publicidad
.

Tiroteo en base naval de Washington DC dejó 13 muertos y 10 heridos logo...

Tiroteo en base naval de Washington DC dejó 13 muertos y 10 heridos

Tiroteo en base naval de Washington DC dejó 13 muertos y 10 heridos

Un tiroteo se registró en la sede de un comando de la Marina de EEUU en Washington DC. Un atacante murió y buscan a otros dos.

2 nuevos sospechosos tras tiroteo en base militar /Univision

Autoridades buscan a otros dos sospechosos. Uno de los atacantes murió en el lugar

Un mortal tiroteo registrado esta mañana en la sede de un comando de la Marina de Estados Unidos en Washington DC dejó un saldo de 13 muertos y 10 heridos. La cifra de víctimas fue actualizada dos horas después de que el alcalde del Distrito de Columbia, Vicent Gray, entregara detalles del incidente, número de víctimas y la situación de los heridos.

La nueva cifra incluye al autor de la matanza, según un balance provisional ofrecido por Gray.

El tiroteo ocurrió a eso de las 8:20 AM de este lunes. La armada había advertido minutos después en su cuenta de Twitter que se habían registrado "fatalidades" y varios heridos.

Las autoridades confirmaron más tarde que varias personas murieron y que algunos de los heridos se encontraban en estado grave.

Durante una conferencia de prensa, al filo del medio día, las autoridades reportaron que el atacante estaba muerto y que otros dos sospechosos estaban siendo buscados.

El diario The Washington Post había señalado que el atacante se atrincheró en una habitación del edificio. Todavía se desconocen los detalles sobre la forma en la que murió el agresor.

El presidente Barack Obama tildó de "acto cobarde" el tiroteo en el que "varias personas" resultaron heridas. También dijo que las víctimas eran "estadounidenses valientes" y prometió que "a quienes perpetraron este acto cobarde se les hará responsables".

publicidad

El diario español El Mundo reportó que seis personas murieron durante el tiroteo y que uno de los francotiradores, un ex trabajador de la Armada y de unos 50 años, recibió un disparo y también murió.

Podría haber más de un atacante

Un reporte de la cadena MSNBC dijo que los disparos fueron realizados por un rifle de asalto AR-15, un arma de uso militar.

Otra fuente policial dijo a la radioemisora local WTOP que uno de los atacantes era un hombre alto, de piel oscura, vestido de negro.

La jefa de policía de Washington, Cathy Lanier, indicó que testigos dijeron haber visto a otras dos personas que disparaban, ambas vestidas con uniforme de tipo militar.

Los disparos fueron hechos en el interior del Comando Naval de Sistemas Marítimos en la capital estadounidense por un hombre de la raza negra, según el relato de testigos.

La Casa Blanca dijo que el Presidente Barack Obama fue informado de inmediato del tiroteo y que está en contacto con las autoridades navales y el FBI.

El incidente de esta mañana en Washington DC encendió las alarmas y recordó el tiroteo de Fort Hood, Texas, ocurrido en 2009 cuando un psiquiatra militar acabó con la vida de 13 personas e hirió a otras 30.

Relato de testigos

Todd Brundidge, asistente ejecutivo del Comando, dijo que él y otros trabajadores se encontraron al pistolero en un largo pasillo del tercer piso del edificio. El pistolero estaba vestido todo de azul, dijo.

publicidad

"Él simplemente volteó y comenzó a disparar", dijo Brundidge, reportó The Associated Press.

Terrie Durham, otra asistente ejecutiva, dijo que ella también vio al hombre disparar hacia ella y Brundridge.

"El tirador apuntó alto y falló", explicó. "No dijo nada. En cuanto nos dimos cuenta que estaba disparando tratamos de salir del edificio".

Rick Mason, un analista civil de programas con la Armada, dijo que el pistolero estaba disparando desde una terraza del cuarto piso, apuntándole a personas en la cafetería del edificio en el primer piso. Mason podía escuchar los disparos, pero no vio al hombre.

Zona cercada

La zona militar donde se produjo el tiroteo se encuentra cercada por decenas de carros de policía y cientos de agentes locales, estatales y federales. Helicópteros mantienen vigilancia aérea en el sector.

El incidente causó la suspensión temporal de los despegues desde el aeropuerto Reagan National, al otro lado de los ríos Anacostia y Potomac, reportó Efe. Las escuelas de la zona también fueron cerradas.

La instalación de la Marina se encuentra en la senda de despegues y aterrizajes de la terminal aérea comercial. El Mando de Sistemas Navales diseña, construye, compra y mantiene buques de guerra, submarinos y equipos de combate.

El presuuesto anual del comando naval asciende a los $30 mil millones y es uno de los cinco mandos mayores de la Marina de Guerra de EEUU.

publicidad

Las autoridades de la capital estadounidense de inmediato redoblaron la vigilancia en los alrededores del Congreso.

En las instalaciones trabajan unas 3,000 personas. La sede del comando se ubica en el sureste de Washington, DC.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Con edades comprendidas entre uno y cuatro meses de edad los bebés fueron presentados por la base de investigación de crianza de pandas en Chengdu.
Después de los dos feminicidios suscitados en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila prometió resolver los casos y ofreció recompensa por él o los responsables de los homicidios.
Los residentes más valientes se atrevieron navegar entre los reptiles después de que uno de sus vecinos compartiera las insólitas imágenes grabadas con su celular.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
El 11 del América ante Rayados: Renato Ibarra reemplazará al lesionado Paul Aguilar
El ‘Bigotón’ probó con el equipo que saltaría al campo frente a Monterrey. Y la sorpresa es que el entrenador eligió al ecuatoriano para ocupar el lateral que quedó vacante.
Ben Simmons se fractura el pie derecho a menos un mes de empezar la temporada
El número uno del draft del 2016 se rompió un hueso en un entrenamiento, a sólo un día de empezar los juegos de pre temporada.
Un insuperable 'Tailgate' con la afición de Seattle
Los fanáticos de los Seahawks, mejor conocidos como '12th man', viven los partidos en las afueras del CenturyLink Field como nadie más lo hace en la NFL. Mira el espectacular ambiente lleno de color.
Tata Martino: Atlanta es un proyecto a largo plazo
El entrenador argentino de Atlanta United asegura que dirigir en la MLS es un gran desafío en su carrera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?