publicidad

Tiroteo en una fábrica de Missouri deja al menos tres muertos y ocho heridos

Tiroteo en una fábrica de Missouri deja al menos tres muertos y ocho heridos

La policía informó que un hombre con un rifle de asalto entró a un negocio de St. Louis y mató a tres personas e hirió a otras.

Buscan al atacante

ST. LOUIS, Missouri - Tres muertos y al menos cinco heridos es el saldo momentáneo de un tiroteo en una fábrica en St. Louis, Missouri, iniciado por un hombre armado con un rifle AK-47 que entró en el edificio de una compañía eléctrica, según reportes de la policía.

Se desconoce hasta el momento si el atacante es uno de los muertos.Varias horas después del ataque, la policía seguía dentro de la planta de ABB Group, con sede en Suiza, recorriendo cada rincón en busca del asaltante y posiblemente de otras víctimas, dijo el capitán de la policía Sam Dotson.

Las autoridades no habían confirmado si el atacante estaba entre los muertos o lesionados.

Bob Keuss, vocero del Departamento de Bomberos, identificó al atacante como Timothy Herdon. Dotson dijo que Herndon es empleado de la planta.

En el 2006, Hendron y otros trabajadores de ABB demandaron a la empresa por las pérdidas en sus fondos de retiro.

La demanda federal acusó a ABB y a su comité revisor de pensiones de causar que las cuentas de ahorro para la jubilación incluyeran opciones con tarifas y gastos "irracionales y excesivos".

La demanda fue a juicio el martes en Kansas City.

El ataque ocurrió alrededor de las 6:30, durante un cambio de turno, y entre 40 y 50 personas estaban en la planta en ese momento, dijo Dotson.

Al comenzar los disparos, los empleados trataron de huir o de protegerse, informaron las autoridades.

publicidad

"Muchos corrieron al tejado, se metieron detrás de los calefactores y en los armarios de las escobas", añadió Dotson.

No se divulgaron de inmediato los nombres de las víctimas. La policía informó que tres de los lesionados estaban en estado crítico y otros dos se encontraban fuera de peligro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad