publicidad
.

Tía de Tarmerlan dice que mezquita se negó a funeral logo-noticias.cd3dd...

Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso dos de los atentados en Boston, habría provocado la muerte de su hermano Tamerlan.

Tía de Tarmerlan dice que mezquita se negó a funeral

Tía de Tarmerlan dice que mezquita se negó a funeral

Una mezquita de  Boston se negó a celebrar el funeral de Tamerlan Tsarnaev, joven que habría planeado el ataque con bombas en Boston. 

Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso dos de los atentados en Boston, habría...
Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso dos de los atentados en Boston, habría provocado la muerte de su hermano Tamerlan.

Cuerpo entregado a familiares

Una mezquita de  Boston se negó a celebrar el funeral de Tamerlan Tsarnaev, joven que habría planeado el ataque con bombas en Boston. 

Todo sobre el ataque en Boston

Según un informe de la cadena NBC, Patimat Suleimanova, tía de los sospechosos, explicó que uno de sus familiares se acercó al imán de una mezquita de Boston, a la que asistían los hermanos, para solicitar un entierro y funeral, pero su petición fue rechazada.

Aunque el nombre de la mezquita no fue revelado, la mujer aseguró que era una a las que su familia asistía normalmente.

¿Crees correcto que las congregaciones religiosas deban negar los servicios funerarios a homicidas?

Los miembros de la Sociedad Islámica de Boston de la mezquita de Cambridge, Massachusetts, a la que ambos hermanos acudían, fueron interrogados por los agentes del FBI el pasado martes, según explicó un portavoz, Yusufi Vali, reveló el diario El Mundo.

publicidad

Al ser cuestionados sobre si ellos llevarían a cabo los funerales, respondieron: "Es una decisión que nosotros vamos a elevar a uno de los sabios. Es una decisión compleja porque las cosas que ha hecho este hombre son absolutamente vergonzosas".

"Dzhokhar Tsarnaev es inocente"

Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso de ser coautor de los atentados de Boston de la semana pasada, cuenta con varios grupos de apoyo en la red, entre ellos uno con más de 15 mil seguidores en Facebook bajo el nombre "Dzhokhar Tsarnaev es inocente".

"Realmente creemos que se le ha tendido una trampa y que no hay suficientes pruebas para incriminarlo", dijo el grupo de Facebook.

En Twitter Tsarnaev cuenta con un hashtag, #FreeJahar, el apodo que utilizaba el sospechoso en la red social, que cada vez está siendo más utilizado, y en la plataforma Change.org se ha creado una recogida de firmas dirigida al presidente estadounidense, Barack Obama, que ya ha recibido el apoyo de más de 6 mil personas, reportó la agencia Efe.

La iniciativa en Change.org defiende que tanto Dzhokhar como su hermano mayor, Tamerlan, quien murió en un tiroteo con la policía, están siendo "injustamente acusados de algo que no han hecho".

El joven de 19 años, que permanece ingresado en el hospital Beth Israel de Boston por las heridas sufridas durante la persecución en la que murió su hermano, confesó haber ejecutado junto a él los atentados que causaron la muerte de 3 personas y dejaron mas 280 heridos, según informaciones publicadas por los medios estadounidenses.

publicidad

De acuerdo con estas informaciones, Dzhokhar y su hermano mataron también a un policía universitario la noche del jueves, tres días después de los atentados, según Efe.

Dzhokhar confesó el domingo antes de que se le leyeran sus derechos básicos, que incluyen el de no hablar con la policía sin un abogado presente.

En estos dos días de entrevistas en el hospital los oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) también han concluido que los dos hermanos, de origen chechén, actuaron solos, que no tenían contactos con grupos terroristas nacionales o extranjeros y que perpetraron los atentados por motivos religiosos.

Varios conocidos de los hermanos Tsarnaev han contado a la prensa que Tamerlan había adoptado desde hace un tiempo una posición islamista extrema.

De hecho, Dzhokhar, acusado formalmente de cargos que incluyen el "uso de armas de destrucción masiva" y que podrían acarrearle la pena de muerte, ha dicho a las autoridades que fue su hermano mayor el promotor de los atentados.

publicidad
publicidad
Comentarios
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1
Lewis Hamilton, que salió desde el puesto 21 de la parrilla, logró el tercer lugar.
Joao Mario ficha por el Inter proveniente del Sporting Lisboa
El defensor campeón con Portugal en la Eurocopa probará suerte en la Serie A Italiana.
Juventus confirma cesión con obligación de compra de Zaza al West Ham
La lucha en la delantera de la Juventus entre Dybala, Mandzukic e Higuaín limitaron las posibilidades de quedarse en el equipo para Zaza.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.