publicidad

Tiroean bus en las Vegas

Tiroean bus en las Vegas

Desconocidos dispararon contra un bus escolar en Las Vegas e hirieron a seis personas. Dos de ellas están graves.

Datos confusos

LAS VEGAS, Nevada - Seis personas resultaron heridas el martes, dos de ellas de gravedad, cuando fueron atacados a balazos en momentos en que descendían de un autobús en Las Vegas, Nevada,  informó la policía.

Al menos cuatro de ellas son estudiantes, según los primeros reportes.

Al parecer el ataque fue perpetrado por dos personas y de momento se desconoce si se llevó a cabo desde otro vehículo, informó un portavoz de la policía de Las Vegas.

Los canales de la televisión local indicaron que los lesionados fueron llevadas en ambulancias al University Medical Center.

Una de las víctimas es una niña, mientras que los heridos de gravedad son dos varones que recibieron heridas de bala en el torso y fueron ingresados en estado crítico.

Un muchacho de 18 años estaba en condición crítica y otro de 17 años fue reportado en estado grave, ambos con heridas de bala en el torso, dijo Cheryl Persinger, vocera del hospital University Medical Center.

Los otros cuatro heridos, incluyendo la niña, recibieron lesiones menores, precisó el portavoz.

La televisión local dijo que seis personas recibieron disparos en el área de Alexander y Walnut.

Agregó que dos personas han sido detenidas y están siendo interrogadas, y que otros dos sospechosos se dieron a la fuga.

Informe de la policía

Los canales de TV de Las Vegas agregaron que de acuerdo con los informes de la policía, cuatro adolescentes y dos adultos recibieron disparos en un paradero de bus.

publicidad

La policía agregó que dos de las víctimas recibieron disparos en el torso.

Las víctimas aparentemente bajaban del bus del colegio y fueron transportadas a un centro asistencial.

Un hombre adulto está en condición crítica, un adolescente en condición seria y dos hombres más y un adolescente están en buenas condiciones.

El último adulto fue dado de alta del hospital.

Revisan el area

Detectives antipandillas de Las Vegas están en la escena investigando el tiroteo al bus escolar.

La policía dijo que esto puede ser el resultado de un altercado que comenzó ayer en la misma area.

Las escuelas  Both Wooley y Cox Elementary cerraron sus puertas, pero luego fueron reabiertas.

Balacera en Colorado

El incidente ocurrió dos días después de dos tiroteos ocurridos en el estado de Colorado, los cuales -según las autoridades- habrían sido realizados por un joven de 24 años llamado Matthew Murray, que murió abatido en el segundo asalto.

El joven atacó durante la madrugada un centro de formación de misioneros en Arvada, a las afueras de Denver, donde mató a dos jóvenes.

Posteriormente, se dirigió a una iglesia, situada a unos 100 kilómetros, en Colorado Spring, y atacó a la gente que salía del servicio religioso, lo que provocó la muerte de dos hermanas adolescentes que iban acompañadas por su padre.

publicidad

La matanza de Omaha

El miércoles pasado un centro comercial de la ciudad de Omaha, estado de Nebraska, fue escenario de uno de los tiroteos más graves ocurridos este año en Estados Unidos.

Robert Hawkins, 20 años, mató a ocho personas, a quienes disparó a bocajarro y después se suicidó.

Hawkins, un joven con problemas mentales que estuvo ingresado en centros y con familias de acogida, así como en tratamiento psicológico, explicó en una carta difundida esta semana, hallada en su última residencia, que no podía más con su existencia "sin sentido".

"He sido una decepción constante y esa tendencia hubiera continuado (de no haber realizado el tiroteo)", precisó en la misiva.

El homicida dijo además que había optado "morir con estilo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad