publicidad

Texas ejecutó a una mujer estadounidense por un crimen cometido en 1998

Texas ejecutó a una mujer estadounidense por un crimen cometido en 1998

Suzanne Basso, de 59 años, recibió la inyección letal por el crimen de un hombre con retraso mental.

Una mujer fue ejecutada en Texas por el homicidio y tortura de un discapacitado a quien atrajo al estado con promesas de matrimonio y luego despojó de su dinero.

Suzanne Basso, de 59 años, recibió la inyección letal este miércoles, y se convirtió en la décimo cuarta mujer ejecutada en Estados Unidos desde que la Corte Suprema aprobó en 1976 la reinstalación de la pena capital. 

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

En comparación, casi 1,400 hombres han sido ejecutados en ese periodo.

Los Cinco: las últimas palabras de hispanos ejecutados /Univision

Un crimen perturbador

Basso fue condenada por el homicidio de un hombre de 59 años llamado Louis Buddy Musso, cometido en 1998. La víctima sufría de retraso mental.

Su cadáver con señas de tortura fue hallado en las afueras de Houston. Fue quemado con cigarrillos y azotado con cinturones, bates de béisbol y botas de hierro hasta que murió.

Las autoridades argumentaron que la víctima tenía la inteligencia de un niño de siete años. En el acto participaron cinco personas.

"El primer criterio para imponer la pena capital a alguien en Texas es que el acusado sea considerado 'un peligro futuro' para la sociedad. Pero es difícil imaginar cómo una sexagenaria, sentada en una silla de ruedas, puede ser una amenaza para la sociedad si se queda en la cárcel el resto de sus días", dijo Richard Dieter, director del Centro de Información sobre la Pena Capital, en una entrevista con la AFP.

publicidad

Una apelación ante la corte federal, presentada por el abogado de Basso, fue rechazada el martes.

Las apelaciones argumentaron que Basso sufre un estado mental "delirante", por lo que no comprende que será ejecutada y mucho menos que le será aplicada la pena de muerte.

Suzanne Basso llevaba 14 años en el corredor de la muerte. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad