publicidad

The Interview recauda 15 millones de dólares en Internet

The Interview recauda 15 millones de dólares en Internet

Además el polémico filme lleva 2 millones de vistas en la red. Según datos de Sony Pictures, es su película que más dinero ha recaudado en Internet.

Quince millones de dólares. Eso fue lo que según Sony Pictures, recaudó  en internet la polémica película de The Interview, en la que se parodia al régimen de Corea del Norte y que desató la controversia con el gobierno de Pyongyang.

Según el estudio, que a finales de noviembre sufrió un ciberataque atribuido por el gobierno de Estados Unidos al régimen norcoreano- la cinta protagonizada por James Franco y Seth Rogen- ha recibido más de dos millones de solicitudes de descarga en tan sólo cuatro días.

Con estos datos, The Interview se convierte en la película de Sony Pictures que más dinero ha recaudado en la red.

Corea del Norte lanzó un insulto racista a Obama Univision

Un artículo del periodista Jaime González, que escribió para la BBC, destaca que la cinta ha recaudado alrededor de 2.8 millones en taquillas convencionales.

El filme, tras la polémica y sobre todo que estuvo a punto de no proyectarse, fue exhibida en alrededor de 300 salas independientes de Estados Unidos desde el día de Navidad.

Su estreno había sido pospuesto por las amenazas de los hackers. Pero después la productora rectificó y aseguró que su decisión de exhibirla se debía al compromiso que tienen con la libertad de expresión.

La cinta pudo verse a través de plataformas como Google Play, Microsoft’s Xbox Video y Youtube Movies. Apple había anunciado en un inicio que no tendrían la película pero el domingo pasado cambiaron de opinión y explicaron que se podría acceder a ella mediante iTunes.

Obama: "Sony cometió un error" cancelar el lanzamiento de la película Univision

Sony decidió poner The Interview en Internet después de que la mayor parte de grandes cadenas de cine estadounidenses decidieran no proyectar la cinta debido a las amenazas existentes.

El FBI responsabilizó la semana pasada a Corea del Norte del ciberataque, algo que Pyongyang rechazó. El régimen norcoreano considera no obstante que la película es un acto de agresión.

En un principio se esperaba que The Interview fuera proyectada en más de 2 mil cines.

La comedia narra una trama ficticia para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad