publicidad

Tiroteo deja dos muertos y un herido en una escuela de Portland, Oregon

Tiroteo deja dos muertos y un herido en una escuela de Portland, Oregon

Un tiroteo se registró en una escuela de Oregon. El pistolero fue hallado sin vida y un estudiante falleció.

Dos muertos tras tiroteo en escuela cerca de Portland, Oregon /Univision

Un estudiante falleció y un profesor resultó herido este martes en un tiroteo perpetrado por un asaltante que también murió en la escuela secundaria Reynolds en Troutdale, a 12 millas al este de Portland, estado de Oregon, informó la policía.

"Un estudiante murió después de que un hombre con un arma larga entrara en la escuela" Reynols High School, explicó en una rueda de prensa Scott Anderson, jefe de la policía de Troutdale, cerca de Portland.

El hombre, que usó un rifle, "también falleció en el lugar", dijo Anderson, aunque no precisó las circunstancias de su muerte.

"Hemos intentado identificar al asaltante, pero en este punto no estamos seguros de revelar sus datos", señaló.

"Además, un profesor fue herido, pero su vida no corre peligro. Recibió tratamiento en el mismo lugar", agregó el responsable de la policía de Troutdale.

La superintendente de la escuela, Linda Florence, agradeció tanto a estudiantes como a profesores su rápida respuesta a la hora de evacuar el centro. "Los chicos estuvieron increíbles", aseguró visiblemente emocionada.

Florence anunció que un grupo de asesores fue puesto a disposición de los alumnos que necesiten ayuda psicológica.

"Hoy es un día trágico. Mi corazón está con las familias de los afectados", confesó.

publicidad

El agresor falleció

Las autoridades indicaron que para cuando llegaron los agentes al lugar, el agresor ya había fallecido.

Periodistas en las afueras del establecimiento reportaron que a eso de las 8:51 horas local (tiempo del pacífico), estudiantes de la escuela secundaria Reynolds eran evacuados del establecimiento con las manos sobre la cabeza.

Las principales cadenas de televisión mostraron escenas de jóvenes estudiantes que salían del colegio con las manos en la cabeza, guiados por agentes de policía.

Anderson,  jefe de la policía, no avanzó las razones que motivaron el tiroteo, puntualizando que "la investigación durará un tiempo".

Paralelamente, los agentes localizaron durante el proceso de evacuación a una persona que portaba una pistola, aunque la policía descarta que esté relacionada con el tiroteo.

"Esta persona ha sido detenida", informó el responsable policial.

La escuela se estaba preparando para la ceremonia de graduaciones que se llevarían a cabo este sábado. La secundaria cuenta con cerca de 2,800 estudiantes y las clases ya habían comenzado cuando se produjo el incidente.

El tiroteo es el más reciente en escuelas. El 5 de junio, un joven de 19 años de edad murió y otras dos personas heridas cuando un hombre armado abrió fuego en un edificio de la Universidad Seattle Pacific.

Troutdale es un suburbio al este de Portland con alrededor de 16,000 habitantes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad