publicidad
.

Testigos aseguran que gritos de la grabación son de Zimmerman logo-notic...

Testigos aseguran que gritos de la grabación son de Zimmerman

Varios amigos de George Zimmerman testificaron que los gritos que se escuchan en una grabación son los del ex vigilante de barrio voluntario.

"No hay duda que es Zimmerman"

La tercera semana del juicio contra el vigilante George Zimmerman, de 29 años, por la muerte el 26 de febrero de 2012 del adolescente negro Trayvon Martin, de 17, prosigue en un tribunal de Florida con la comparecencia de más testigos del suceso.

Varios amigos de George Zimmerman que testificaron en el juicio contra éste por la muerte en 2012 en Florida del adolescente negro Trayvon Martin, respondieron rotundamente que los gritos que se escuchan en una grabación son los del ex vigilante de barrio voluntario, reportó Efe.

El jurado, compuesto por seis mujeres, escuchó las declaraciones de cuatro amigos de Zimmerman, luego de haber escuchado el viernes el testimonio de familiares de Martin y del exvigilante de barrio voluntario que mató de un tiro a quemarropa al muchacho desarmado.

La primera persona en comparecer en un tribunal de la pequeña población de Sanford (centro de Florida) fue Sondra Osterman, antigua compañera de trabajo de Zimmerman, quien se mostró convencida de que los gritos y voces que se oyen en la grabación fueron proferidos por su amigo.

"No hay duda de que es Georgie (George Zimmerman). Le escucho gritar", dijo a preguntas de la defensa, además de reconocer la voz de este en la llamada de no urgencia que el exvigilante efectuó para alertar de la presencia de un sospechoso en la urbanización por donde patrullaba.

publicidad

otra amiga de Zimmerman, Leanne Benjamin, quien, al igual que Sondra Osterman, no dudó al afirmar que los gritos que se oyen en la grabación correspondían al exvigilante voluntario, quien de ser declarado culpable de asesinato en segundo grado podría afrontar una condena de 25 años de cárcel o cadena perpetua.

Benjamin apuntó que reconoció la voz de Zimmerman en el audio porque ya le había oído gritar en ocasiones anteriores, aunque dijo a la Fiscalía que nunca antes había escuchado la voz de Martin, de 17 años, quien murió de un tiro a quemarropa en la urbanización de Sanford por donde patrullaba Zimmerman.

Especialmente contundente fue la declaración del marido de Benjamin, John Donnelly, exmédico en la guerra de Vietnam, quien, según dijo, desarrolló sus habilidades para reconocer y distinguir gritos y voces durante su servicio en ese país asiático.

"No tengo la menor duda de que es George Zimmerman", dijo Donnelly en referencia a los gritos pidiendo ayuda que se escuchan en el audio citado poco antes de que el muchacho desarmado falleciera de un tiro en el pecho.

La familia de Martin dice que la voz es de Trayvon

Sybrina Fulton, madre de muchacho negro desarmado declaró que los gritos que se oyen en la llamada a la policía son los de su hijo pidiendo ayuda.

La madre reiteró en su declaración jurada lo que ya había expresado desde que comenzó este caso que ha conmocionado a EE.UU. y convertido este proceso judicial en uno de los más mediáticos de los últimos años en el país: que los gritos que se escuchan en la grabación pidiendo ayuda son los de su hijo menor.

publicidad

También declaró Jahvaris Fulton, hermano de Trayvon Martin, quien dijo haber tenido una relación muy estrecha con su hermano menor.

A preguntas de la defensa, sostuvo que la voz que se escucha pidiendo ayuda corresponde a la de su hermano, pero reconoció que en declaraciones pasadas a un periodista, había dicho que no estaba completamente seguro de que los gritos recogidos en el audio fuesen los de su hermano.

Más tarde, declaró la madre y un tío de Zimmerman, quienes aseguraron que los gritos pidiendo ayuda que se escuchan, al contrario de lo que reclama la madre de Martin, los profirió el vigilante voluntario acusado de asesinato en segundo grado.

La versión de Zimmerman

La versión de Zimmerman sobre su actuación en defensa propia se fundamenta en que Martin le pegó un puñetazo en la nariz, le empujó y, al caer al suelo, el muchacho se sentó a horcajadas sobre él y comenzó a golpearle y sacudir su cabeza contra el suelo.

El exvigilante voluntario ha mantenido siempre que disparó en defensa propia contra Martin, quien regresaba, por la noche, a la casa de la pareja de su padre y caminaba por la urbanización de la población de Sanford con la capucha de la sudadera puesta, lo que despertó las sospechas de Zimmerman.

De ser declarado culpable, el vigilante de barrio voluntario en la urbanización de Sanford, donde se produjo el fatal incidente, podría afrontar una condena de 25 años de cárcel o cadena perpetua.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Roberto Gonzales murió el pasado lunes luego que le permitieran visitar a Ringo y Sugar en compañía de sus familiares.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
La madre de bebé que murió bajo el cuidado de una niñera asegura que fue golpeado hasta morir
La muerte de un bebé de 4 meses, quien se encontraba bajo el cuidado de una niñera, sigue generando conmoción. La madre asegura que su hijo fue golpeado hasta morir pero la niñera se defiende.
Tres latinos reflexionan sobre su experiencia en Cannes
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cristiano Ronaldo le cierra las puertas al PSG. Se queda en el Real Madrid
Cristiano Ronaldo dijo que quiere seguir en el Real Madrid porque es el mejor club del mundo.
Cristian Higuita aún podría hacer realidad su sueño Olímpico con la selección de Colombia
El mediocampista del Orlando City es del que más se ha hablado tras los rumores que lo persiguen y haber estado en la lista preliminar de Colombia.
Por: futbolmls.com
National Football League
Las 5 mejores jugadas en la legendaria carrera de Brian Urlacher
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.