publicidad
.

Tom Tancredo logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Tom Tancredo

Tom Tancredo

Tancredo es uno de los más fuertes adversarios de la inmigración ilegal en EU. Anunció su retiro de la campaña el 20 de diciembre.

Nieto de inmigrantes italianos, Tom Tancredo creció al lado de sus padres Adeline Lombardi y Gerard Tancredo, en Denver, Colorado. Se graduó de la Universidad del Norte de Colorado, obteniendo la licenciatura en Ciencias Políticas.

Su vida política

Al interior de la Universidad, Tom fue el presidente de la Asociación de Jóvenes Americanos para la Liberación (YAF, por sus siglas en inglés), afiliándose al partido republicano desde esta etapa.

Como presidente de la YAF Tom se destacó como un conservador duro, inclusive fue uno de los más arraigados promotores de la guerra contra Vietnam.

Poco después de salir de la universidad se dedicó a enseñar historia en la preparatoria Drake en Denver, donde fue postulado en 1977 para la cámara de representantes del estado, sirviendo por dos términos. Tancredo fue uno de los líderes de un grupo de legisladores conservadores que se opusieron a las políticas del entonces gobernador Dick Lamm.

Representante

Durante su gestión como representante de Colorado, Tom fue el pionero en avalar una educación bilingüe, enfocada a una orientación política. Este hecho lo llevó a ser el presidente regional del Departamento estatal de Educación, donde permaneció desde 1981 hasta 1992.

Fue miembro del Comité de Seguridad tras los atentados del 9/11, donde aportó su experiencia y continuidad en el congreso, para ser considerado como uno de los candidatos más fuertes para ser el portavoz del reporte de dicha comisión.

publicidad

Fiel a su posición política, Tancredo ha negado el derecho a los inmigrantes, al aborto, es partidario de una reforma legislativa que permita los derechos humanos, y apoya la guerra en contra del terrorismo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad