publicidad
.

Testimonios sobre Boston inundan las redes sociales logo-noticias.cd3dd2...

Testimonios sobre Boston inundan las redes sociales

Testimonios sobre Boston inundan las redes sociales

El ataque ocurrido en Boston generó una reacción inmediata entre usuarios de redes soaciels, quienes lamentaron las explosiones.

Experiencia inolvidable

El ataque ocurrido este lunes en Boston generó una reacción inmediata entre usuarios de redes soaciels, quienes lamentaron las explosiones y comenzaron a publicar sus testimonios sobre los hechos que han alertado a la seguridad de Estados Unidos. 

Corredores y aficionados han revivido con horror, en declaraciones a los medios y en contar su experiencia en las redes sociales, las dos explosiones que, separadas por doce segundos de intervalo, sacudieron la línea de meta de la Maratón en Boston.

"Había sangre por todas partes. Vi una pierna, algunas personas con los huesos sobresaliendo de su piel", declaró Oscar Otero, que se encontraba a unos metros del suceso.

Al menos tres personas murieron, entre ellas un niño de ocho años, y un centenar resultaron heridas a causa del estallido de dos bombas ocurrido cerca de la línea de meta de la carrera.

Voluntario contó su experiencia en la red

El sitio Reddit se ha encargado también de recoger testimonios. Un voluntario contó su propia historia.

Estaba con su amigo trabajando en una esquina cuando de repente escucharon explosiones ruidosas. Pensaron, de inmediato, que se trataba de una explosión. 

De pronto se vieron rodeados por un contingente de policías que ocudían al lugar d elos hechos para saber qué pasó. 

"Oímos que hablaban de dos explosiones y vimos cómo la gente saltaba barricadas. Todos los voluntarios comenzamos a juntarnos para formar grupos. Llegaron las ambulancias y los bomberos a la escena", dijo el testimonio que no específica su nombre.

publicidad

"Volví a la intersección y comencé a limpiar los caminos para que los vehículos pudieran pasar en respuesta a la emergencia que se estaba viviendo", agregó.

"El caos duró alrededor de tres horas. Pude ver más de 100 vehículos de emergencia. Después de un tiempo la policía nos pidió que regresaramos a nuestras casas y me fui con el resto del equipo", finalizó.

Uno de los corredores peruanos que participó en la maratón dijo, por su lado, que la explosión había sido "muy terrible, porque ha habido gente literalmente volando por los aires", según declaró.

"Yo estaba con nuestra compatriota Jessica Márquez y después de la explosión lo único que hemos hecho es tratar de ayudar a las personas heridas", dijo el corredor Oliver Landeo desde Boston.

En la meta se encontraba Al Ghilardi, un fotógrafo de la asociación de atletas de Boston, que según contó vio un destello rojo y posteriormente una columna de humo blanco y unos minutos en los que, según dijo, tuvo la sensación de que el tiempo se paró.

"Pasaron unos segundos hasta que la gente se dio cuenta de lo que estaba pasando", señaló.

Testigos impactados

Otro de los testigos, Dave Benson, que se encontraba en las gradas de la calle en la que se produjo la explosión señaló que, al principio, pensó que se trataba de una celebración final con fuegos artificiales, pero "entonces vi una gran columna de humo y gente cayendo".

publicidad

"Escuchamos un ruido y se oyó el ruido de cristales rotos", dijo por su parte, Andrea George, que también se encontraba en el lugar, y aseguró que "todo el mundo empezó a correr en diferentes direcciones".

Pau Gasol y José Manuel Calderón, jugadores de la NBA, no tardaron en publicar sus reacciones en Twitter luego del incidente.

"Muy triste por las explosiones en la maratón de Boston. Hay cosas que nunca podré llegar a entender. Todo mi apoyo a las familias afectadas", expresó Pau.

Los tenistas Fernando Verdasco y Nicolás Almagro se mostraron solidarios con las familias afectadas.

El Maratón de Boston es una carrera que se celebra desde 1987. Es el más antigua del mundo y el que atrae a más participantes junto a los de Nueva York, Chicago, Berlín y Londres.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
La abogada Jessica Domínguez habla sobre los recursos que usan los agentes migratorios para estudiar los casos, en particular aquellos de quienes cuentan con tatuajes que puedan parecer a los de algunos delincuentes o bandas delictivas.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En fotos: Antes y después del terremoto en el centro de Italia
El devastador terremoto que estremeció el centro de Italia la madrugada del miércoles causó decenas de muertos y los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en los escombros. En estas imágenes podemos comparar cómo eran algunos de estos antiguos edificios antes del sismo.
La Liga Francesa de Futbol, una de las más antiguas de Houston
La Liga Francesa de Futbol, bautizada así por su fundador quien admira la selección de Francia, es una de las más importantes de la ciudad.
5 datos que debes conocer sobre la segunda fecha de la Liga de España
Segunda fecha de la Liga de España, conoce los datos estadísticos previos.
Christián 'Hobbit' Bermúdez podría estar en prisión hasta seis años
El jugador del Puebla se encuentra en el Reclusorio Norte debido a una demanda por falta de pago de pensión alimenticia.
Halterista mexicana recibiría bronce ocho años después
Damaris Aguirre podría recibir la medalla de bronce de su participación en Beijing 2008 luego de los casos de dopaje en Rusia.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.