando el deber le llama a uno, uno tiene que seguir luchando... por el deber como soldado".

"Desde el momento en que nosotros firmamos, debemos tener una idea de lo que vamos a hacer", afirma.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad