publicidad
.

Tiroteo en base naval de Washington DC dejó 13 muertos y 10 heridos logo...

Tiroteo en base naval de Washington DC dejó 13 muertos y 10 heridos

Un tiroteo se registró en la sede de un comando de la Marina de EEUU en Washington DC. Un atacante murió y buscan a otros dos.

2 nuevos sospechosos tras tiroteo en base militar /Univision

Autoridades buscan a otros dos sospechosos. Uno de los atacantes murió en el lugar

publicidad

Un mortal tiroteo registrado esta mañana en la sede de un comando de la Marina de Estados Unidos en Washington DC dejó un saldo de 13 muertos y 10 heridos. La cifra de víctimas fue actualizada dos horas después de que el alcalde del Distrito de Columbia, Vicent Gray, entregara detalles del incidente, número de víctimas y la situación de los heridos.


La nueva cifra incluye al autor de la matanza, según un balance provisional ofrecido por Gray.

El tiroteo ocurrió a eso de las 8:20 AM de este lunes. La armada había advertido minutos después en su cuenta de Twitter que se habían registrado "fatalidades" y varios heridos.

Las autoridades confirmaron más tarde que varias personas murieron y que algunos de los heridos se encontraban en estado grave.

Durante una conferencia de prensa, al filo del medio día, las autoridades reportaron que el atacante estaba muerto y que otros dos sospechosos estaban siendo buscados.

El diario The Washington Post había señalado que el atacante se atrincheró en una habitación del edificio. Todavía se desconocen los detalles sobre la forma en la que murió el agresor.

El presidente Barack Obama tildó de "acto cobarde" el tiroteo en el que "varias personas" resultaron heridas. También dijo que las víctimas eran "estadounidenses valientes" y prometió que "a quienes perpetraron este acto cobarde se les hará responsables".

El diario español El Mundo reportó que seis personas murieron durante el tiroteo y que uno de los francotiradores, un ex trabajador de la Armada y de unos 50 años, recibió un disparo y también murió.

Podría haber más de un atacante

Un reporte de la cadena MSNBC dijo que los disparos fueron realizados por un rifle de asalto AR-15, un arma de uso militar.

Otra fuente policial dijo a la radioemisora local WTOP que uno de los atacantes era un hombre alto, de piel oscura, vestido de negro.

La jefa de policía de Washington, Cathy Lanier, indicó que testigos dijeron haber visto a otras dos personas que disparaban, ambas vestidas con uniforme de tipo militar.

Los disparos fueron hechos en el interior del Comando Naval de Sistemas Marítimos en la capital estadounidense por un hombre de la raza negra, según el relato de testigos.

La Casa Blanca dijo que el Presidente Barack Obama fue informado de inmediato del tiroteo y que está en contacto con las autoridades navales y el FBI.

El incidente de esta mañana en Washington DC encendió las alarmas y recordó el tiroteo de Fort Hood, Texas, ocurrido en 2009 cuando un psiquiatra militar acabó con la vida de 13 personas e hirió a otras 30.

publicidad

Relato de testigos


Todd Brundidge, asistente ejecutivo del Comando, dijo que él y otros trabajadores se encontraron al pistolero en un largo pasillo del tercer piso del edificio. El pistolero estaba vestido todo de azul, dijo.

"Él simplemente volteó y comenzó a disparar", dijo Brundidge, reportó The Associated Press.

Terrie Durham, otra asistente ejecutiva, dijo que ella también vio al hombre disparar hacia ella y Brundridge.

"El tirador apuntó alto y falló", explicó. "No dijo nada. En cuanto nos dimos cuenta que estaba disparando tratamos de salir del edificio".

Rick Mason, un analista civil de programas con la Armada, dijo que el pistolero estaba disparando desde una terraza del cuarto piso, apuntándole a personas en la cafetería del edificio en el primer piso. Mason podía escuchar los disparos, pero no vio al hombre.

Zona cercada

La zona militar donde se produjo el tiroteo se encuentra cercada por decenas de carros de policía y cientos de agentes locales, estatales y federales. Helicópteros mantienen vigilancia aérea en el sector.

El incidente causó la suspensión temporal de los despegues desde el aeropuerto Reagan National, al otro lado de los ríos Anacostia y Potomac, reportó Efe. Las escuelas de la zona también fueron cerradas.

La instalación de la Marina se encuentra en la senda de despegues y aterrizajes de la terminal aérea comercial. El Mando de Sistemas Navales diseña, construye, compra y mantiene buques de guerra, submarinos y equipos de combate.

El presuuesto anual del comando naval asciende a los $30 mil millones y es uno de los cinco mandos mayores de la Marina de Guerra de EEUU.

Las autoridades de la capital estadounidense de inmediato redoblaron la vigilancia en los alrededores del Congreso.

En las instalaciones trabajan unas 3,000 personas. La sede del comando se ubica en el sureste de Washington, DC.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los empleados del lugar reportaron olor a gasolina varios días antes.
Seattle, Washington, fue víctima de actos vandálicos y disturbios durante la marcha pacífica anual del Día del Trabajo.
El conductor impactó a la mujer y se dio a la fuga. La policía ya tiene a una persona de interés.
Este mes comienza con temperaturas generalmente frías y periodos de sol y nubes con posibilidades de lluvias aisladas.
Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dayro Moreno y Christian Bermúdez, entre los Villanos de la Jornada 16 del C2016
La jornada 16 del Clausura 2016 en el UD Fantasy terminó, es por eso, que tenemos para ti a los jugadores que perjudicaron a sus equipos.
El Top 10 de los jugadores de la fecha 16 del Univision Deportes Fantasy del C2016
Tenemos para ti a los jugadores que destacaron durante la Jornada 16 del Clausura 2016 en el Univision Deportes Fantasy.
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.