Texas lanza campaña dirigida a jóvenes hispanos sobre peligros de beber y conducir

Texas lanza campaña a automovilistas hispanos

Thinkstock LLC/Picture Quest

Las fiestas de independencia de países latinoamericanos aumentan el consumo de alcohol entre hispanos, por lo que el estado ha lanzado una campaña.

“Bebe. Maneja. Cárcel”, la campaña dirigida a hispanos

El departamento de Transporte de Texas (TxDOT) lanzó un recordatorio a los jóvenes hispanos sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.


¿Qué opinas sobre la campaña dirigida a jóvenes hispanos?

De acuerdo con un comunicado del TxDOT, los arrestos a conductores hispanos que consumen alcohol, se incrementa durante la época de las fiestas de independencia de muchos países latinoamericanos.

El comunicado indica que los conductores hispanos se ven involucrados en el 38% de los accidentes relacionados con consumo de alcohol; y detalla, según datos oficiales, que la cifra aumenta cuando se habla de hispanos entre 18 y 34 años, quienes son responsables de casi la mitad (48%) de este tipo de accidentes.

Es por eso que la agencia ha lanzado la campaña "Bebe. Maneja. Cárcel" dirigida a los jóvenes hispanos.


La campaña incluye anuncios televisivos en español con testimonios de conductores hispanos que han sido convictos y sentenciados por causar accidentes bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Texas tomará muestras de sangre a los implicados en accidentes

También, entre otras medidas, los oficiales de policía ahora pueden pedir a los paramédicos que tomen muestras de sangre para verificar el grado de alcoholemia de los implicados en accidentes de tráfico.

Israel Martínez, un intérprete y traductor para una oficina de abogados en casos de DUI (conducción bajo la influencia del alcohol), aclaró que esta campaña es muy oportuna frente a la nueva ley.


También expresó que con esta medida se evitaría que estos accidentes queden impunes, ya que antes los involucrados podían rehusarse a tomar el examen de alcoholemia; pero ahora, ante esta medida sería obligatorio.

"Definitivamente es importante que se verifique el grado de intoxicación del culpable, en el momento en que ocurre el accidente. Por eso aconsejo a nuestra comunidad que se cuide y entregue las llaves del carro cuando haya ingerido alcohol", dice el profesional que asegura que en las cortes de DUI la mayoría de los acusados son hispanos.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Pública dijo ser menos tolerante en este tipo de arrestos.

Ya son seis mil el número de paramédicos que se encuentran en las calles de Texas realizando estos chequeos, mientras que las patrullas están más alertas a detectar a conductores ebrios durante los fines de semana festivos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.