publicidad

Tiroteo frente a edificio de Empire State de Nueva York

Tiroteo frente a edificio de Empire State de Nueva York

Al menos diez personas fueron atacadas a tiros el viernes en frente del edificio Empire State en Nueva York, según un portavoz de los bomberos.

Movilización en Nueva York

Al menos diez personas fueron atacadas a tiros el viernes en frente del edificio Empire State en Nueva York, según un portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad, según CNN. El tiroteo frente al emblemático Empire State Building de Manhattan ha dejado dos muertos, uno de ellos el autor de los disparos, y nueve personas heridas, según confirmó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Los agentes afirman que el tiroteo empezó por una disputa entre dos compañeros de trabajo delante del rascacielos de oficinas sobre las nueve de la mañana (tres de la tarde en la Península).

"Ha muerto el atacante y una segunda persona, y otras nueve han resultado heridas, algunas de forma accidental por disparos de la policía", dijo Bloomberg en una rueda de prensa acompañado del jefe de la policía, Raymond Kelly, que señaló que el atacante tenía como objetivo su antiguo jefe en una empresa de la que fue despedido.

"Hay personas baleadas cerca del Empire State Building", dijo una portavoz del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, según sus siglas en inglés), sin dar más detalles a AFP.

El pistolero disparó al otro en la cabeza, según varios testigos. Una joven que pasaba por allí fue alcanzada por una bala perdida y murió por las heridas, según The New York Post.

publicidad

Los disparos causaron pánico en una de las zonas más populares de Nueva York, en el centro de Manhattan.

Las televisoras locales comenzaron a mostrar imágenes y se veía caos entre los estadounidenses que por ahí se encontraban.

Un vocero de los bomberos indicó que recibió una llamada sobre el tiroteo justo después de las 9 de la mañana y que las unidades de emergencia llegaron al lugar en cuestión de minutos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad