publicidad

Tiroteo en escuela secundaria de Dakota del Sur

Tiroteo en escuela secundaria de Dakota del Sur

Un estudiante abrió fuego en el liceo de Harrisburg y dejó herido al director por un disparo en el brazo.

Un estudiante abrió fuego en una escuela secundaria de Dakota del Sur y dejó herido al director, informaron el miércoles la Policía y la prensa locales.

Los hechos pudieron haber sido más graves. Sin embargo, el subdirector detuvo al estudiante armado el miércoles, después de que el director de la escuela de 600 alumnos recibió un disparo en el brazo. Ningún estudiante resultó herido.

Hacia las 10:00 de la mañana, "un alumno llegó al liceo (de Harrisburg) y se dirigió a la oficina principal. Una vez en el interior se peleó con el director. Sacó una pistola y le disparó, hiriéndolo en el brazo", explicó un portavoz de la Policía de Sioux Falls, ciudad situada a pocos km del lugar de los hechos.

"El subdirector y el profesor principal de atletismo lograron inmovilizarlo luego", agregó este portavoz, Sam Clemens. El adolescente está "detenido y siendo interrogado".

Otro portavoz policial, Todd Baldwin, había dicho un poco antes que los oficiales acudieron a la escuela secundaria Harrisburg apenas comenzaron a llegar reportes de que había un tiroteo en curso.

Añadió que una persona resultó herida y que los estudiantes y el resto del personal de la institución fueron evacuados.

Según el canal de televisión local Kelo News, que cita al fiscal del condado de Lincoln, el sospechoso es un estudiante de 16 años.

publicidad

El director, Kevin Lein, fue evacuado en ambulancia y su vida no corre peligro, dijo Clemens.

Todos los alumnos están sanos y salvos y fueron trasladados hacia otros liceos. El subdirector, Ryan Rollinger, fue aclamado como un héroe en las redes sociales y por los habitantes de los alrededores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad