publicidad

Tommy Thompson

Tommy Thompson

Tommy Thompson, quien fuera gobernador del Wisconsin, renunció a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2008.

Originario de Wisconsin, Tommy creció al lado de sus padres: Allen Thompson, encargado de una gasolinera, y su madre Julia, maestra del pueblo de Elroy. Tommy desarrolló una conciencia por la comunidad al crecer en una familia de clase media, involucrándose, desde muy joven a la política local.

Su vida política

A los 25 años ingreso a la Asamblea de Wisconsin donde, tras obtener el título como abogado en la Universidad del Colegio de Abogados, fue representante. En 1973 fue elegido como auxiliar de las minorías y ocho años más tarde líder de las minorías en el estado.

Este acto de representación en la cámara de Wisconsin dio cabida a que en 1987 Thompson fuera electo como gobernador del Estado, siendo el número 42 en la historia del mismo y el primero en durar cuatro años consecutivos en el puesto.

Gobernador

Gracias al gobernador Thomson en la década de los 90, se reformó el sistema asistencial en 1996, que ha conseguido que el gasto de los estados en este rubro se reduzca un 60 por ciento.

Su cargo como gobernador fue solamente interrumpido cuando el presidente George Bush lo nombró como jefe del departamento de salud de los Estados Unidos.

Durante este periodo, Tommy destacó la importancia en la lucha contra el SIDA, la malaria y la tuberculosis, no sólo en América, sino en todo el mundo.

Críticas

Pero no todo es miel sobre hojuelas para Thompson, ya que se le acusó de vender de la ley de servicios médicos, a la empresa Medicaid, por casi $150 millones de dólares.

publicidad

Después de dejar su puesto en el gabinete del gobierno de Bush, Tommy Thompson se integró a la Junta Directiva de VeriChip Corporation y poco después estuvo promoviendo a nivel nacional el implante de chips como una manera de enlazarse con sus archivos médicos. Thompson sugirió que el VeriChip podría reemplazar las placas militares de identificación, sin embargo la idea levantó inconformidad en muchos, quienes argumentaron que sería una forma de ser rastreados, vigilados y, en cierta forma, controlados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad