Tiroteo en la Corte Federal de Salt Lake City deja un muerto

Un muerto en un tiroteo en una corte de Utah

Un tiroteo se desató en la Corte Federal de Salt Lake City, Utah, durante el juicio contra Siale Angilau, miembro de la pandilla “Tongano Crips”, quien tomó una pluma y atacó a un joven que testificaba sobre los rituales de iniciación de la mencionada pandilla.

Tras abalanzarse Angilau contra el testigo, un mariscal le disparó varias veces delante de los jurados, los abogados y los observadores que asistieron al juicio. Siale Angilau murió horas más tarde.


¿Qué harías si te encontraras en una situación así? Opina aquí.

De acuerdo con el diario Star Tribune, nadie más resultó herido pero los asistentes a la sala del Tribunal se sorprendieron por el repentino giro de los acontecimientos.

"Fue un poco traumático", dijo Sara Jacobson, quien se encontraba en la sala del tribunal para apoyar a su abuela, que estaba programada para testificar en el juicio de Angilau, quien tenía 25 años.

El padre de Sara, Perry Cardwell, estaba con ella y mencionó que a Angilau le dispararon al menos seis veces mientras atacaba el testigo, quien cayó al suelo pero no resultó herido.


Sin embargo, en un comunicado el FBI informó que Angilau recibió un disparo en el pecho y falleció en el hospital. Agregó que se abrió fuego en su contra después de actuar de “una manera agresiva y amenazante”.

La corte fue cerrada tras el tiroteo

Previamente Melodie Rydalch, de la Oficina del procurador federal en Utah, había informado que el tiroteo estaba relacionado con el juicio de un presunto miembro de la pandilla “Tongan Crips".

La policía de Salt Lake City dijo en su cuenta de internet que acudió a la escena a eso de las 9:49 de la mañana y que el tiroteo se registró en momentos en que testigos se alistaban para testificar en la corte.


Personas presentes en la corte dijeron haber visto a un individuo que era llevado en una camilla aparentemente herido de bala.

Alguaciles de Estados Unidos también llegaron a la Corte Federal poco después del tiroteo.

La corte fue cerrada tras el tiroteo, dijo el The Salt Lake Tribune.

Diecisiete miembros de la pandilla "Tongan Crips" han sido imputados por cargos de crimen organizado desde 2010. Los fiscales alegan que la pandilla ha cometido robos, asaltos y tiroteos.


La estación de televisión KUTV canal 2, de Salt Lake City, reportó que, de acuerdo con testigos, el acusado en el juicio, Siale Angilau, atacó a un testigo y un agente del Servicio del Alguacil se vio forzado a dispararle.

El incidente se registró en la sala de la jueza federal Tena Campbell.

Siale Angilau es un miembro de la pandilla “Tonga Crips” y estaba siendo enjuiciado por el delito de asociación ilícita.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.