publicidad
.

Tiroteo deja dos muertos y un herido en una escuela de Portland, Oregon...

Tiroteo deja dos muertos y un herido en una escuela de Portland, Oregon

Un tiroteo se registró en una escuela de Oregon. El pistolero fue hallado sin vida y un estudiante falleció.

Dos muertos tras tiroteo en escuela cerca de Portland, Oregon /Univision

Un estudiante falleció y un profesor resultó herido este martes en un tiroteo perpetrado por un asaltante que también murió en la escuela secundaria Reynolds en Troutdale, a 12 millas al este de Portland, estado de Oregon, informó la policía.

"Un estudiante murió después de que un hombre con un arma larga entrara en la escuela" Reynols High School, explicó en una rueda de prensa Scott Anderson, jefe de la policía de Troutdale, cerca de Portland.

El hombre, que usó un rifle, "también falleció en el lugar", dijo Anderson, aunque no precisó las circunstancias de su muerte.

"Hemos intentado identificar al asaltante, pero en este punto no estamos seguros de revelar sus datos", señaló.

"Además, un profesor fue herido, pero su vida no corre peligro. Recibió tratamiento en el mismo lugar", agregó el responsable de la policía de Troutdale.

La superintendente de la escuela, Linda Florence, agradeció tanto a estudiantes como a profesores su rápida respuesta a la hora de evacuar el centro. "Los chicos estuvieron increíbles", aseguró visiblemente emocionada.

Florence anunció que un grupo de asesores fue puesto a disposición de los alumnos que necesiten ayuda psicológica.

"Hoy es un día trágico. Mi corazón está con las familias de los afectados", confesó.

publicidad

El agresor falleció

Las autoridades indicaron que para cuando llegaron los agentes al lugar, el agresor ya había fallecido.

Periodistas en las afueras del establecimiento reportaron que a eso de las 8:51 horas local (tiempo del pacífico), estudiantes de la escuela secundaria Reynolds eran evacuados del establecimiento con las manos sobre la cabeza.

Las principales cadenas de televisión mostraron escenas de jóvenes estudiantes que salían del colegio con las manos en la cabeza, guiados por agentes de policía.

Anderson,  jefe de la policía, no avanzó las razones que motivaron el tiroteo, puntualizando que "la investigación durará un tiempo".

Paralelamente, los agentes localizaron durante el proceso de evacuación a una persona que portaba una pistola, aunque la policía descarta que esté relacionada con el tiroteo.

"Esta persona ha sido detenida", informó el responsable policial.

La escuela se estaba preparando para la ceremonia de graduaciones que se llevarían a cabo este sábado. La secundaria cuenta con cerca de 2,800 estudiantes y las clases ya habían comenzado cuando se produjo el incidente.

El tiroteo es el más reciente en escuelas. El 5 de junio, un joven de 19 años de edad murió y otras dos personas heridas cuando un hombre armado abrió fuego en un edificio de la Universidad Seattle Pacific.

Troutdale es un suburbio al este de Portland con alrededor de 16,000 habitantes.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La muerte de dos caballos genera polémica en el mundo hípico
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
En un minuto: Vietnam tendrá acceso a armas estadounidenses
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Video de los primeros restos del avión de EgyptAir
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Andre Iguodala deja a la defensa del Thunder sin respuesta
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Batman y Robin le roban el balón a Curry y finalizan en contra ataque mortal
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.