publicidad
.

Testimonios sobre Boston inundan las redes sociales logo-noticias.svg

Testimonios sobre Boston inundan las redes sociales

El ataque ocurrido en Boston generó una reacción inmediata entre usuarios de redes soaciels, quienes lamentaron las explosiones.

Experiencia inolvidable

publicidad

El ataque ocurrido este lunes en Boston generó una reacción inmediata entre usuarios de redes soaciels, quienes lamentaron las explosiones y comenzaron a publicar sus testimonios sobre los hechos que han alertado a la seguridad de Estados Unidos. 


Corredores y aficionados han revivido con horror, en declaraciones a los medios y en contar su experiencia en las redes sociales, las dos explosiones que, separadas por doce segundos de intervalo, sacudieron la línea de meta de la Maratón en Boston.

"Había sangre por todas partes. Vi una pierna, algunas personas con los huesos sobresaliendo de su piel", declaró Oscar Otero, que se encontraba a unos metros del suceso.

Al menos tres personas murieron, entre ellas un niño de ocho años, y un centenar resultaron heridas a causa del estallido de dos bombas ocurrido cerca de la línea de meta de la carrera.

Voluntario contó su experiencia en la red

El sitioReddit se ha encargado también de recoger testimonios. Un voluntario contó su propia historia.

Estaba con su amigo trabajando en una esquina cuando de repente escucharon explosiones ruidosas. Pensaron, de inmediato, que se trataba de una explosión. 

De pronto se vieron rodeados por un contingente de policías que ocudían al lugar d elos hechos para saber qué pasó. 

"Oímos que hablaban de dos explosiones y vimos cómo la gente saltaba barricadas. Todos los voluntarios comenzamos a juntarnos para formar grupos. Llegaron las ambulancias y los bomberos a la escena", dijo el testimonio que no específica su nombre.

"Volví a la intersección y comencé a limpiar los caminos para que los vehículos pudieran pasar en respuesta a la emergencia que se estaba viviendo", agregó.

"El caos duró alrededor de tres horas. Pude ver más de 100 vehículos de emergencia. Después de un tiempo la policía nos pidió que regresaramos a nuestras casas y me fui con el resto del equipo", finalizó.

Uno de los corredores peruanos que participó en la maratón dijo, por su lado, que la explosión había sido "muy terrible, porque ha habido gente literalmente volando por los aires", según declaró.

"Yo estaba con nuestra compatriota Jessica Márquez y después de la explosión lo único que hemos hecho es tratar de ayudar a las personas heridas", dijo el corredor Oliver Landeo desde Boston.

En la meta se encontraba Al Ghilardi, un fotógrafo de la asociación de atletas de Boston, que según contó vio un destello rojo y posteriormente una columna de humo blanco y unos minutos en los que, según dijo, tuvo la sensación de que el tiempo se paró.

"Pasaron unos segundos hasta que la gente se dio cuenta de lo que estaba pasando", señaló.

publicidad

Testigos impactados


Otro de los testigos, Dave Benson, que se encontraba en las gradas de la calle en la que se produjo la explosión señaló que, al principio, pensó que se trataba de una celebración final con fuegos artificiales, pero "entonces vi una gran columna de humo y gente cayendo".

"Escuchamos un ruido y se oyó el ruido de cristales rotos", dijo por su parte, Andrea George, que también se encontraba en el lugar, y aseguró que "todo el mundo empezó a correr en diferentes direcciones".

Pau Gasol y José Manuel Calderón, jugadores de la NBA, no tardaron en publicar sus reacciones en Twitter luego del incidente.

"Muy triste por las explosiones en la maratón de Boston. Hay cosas que nunca podré llegar a entender. Todo mi apoyo a las familias afectadas", expresó Pau.

Los tenistas Fernando Verdasco y Nicolás Almagro se mostraron solidarios con las familias afectadas.

El Maratón de Boston es una carrera que se celebra desde 1987. Es el más antigua del mundo y el que atrae a más participantes junto a los de Nueva York, Chicago, Berlín y Londres.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jürgen Damm podría perderse el juego ante Cruz Azul en la Jornada 17
La lesión que sufrió el mediocampista de Tigres, Jürgen Damm, en el partido contra Veracruz de la fecha 16, podría ser más seria de lo previsto.
Liga juvenil de soccer pide detener construcciones en preparación para el Super Bowl 50
La liga juvenil de Santa Clara sostuvo que la ciudad y la NFL acordaron el cierre y modificación de un parque sin el consentimiento público.
A que no sabías: Nueva York está ¡repleta de parques para jugar fútbol!
La gran manzana se ha esmerado por asegurar que tanto visitantes como locales puedan disfrutar de entornos llenos de naturaleza, con espacios para meditar, leer, tomar un buen café, dedicar poemas de amor y… jugar al fútbol.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.