Tiroteo en centros judíos de Kansas deja al menos 3 muertos y 1 herido
Siguiente
Tiroteo en centros judíos de Kansas deja al menos 3 muertos y 1 herido

Los asistentes a dos centros judíos en las afueras de Kansas City vivieron momentos de pánico cuando un hombre de aproximadamente 70 años abrió fuego con una escopeta y asesinó a tres personas.

Los blancos del ataque fueron el centro de la comunidad judía de la escuela de Kansas City, donde había un aproximado de 75 personas, en su mayoría niños que participaban en una audición de baile; y una residencia para la tercera edad de religión judía.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

El presunto homicida fue arrestado alrededor de una milla de distancia del centro residencial, y, de acuerdo con algunos testigos, el hombre gritó "Heil Hitler" a medida que las autoridades se lo llevaban.

Hombre abrió fuego en dos centros judíos y mató a tres
Hombre abrió fuego en dos centros judíos y mató a tres

Las víctimas fueron dos hombres que recibieron impactos de bala en el centro comunitario y murieron por sus heridas, uno de ellos en el hospital; y una mujer que fue asesinada en el centro residencial, según informaron fuentes policiales en una conferencia de prensa. 

Los dos hombres eran un niño de 14 años y su abuelo, según dio al diario "Kansas City Star" Cathy Bien, portavoz de la Iglesia Metodista Unida de la Resurrección en la localidad de Leawood, a la que supuestamente asistían los dos fallecidos, si bien la policía no ha confirmado ese extremo.


El jefe de policía de Overland Park, John Douglass, dijo en la conferencia de prensa que es pronto para saber si se trató de un crimen de odio, pese a haberse producido en la víspera de la festividad judía del Pesáj.

"Es demasiado pronto en la investigación para definirlo. Sabemos que es un acto vicioso de violencia. Obviamente, en dos centros judíos, podríamos asumirlo, pero tenemos que saber más sobre ello", indicó Douglass.

El jefe de policía aseguró que el hombre no era de Kansas City y que usó una escopeta para el crimen, si bien también tenía en su poder una pistola cuando fue arrestado.

El FBI también se encuentra sobre el terreno investigando el incidente con las autoridades locales, según dijo a la cadena CNN el portavoz Joel Sealer.


Las autoridades locales bloquearon temporalmente el acceso a los dos edificios afectados.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.