publicidad
.

Testigos aseguran que gritos de la grabación son de Zimmerman logo-notic...

Testigos aseguran que gritos de la grabación son de Zimmerman

Testigos aseguran que gritos de la grabación son de Zimmerman

Varios amigos de George Zimmerman testificaron que los gritos que se escuchan en una grabación son los del ex vigilante de barrio voluntario.

"No hay duda que es Zimmerman"

La tercera semana del juicio contra el vigilante George Zimmerman, de 29 años, por la muerte el 26 de febrero de 2012 del adolescente negro Trayvon Martin, de 17, prosigue en un tribunal de Florida con la comparecencia de más testigos del suceso.

Varios amigos de George Zimmerman que testificaron en el juicio contra éste por la muerte en 2012 en Florida del adolescente negro Trayvon Martin, respondieron rotundamente que los gritos que se escuchan en una grabación son los del ex vigilante de barrio voluntario, reportó Efe.

El jurado, compuesto por seis mujeres, escuchó las declaraciones de cuatro amigos de Zimmerman, luego de haber escuchado el viernes el testimonio de familiares de Martin y del exvigilante de barrio voluntario que mató de un tiro a quemarropa al muchacho desarmado.

La primera persona en comparecer en un tribunal de la pequeña población de Sanford (centro de Florida) fue Sondra Osterman, antigua compañera de trabajo de Zimmerman, quien se mostró convencida de que los gritos y voces que se oyen en la grabación fueron proferidos por su amigo.

"No hay duda de que es Georgie (George Zimmerman). Le escucho gritar", dijo a preguntas de la defensa, además de reconocer la voz de este en la llamada de no urgencia que el exvigilante efectuó para alertar de la presencia de un sospechoso en la urbanización por donde patrullaba.

publicidad

otra amiga de Zimmerman, Leanne Benjamin, quien, al igual que Sondra Osterman, no dudó al afirmar que los gritos que se oyen en la grabación correspondían al exvigilante voluntario, quien de ser declarado culpable de asesinato en segundo grado podría afrontar una condena de 25 años de cárcel o cadena perpetua.

Benjamin apuntó que reconoció la voz de Zimmerman en el audio porque ya le había oído gritar en ocasiones anteriores, aunque dijo a la Fiscalía que nunca antes había escuchado la voz de Martin, de 17 años, quien murió de un tiro a quemarropa en la urbanización de Sanford por donde patrullaba Zimmerman.

Especialmente contundente fue la declaración del marido de Benjamin, John Donnelly, exmédico en la guerra de Vietnam, quien, según dijo, desarrolló sus habilidades para reconocer y distinguir gritos y voces durante su servicio en ese país asiático.

"No tengo la menor duda de que es George Zimmerman", dijo Donnelly en referencia a los gritos pidiendo ayuda que se escuchan en el audio citado poco antes de que el muchacho desarmado falleciera de un tiro en el pecho.

La familia de Martin dice que la voz es de Trayvon

Sybrina Fulton, madre de muchacho negro desarmado declaró que los gritos que se oyen en la llamada a la policía son los de su hijo pidiendo ayuda.

La madre reiteró en su declaración jurada lo que ya había expresado desde que comenzó este caso que ha conmocionado a EE.UU. y convertido este proceso judicial en uno de los más mediáticos de los últimos años en el país: que los gritos que se escuchan en la grabación pidiendo ayuda son los de su hijo menor.

publicidad

También declaró Jahvaris Fulton, hermano de Trayvon Martin, quien dijo haber tenido una relación muy estrecha con su hermano menor.

A preguntas de la defensa, sostuvo que la voz que se escucha pidiendo ayuda corresponde a la de su hermano, pero reconoció que en declaraciones pasadas a un periodista, había dicho que no estaba completamente seguro de que los gritos recogidos en el audio fuesen los de su hermano.

Más tarde, declaró la madre y un tío de Zimmerman, quienes aseguraron que los gritos pidiendo ayuda que se escuchan, al contrario de lo que reclama la madre de Martin, los profirió el vigilante voluntario acusado de asesinato en segundo grado.

La versión de Zimmerman

La versión de Zimmerman sobre su actuación en defensa propia se fundamenta en que Martin le pegó un puñetazo en la nariz, le empujó y, al caer al suelo, el muchacho se sentó a horcajadas sobre él y comenzó a golpearle y sacudir su cabeza contra el suelo.

El exvigilante voluntario ha mantenido siempre que disparó en defensa propia contra Martin, quien regresaba, por la noche, a la casa de la pareja de su padre y caminaba por la urbanización de la población de Sanford con la capucha de la sudadera puesta, lo que despertó las sospechas de Zimmerman.

De ser declarado culpable, el vigilante de barrio voluntario en la urbanización de Sanford, donde se produjo el fatal incidente, podría afrontar una condena de 25 años de cárcel o cadena perpetua.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
El deporte reacciona ante la muerte de José Fernández
Así reaccionaron las redes sociales con la repentina muerte del cubano José Fernández de los Marlins de Miami.
Muere el lanzador de los Marlins José Fernández en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velicidad, chocó contra las rocas y volcó.
Así era en vida José Fernández
El pelotero cubano, que esta madrugada perdió la vida en un accidente de bote en Miami, tuvo una vida de esfuerzo que culminó como una joya de los Marlins.
Ricardo La Volpe: "A Palencia le hace falta experiencia"
El estratega de las Águilas felicitó al técnico de Pumas, Juan Francisco Palencia, pero considera que aún tiene mucho por aprender.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.