publicidad
.

Testimonio de primo de Jackson sorprende logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Testimonio de primo de Jackson sorprende

Testimonio de primo de Jackson sorprende

"Le hurtaban dinero a empleados de la hacienda del artista y miraban secretamente pornografía mientras se masturbaban", dijo.

El testigo Rijo Jackson, de 12 años, primo del acusado, declaró el miércoles en el juicio que se le sigue al cantante por acusaciones de abuso de menores. Sus declaraciones se concentraron en el tipo de conducta que mostraron los hermanos durante sus visitas a la hacienda del cantante.

El testigo dijo que en el 2003 estaba con los hermanos en una unidad para invitados de la hacienda cuando ambos encendieron el televisor, sintonizaron un programa que mostraba mujeres desnudas y comenzaron a masturbarse.

Los hermanos instaron al primo a hacer lo mismo, pero en lugar de hacerlo, éste fue a la habitación de Jackson y le contó el tipo de programa que miraban sus invitados en la televisión.

"El no lo creyó", dijo Rijo.

En el careo subsecuente con el fiscal Ron Zonen, el joven dijo que temió decirle a Jackson que los invitados se masturbaban, y agregó que pasó la noche en la cama con su primo.

"¿Usted hacía eso con frecuencia?" preguntó Zonen.

"Sí", respondió Rijo.

Jackson, de 46 años, está acusado de abusar a un niño de 13 en febrero o marzo del 2003, además de darle a beber vino. También está acusado de confabularse para mantener cautiva a la familia del niño hasta que el grupo refutase a participar en un documental que perjudicaba la reputación del artista.

Rijo también declaró que vio a los niños llevarse una botella de vino, abrir gavetas en la casa y llevarse dinero que pertenecía al maestro cocinero y a otro empleado.

publicidad

Una hermana de Rijo, Simone, de 16 años, también había declarado previamente que vio a los niños llevarse vino.

El mismo adolescente que ahora acusa a Michael Jackson de abuso sexual había asegurado a principios de 2003 que el cantante nunca le había hecho nada, declaró este martes una asistente social ante la Corte de Santa María.

La asistente social Irene Peters, del departamento infantil de Los Angeles, dijo que entrevistó al joven actualmente promotor de la denuncia cuando tenía 13 años, el 20 de febrero de 2003. En esa época, según la denuncia, Jackson abusaba de él.

"Todo el mundo piensa que Michael Jackson abusó de mí", pero en realidad "nunca me tocó", habría dicho el adolescente, según Peters, que lo entrevistó en la casa de quien por ese entonces era el novio de su madre.

La asistente afirmó además que el joven le negó haber dormido en la misma cama con Jackson. "Le pregunté claramente: '¿Dormiste en la misma cama con Michael Jackson?'. 'No', me contestó".

Sin embargo, el propio Jackson había reconocido en un explosivo documental televisivo que ambos compartieron la cama.

Peters agregó que la madre del joven -a quien la defensa responsabiliza de inventar el caso para obtener dinero- alabó a Jackson y dijo que no le había hecho nada a su hijo.

publicidad

"Dijo que Michael había sido como un padre para sus hijos", declaró la asistente social ante la corte. Además, mostró un video en el que se ve al adolescente y a Jackson mirando unos cisnes, agregó.

La testigo reconoció que dos empleados de Jackson estaban presentes en el apartamento cuando llegaron los técnicos de la seguridad social, pero que se les hizo salir de la habitación antes de entrevistar a la familia.

La madre del adolescente denunció durante su testimonio en la corte que dos empleados de Jackson que estaban presentes durante la entrevista la habían obligado a mentirle a los asistentes sociales.

Peters declaró este martes que su informe a su superior luego de la entrevista afirmaba que "las acusaciones de abuso sexual contra Michael Jackson eran infundadas a ese momento y en base a la información recabada".

Sin embargo, Peterson también recuerda que la mujer le dijo que "Michael quería enviarla a Brasil, pero que ella no quería ir".

El lunes un policía declaró al jurado que dos ex empleados de la finca Neverland, propiedad de Jackson, rehusaron denunciar que lo vieron practicándole sexo oral a un chico porque temieron por su seguridad.

El agente Russell Birhcim declaró que en 1994 fue contactado por dos ex guardias de seguridad de Neverland que dijeron tener información de Jackson "besando, acariciando y chupando el pene de un chico".

publicidad

Pero los hombres -quienes ya comparecieron en el juicio a Jackson- eligieron no presentarse oficialmente en su momento ya que no se les podía asegurar acceso a un programa de protección de testigos del gobierno de Estados Unidos, indicó el detective.

Un ex empleado de la hacienda de Jackson dijo el martes que la hermana del acusador del artista habló con él frecuentemente durante su visita a Neverland, e incluso después, y que nunca se quejó de haber sido maltratada.

El ex empleado Angel Vivanco, que era asistente de cocina en la hacienda, dijo que pasó algún tiempo con la hermana cinco o seis veces después del trabajo, mientras la familia se hallaban en la hacienda, en febrero y marzo del 2003, es decir, el período en que se acusa a Jackson de abusar del hermano de la niña y de confabularse para mantener a la familia cautiva.

Vivanco dijo que la hermana continuó llamándolo por teléfono durante dos semanas después de haberse marchado del lugar, pero que nunca dijo que Jackson o cualquier otra persona la hubiese maltratado.

El jurado también escuchó declaraciones de Irene Peters, trabajadora social para asuntos de la infancia del Condado de Los Angeles, que dijo haber entrevistado al acusador y a su familia el 20 de febrero del 2003, y que el niño negó en esa ocasión haber sido víctima de abusos sexuales.

Los fiscales afirman que Jackson abusó del niño entre el 20 de febrero y el 12 de marzo de ese mismo año.

publicidad

Los abogados defensores tratan de demostrar que la familia del acusador inventó las acusaciones sexuales con el fin de recibir dinero de Jackson.

El lunes, Vivanco declaró que el hermano menor del acusador le exigió una vez que le hiciese una leche malteada con licor y en otra ocasión le puso un cuchillo al cuello. Vivanco también dijo que el acusador utilizó en una ocasión una mala palabra para exigir que le diesen algo de comer.

En el careo siguiente con el fiscal Ron Zonen, Vivanco admitió no haber informado acerca de tales incidentes cuando fue entrevistado inicialmente por las autoridades, porque no reconoció el apellido de la familia durante esa entrevista.

No obstante, el testigo dijo que informó a dos supervisores acerca de los incidentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Los 10 mejores tiros desde 'Downtown' de noviembre en la NBA
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
Hugo González jugará con los Rayados del Monterrey
El arquero del América se integrará con el club regiomontano tras la final del Apertura 2016.
Las 10 clavadas más descomunales de noviembre
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Rusia espera ir a JO de invierno de 2018 pese a informe McLaren
El exministro de deportes de Rusia, Vitaly Mutko, dijo que los resultados del informe McLaren no deben afectar su participación en Pyeongchang 2018
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.