publicidad
Pena capital. (Imagen de archivo)

Texas se está quedando sin inyección letal

Texas se está quedando sin inyección letal

Por tercera vez en 13 meses, Texas afirmó que los suministros del medicamento utilizado para las inyecciones letales se les están acabando.

Pena capital. (Imagen de archivo)
Pena capital. (Imagen de archivo)

Se terminan los suministros de Pentobarbital

Por tercera vez en un periodo de 13 meses, el Departamento de Justicia Criminal de Texas afirmó que los suministros de la mezcla de medicamentos llamado pentobarbital, utilizado para las inyecciones letales de los reos sentenciados a muerte, se les está acabando.

Los suministros caducan en septiembre, según informaron dichas autoridades y citó la web de la BBC. Por el momento, Texas no ha hallado una alternativa para cuando esos suministros ya no se puedan utilizar.

“Cuando caduque, no podremos utilizar los actuales suministros de pentobarbital. En estos momentos exploramos todas las opciones”, dijo el portavoz del organismo, Jason Clark. No se sabe todavía si alguna ejecución tendrá que ser retrasada por este problema.

publicidad

La BBC recuerda que Texas, como otros estados de EEUU donde se realiza la pena de muerte, ha tenido problemas de ese tipo después de que algunos proveedores de medicamentos limitaran el uso del fármaco para ejecuciones ante la presión de los detractores de la pena de muerte.

La web RT Actualidad, en tanto, indica que Texas lidera en el país la aplicación de la pena de muerte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad