publicidad

Tiroteo en escuela cerca de Seattle deja dos muertos y cuatro heridos

Tiroteo en escuela cerca de Seattle deja dos muertos y cuatro heridos

Las autoridades reportaron que el tirador y otra persona más perdieron la vida. Hay cuatro heridos, tres están graves.

Un estudiante es autor del tiroteo ocurrido en una escuela cerca de Seattle Univision

Dos personas murieron hoy en la comunidad de Marysville, al norte de Seattle. Una llamada al 911 indicó a la policía sobre un tiroteo en la escuela Pilchuck High School. El tirador ha sido identificado por los testigos como Jaylen Fryberg, un estudiante que se quitó la vida con su pistola después de sembrar el pánico entre sus compañeros y maestros. La víctima mortal era una chica y cuatro personas resultaron gravemente heridas.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 10:30 en la cafetería de la escuela. El Centro Médico Providence en Everett confirmó que están tratando a las víctimas: uno de ellos fue trasladado en helicóptero.

publicidad

Heidi Amrine, vocera del hospital, explicó que todos los lesionados son jóvenes y que dos chicas y un chico están graves. Tienen lesiones en la cabeza y están en el quirófano. Un equipo de 24 médicos los atiende mientras que la cuarta víctima es tratada en otro lugar debido a sus lesiones de menor grado.

Robert Lamoureaux, vocero de la policía, explicó que el interior del centro escolar estaba siendo debidamente revisado.

Saben que fue un solo tirador. Los testigos dicen que el sujeto iba en primer año y que era integrante del equipo de fútbol. Sus cuentas en redes sociales lo muestran cazando y usando fusiles.

Testigos dijeron al New York Daily News que Fryberg había tenido una discusión de caracter racial hace dos semanas. En su red Twitter el joven escribía frases de enojo sin decir a quién las dirigía. Y su último mensaje decía: "No durará, nunca va a durar".

It won't last.... It'll never last.... " Jaylen Fryberg (@frybergj) October 23, 2014

 

Imágenes del tiroteo en Marysville

Un estudiante, que estaba adentro de un salón de clases cuando escuchó los estremecedores ruidos, dijo a CNN que al principio pensó que había un simulacro de incendio, pero luego los profesores le dijeron a todos que debían de correr al salón porque había un tiroteo activo.

La escuela permanece cerrada: se advirtió a los familiares y a la comunidad que no se acerquen a la zona.

El último tiroteo en una escuela de la región ocurrió en Seattle Pacific University: un hombre armado mató a un estudiante e hirió a otros dos el 5 de junio.

Marsville se encuentra a 29.83 millas al norte de Seattle, en el  noroeste estadounidense.

Las imágenes de los medios locales mostraban la zona rodeada y casi desierta de civiles. Se ven las patrullas y algunas ambulancias. En las tomas áereas se veía a los estudiantes corriendo entre los edificios, muchos de ellos con los brazos en alto. Fueron trasladados a una iglesia cercana, en donde han sido  puestos en varios autobuses para llevarlos a casa o ser recogidos por sus padres.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad