publicidad
.

Tiroteo de Connecticut, el segundo mas mortífero en la historia de EEUU...

Tiroteo de Connecticut, el segundo mas mortífero en la historia de EEUU

Tiroteo de Connecticut, el segundo mas mortífero en la historia de EEUU

El pueblo de Newton y la nación entera está de luto tras masacre en primaria, donde 20 niños y siete adultos fallecieron; entérate de los últimos detalles.

NEWTOWN, Connecticut - Las autoridades informaron que Adam Lanza, autor del tiroteo en la escuela primaria de Newton, estaba tomando medicamentos pues sufría un tipo de autismo. El ataque dejó 27 fallecidos, entre ellos 20 niños de entre cinco y diez años, seis adultos y el presunto autor del tiroteo.

Adam Lanza, hijo de una maestra y un contador, fue descrito por amigos como tranquilo y callado, no tenía antecedentes criminales y utilizó armas que estaban a nombre de su madre. De acuerdo con varios medios, antes del ataque, el sospechoso habría asesinado en su propia casa de Newtown a su madre, Nancy Lanza, quien era maestra de la primaria Sandy Hook donde se cometió la matanza.

publicidad

El autor llegó al lugar de la matanza con tres armas semiautomáticas, dos pistolas y un fusil.

El tiroteo ocurrió poco después del comienzo de las clases, en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown (Connecticut). El presunto autor del ataque, un joven de 20 años, ingresó al establecimiento educativo y se dirigió primero a la dirección, donde dio muerte a la directora, Dawn Hochsprung y a la psicóloga del colegio, Mary Sherlach.

De acuerdo con CNN, Hochsprung, el director asesinado, había instalado recientemente un nuevo sistema de seguridad para garantizar la seguridad de los estudiantes, en donde cada visitante tenía que sonar un timbre en la puerta de entrada y reportarse a la oficina principal.

Un portavoz policial, el teniente Paul Vance, de la policía estatal de Connecticut, confirmó en una serie de ruedas de prensa durante la tarde y la noche que en el colegio murieron en total 18 niños, así como seis adultos y el presunto autor del tiroteo.

La subdirectora fue la única víctima que solo sufrió heridas, por lo que se cree que el autor actuó con sangre fría buscando matar al mayor número posible de personas.

Otros dos niños fallecieron en el hospital y otro adulto fue encontrado muerto en una "escena secundaria", en un lugar no identificado, lo que eleva el total de muertos a 28.

Misa masiva en Newton

Cientos de personas asistieron el viernes por la noche a una misa en la iglesia de Newtown en Connecticut, en homenaje a las víctimas de la masacre. La convocatoria de los vecinos de este pequeño pueblo fue tal que decenas de personas quedaron fuera de la iglesia católica Santa Rosa de Lima, situada a un par de kilómetros de la escuela Sandy Hook donde tuvo lugar la tragedia.

publicidad

"Esta es un tipo de comunidad en la que cuando cosas como ésta pasan, todos tiran para adelante juntos", dijo al final del servicio monseñor Robert Weiss, que convocó a la misa tras conocerse la noticia de la masacre.

"Como mucha gente aquí no tiene familia, los amigos son muy importantes. Y esta noche vieron una evidencia de esto", agregó.

Algunas personas encendieron velas y otras enlazaron sus manos en un gran círculo y comenzaron a cantar canciones navideñas.

David Connors, padre de trillizos que estaban en la escuela donde se produjo la masacre, trajo a sus hijos a la misa: "Están bien, es duro. Nunca imaginé que algo así podía pasar aquí", afirmó con calma a la AFP.

Las víctimas de la masacre

La maestra Kaitlin Roig explicó entre lágrimas a la cadena ABC que se encerró en su clase y bloqueó la puerta con estanterías tras lo cual pidió a los niños que se quedaran totalmente callados.

La masacre ha caído como un mazazo en esta pequeña ciudad (28.000 habitantes) de los bosques de la región de Nueva Inglaterra, una zona tranquila, bonita y pacífica.

El portavoz Vance explicó por la noche que "la prioridad ahora es identificar a las víctimas. Por los padres queremos hacerlo lo más rápido posible".

Una familia de origen argentino por otra parte fue afortunada y contó su historia. Su hijo Austin, de 7 años, fue uno de los sobrevivientes en el tiroteo. Santiago, el padre de familia dijo a Univision.com que adelantaron su festejo de Navidad ya que su hijo resultó ileso a la balacera de Connecticut.

publicidad

“En el primer momento no sabíamos mucho de lo que estaba pasando. Uno de los amigos de mi hijo se había comunicado con sus padres y mi hijo estaba ahí, con él”, explica el padre. Su esposa se dirigió de inmediato a la estación de bombero. “Estamos festejando la Navidad esta noche. Mis hijos están tranquilos, están contentos”, dijo Santiago

Obama lloró ante la tragedia

Obama, visiblemente emocionado y entre lágrimas, ofreció una declaración en la sala de prensa de la Casa Blanca, en la que subrayó que reaccionó "como padre", no como presidente, tras conocer la masacre.

"Esta tarde, Michelle y yo haremos lo que sé que todos los padres de Estados Unidos van a hacer, que es dar un abrazo a nuestros hijos y decirles que los amamos", agregó.

"Hemos sufrido demasiadas tragedias como ésta los últimos años", afirmó Obama.

Después enfatizó: "Vamos a tener que unirnos y tomar medidas significativas para prevenir futuras tragedias como ésta".

El tiroteo, al parecer, es el segundo mas mortífero en una institución educativa, superado sólo por la masacre del Virginia Tech ocurrida en 2007, reportó The Associated Press.

También en 1999 se produjo otro incidente similar, cuando dos estudiantes de 17 y 18 años asesinaron a 13 personas en la escuela de Columbine, en el estado de Colorado, antes de suicidarse.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
National Football League
Buccaneers 30-13 Browns: Roberto Aguayo tuvo una noche perfecta de 12 puntos
Josh Gordon regresó a los Browns con una recepción de touchdown.
National Football League
Packers 21-10 49ers: Aaron Rodgers en un Cuarto de juego hizo la diferencia
San Francisco usó a cuatro quarterbacks para producir 61 yardas en ofensiva aérea.
Palabra de especialista: qué es la arritmia que sufre Dempsey y cómo tratarla
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno, pero también un indicativo de una enfermedad grave, según el médico Rubén Pizarro. Por ahora, reposo absoluto.
Santos y León necesitan la victoria en el cierre de la fecha 7
La fecha siete del torneo Apertura 2016 de la Liga MX cierra con un duelo de equipos necesitados de triunfo.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.