publicidad
Pena capital. (Imagen de archivo)

Texas se está quedando sin inyección letal

Texas se está quedando sin inyección letal

Por tercera vez en 13 meses, Texas afirmó que los suministros del medicamento utilizado para las inyecciones letales se les están acabando.

Pena capital. (Imagen de archivo)
Pena capital. (Imagen de archivo)

Se terminan los suministros de Pentobarbital

Por tercera vez en un periodo de 13 meses, el Departamento de Justicia Criminal de Texas afirmó que los suministros de la mezcla de medicamentos llamado pentobarbital, utilizado para las inyecciones letales de los reos sentenciados a muerte, se les está acabando.

Los suministros caducan en septiembre, según informaron dichas autoridades y citó la web de la BBC. Por el momento, Texas no ha hallado una alternativa para cuando esos suministros ya no se puedan utilizar.

“Cuando caduque, no podremos utilizar los actuales suministros de pentobarbital. En estos momentos exploramos todas las opciones”, dijo el portavoz del organismo, Jason Clark. No se sabe todavía si alguna ejecución tendrá que ser retrasada por este problema.

publicidad

La BBC recuerda que Texas, como otros estados de EEUU donde se realiza la pena de muerte, ha tenido problemas de ese tipo después de que algunos proveedores de medicamentos limitaran el uso del fármaco para ejecuciones ante la presión de los detractores de la pena de muerte.

La web RT Actualidad, en tanto, indica que Texas lidera en el país la aplicación de la pena de muerte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad