publicidad

Tiroteo en Universidad de Alabama. Hay tres muertos y un herido

Tiroteo en Universidad de Alabama. Hay tres muertos y un herido

Tres personas murieron y otras resultaron heridas este viernes en un tiroteo en la Universidad del estado de Alabama.

Agresor podría ser mujer

WASHINGTON - Una profesora de biología fue arrestada el viernes por su presunta participación en un tiroteo registrado en la Universidad de Alabama en Huntsville, que dejó al menos tres muertos y tres heridos, según informó la prensa local.

En su página electrónica, el diario The Huntsville Times señaló que la profesora detenida fue identificada como Amy Bishop, una neurocientífica con estudios en la prestigiosa Universidad de Harvard, a quien todavía no se le han formulado cargos.

"Hemos confirmado la muerte de tres personas y tres heridos. El autor de los disparos ha sido detenido", dijoun portavoz de la policía de la universidad.

Fuentes de la Universidad citadas por la versión digital del diario The Huntsville Times dijeron que una profesora de biología, identificada como Amy Bishop, ha sido detenida "sin incidentes" en relación con el tiroteo que ocurrió en el Centro Shelby de actividades científicas de la universidad.

Medios locales de información indicaron que el tiroteo habría ocurrido después de que a la mujer, una científica especialista en neurología, se le negara la titularidad en el cargo de profesora de la universidad.

Añadieron que también ha sido detenido Jim Anderson, esposo de la mujer aun cuando no se le considera como sospechoso.

Fuentes del hospital de Huntsville informaron de que las tres personas heridas fueron llevadas a ese centro de atención médica y que dos de ellas se encuentran en estado crítico.

publicidad

Los medios locales dijeron que el incidente ocurrió en la tarde durante una reunión de miembros de la facultad de biología y que la policía de la universidad acordonó el edificio, luego de evacuar a todos los estudiantes.

En el edificio había pocos estudiantes y ninguno resultó herido, manifestó Ray Garner, portavoz de la universidad.

En su sitio de Internet la universidad informó que se habían cancelado todas las clases del viernes y alentó a los estudiantes a regresar a su casa.

La sede de la Universidad de Alabama, en Huntsville, cuenta con alrededor de 7,500 estudiantes.

The Huntsville Times indicó que en 2006 publicó una historia sobre Bishop y Anderson -jefe de la firma Cherokee Labsystems, en Huntsville- sobre una nueva incubadora de cultivo de células que reduciría los costos en ese tipo de técnicas.

Versiones de testigos

Un recién ingresado a la universidad, Erin Johnson dijo al Times de Huntsville que se estaba llevando a cabo una reunión en la facultad de biología, cuando escuchó gritos provenientes del cuarto.

El tiroteo se produjo poco antes de las 21:00 GMT en una zona donde se ubican varios laboratorios de investigación.

"Escuché tres disparos y gritos", dijo a una agencia de noticias Melanie Gates, una estudiante de ingeniería que estaba en el campus, de acuerdo con un reporte de la BBC publicado en su página de internet.

publicidad

En el momento del ataque, Gates se encontraba cerca de la salida del edificio y dijo que el sonido de los disparos pareció provenir del tercer piso, donde se desarrollaba una reunión de la facultad de Biología.

Tiroteos en escuelas

El incidente ocurrió una semana después de que Huntsville fuera sacudida por la muerte a balazos de un estudiante de secundaria a manos de uno de sus compañeros.

"Esta es una universidad muy segura. Nada como lo que experimentamos hace una semana. Esta ciudad no está acostumbrada a los tiroteos y a un número múltiple de víctimas", indicó Garner.

Los motivos del tiroteo y la forma en que ocurrió están bajo la investigación del Departamento de Policía de Huntsville, dijeron fuentes oficiales.

En esa investigación también participa el alguacil del condado de Madison, donde se encuentra la universidad.

El incidente ocurrió al cumplirse dos años del día en que un estudiante asesinó a cinco de sus compañeros en la Universidad de Northen Illinois.

El tiroteo más letal de la historia de Estados Unidos sucedió en una universidad del estado de Virginia, el 16 de abril de 2007, cuando un estudiante asesinó a 32 personas en el campus de Virginia Tech y luego se suicidó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad