publicidad

Tom Tancredo

Tom Tancredo

Tancredo es uno de los más fuertes adversarios de la inmigración ilegal en EU. Anunció su retiro de la campaña el 20 de diciembre.

Nieto de inmigrantes italianos, Tom Tancredo creció al lado de sus padres Adeline Lombardi y Gerard Tancredo, en Denver, Colorado. Se graduó de la Universidad del Norte de Colorado, obteniendo la licenciatura en Ciencias Políticas.

Su vida política

Al interior de la Universidad, Tom fue el presidente de la Asociación de Jóvenes Americanos para la Liberación (YAF, por sus siglas en inglés), afiliándose al partido republicano desde esta etapa.

Como presidente de la YAF Tom se destacó como un conservador duro, inclusive fue uno de los más arraigados promotores de la guerra contra Vietnam.

Poco después de salir de la universidad se dedicó a enseñar historia en la preparatoria Drake en Denver, donde fue postulado en 1977 para la cámara de representantes del estado, sirviendo por dos términos. Tancredo fue uno de los líderes de un grupo de legisladores conservadores que se opusieron a las políticas del entonces gobernador Dick Lamm.

Representante

Durante su gestión como representante de Colorado, Tom fue el pionero en avalar una educación bilingüe, enfocada a una orientación política. Este hecho lo llevó a ser el presidente regional del Departamento estatal de Educación, donde permaneció desde 1981 hasta 1992.

Fue miembro del Comité de Seguridad tras los atentados del 9/11, donde aportó su experiencia y continuidad en el congreso, para ser considerado como uno de los candidatos más fuertes para ser el portavoz del reporte de dicha comisión.

publicidad

Fiel a su posición política, Tancredo ha negado el derecho a los inmigrantes, al aborto, es partidario de una reforma legislativa que permita los derechos humanos, y apoya la guerra en contra del terrorismo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad