publicidad

Tiroteo en la Corte Federal de Salt Lake City deja un muerto

Tiroteo en la Corte Federal de Salt Lake City deja un muerto

Un tiroteo en la Corte Federal de Salt Lake City dejó un herido. El FBI se hizo cargo de las investigaciones.

Un tiroteo se desató en la Corte Federal de Salt Lake City, Utah, durante el juicio contra Siale Angilau, miembro de la pandilla “Tongano Crips”, quien tomó una pluma y atacó a un joven que testificaba sobre los rituales de iniciación de la mencionada pandilla.

Tras abalanzarse Angilau contra el testigo, un mariscal le disparó varias veces delante de los jurados, los abogados y los observadores que asistieron al juicio. Siale Angilau murió horas más tarde.

¿Qué harías si te encontraras en una situación así? Opina aquí.

De acuerdo con el diario Star Tribune, nadie más resultó herido pero los asistentes a la sala del Tribunal se sorprendieron por el repentino giro de los acontecimientos.

"Fue un poco traumático", dijo Sara Jacobson, quien se encontraba en la sala del tribunal para apoyar a su abuela, que estaba programada para testificar en el juicio de Angilau, quien tenía 25 años.

El padre de Sara, Perry Cardwell, estaba con ella y mencionó que a Angilau le dispararon al menos seis veces mientras atacaba el testigo, quien cayó al suelo pero no resultó herido.

Sin embargo, en un comunicado el FBI informó que Angilau recibió un disparo en el pecho y falleció en el hospital. Agregó que se abrió fuego en su contra después de actuar de “una manera agresiva y amenazante”.

La corte fue cerrada tras el tiroteo

publicidad

Previamente Melodie Rydalch, de la Oficina del procurador federal en Utah, había informado que el tiroteo estaba relacionado con el juicio de un presunto miembro de la pandilla “Tongan Crips".

La policía de Salt Lake City dijo en su cuenta de internet que acudió a la escena a eso de las 9:49 de la mañana y que el tiroteo se registró en momentos en que testigos se alistaban para testificar en la corte.

Personas presentes en la corte dijeron haber visto a un individuo que era llevado en una camilla aparentemente herido de bala.

Alguaciles de Estados Unidos también llegaron a la Corte Federal poco después del tiroteo.

La corte fue cerrada tras el tiroteo, dijo el The Salt Lake Tribune.

Diecisiete miembros de la pandilla "Tongan Crips" han sido imputados por cargos de crimen organizado desde 2010. Los fiscales alegan que la pandilla ha cometido robos, asaltos y tiroteos.

La estación de televisión KUTV canal 2, de Salt Lake City, reportó que, de acuerdo con testigos, el acusado en el juicio, Siale Angilau, atacó a un testigo y un agente del Servicio del Alguacil se vio forzado a dispararle.

El incidente se registró en la sala de la jueza federal Tena Campbell.

Siale Angilau es un miembro de la pandilla “Tonga Crips” y estaba siendo enjuiciado por el delito de asociación ilícita.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad