publicidad

Tía materna de Angelina Jolie murió de cáncer de seno

Tía materna de Angelina Jolie murió de cáncer de seno

Jolie anunció que se sometió a una doble mastectomía para evitar el cáncer de seno, este domingo su tía falleció por este mal a los 61 años.

Tenía el mismo gen que Angelina

Debbie Martin, la tía materna más joven de la actriz Angelina Jolie, falleció este domingo aquejada de cáncer de seno a los 61 años de edad, dijo a la prensa su esposo Ron Martin.

La agencia Notimex comunicó que el deceso ocurrió en la madrugada de este domingo. Asimismo, se informó que la tía de Angelina tenía el mismo gen BRCA1 con la modificación que aumenta las probabilidades de contraer cáncer de seno y ovario, precisó el marido de Debbie Martin al sitio de espectáculos E! News.

Opina en nuestros foros

Debbie supo de esa característica genética en 2004, luego de que le fue diagnosticado el cáncer, y si lo hubiéramos sabido antes, hubiéramos hecho lo mismo que Angelina, dijo Martin.

El también actor se refería a la decisión que tomó Jolie al conocer que porta ese gen así como el BRCA2, que aumentan las probabilidades de ese mal, lo que le hizo someterse a una mastectomía doble y revelar su decision en The New York Times el pasado 14 de este mes.

Debbie se había removido los ovarios como medida preventiva en una familia donde siete de sus mujeres integrantes han sufrido de cáncer.

La muerte ocurrió en el Palomar Hospital en Escondido, California; a Debbie Martin le sobreviven su esposo Ron y sus hijos Chris y Cory Martin.

Jolie anunció radical decisión médica

publicidad

La tía de Jolie falleció menos de dos semanas después que Angelina anunció que se sometió a una doble mastectomía para evitar el cáncer de seno, informó la agencia AP.

Debbie Martin era la hermana menor de la madre de Jolie, Marcheline Bertrand, cuya muerte por cáncer en 2007 hizo que Jolie se sometiera a la operación, que describió en un editorial publicado el 14 de mayo en el diario The New York Times.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad