publicidad
.

Terremoto de magnitud 7.3 sacude el noroeste de China logo-noticias.6bcb...

Cuando las placas avanzan, se produce un terremoto.

Terremoto de magnitud 7.3 sacude el noroeste de China

Terremoto de magnitud 7.3 sacude el noroeste de China

No se han informado de víctimas o daños materiales. Se han generado réplicas, la mayor de una magnitud 5.7.

Cuando las placas avanzan, se produce un terremoto.
Cuando las placas avanzan, se produce un terremoto.

No se ha informado de víctimas

Un terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter se registró en la región de Xinjiang, en el noroeste de China a las 17:19 (horas locales), de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas del país asiático.

Según la agencia china de noticias Xinhua, el epicentro se localizó a 12 kilómetros (7 millas) de profundidad, sin dar más detalles sobre la situación en esa región tras el poderoso sismo, señaló Notimex.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Al respecto, el Servicio Sismológico alemán (GEOFON) afirmó que el terremoto tuvo una magnitud de 6.9 y el epicentro se situó a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas).

Para el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el movimiento telúrico fue de 6.8 grados en la escala de Richter a 269 kilómetros (167 millas) al sureste de Hotan, situada en la Región Autónoma Uigur de Sinkiang, en el noreste de China.

publicidad

Hasta el momento no se ha informado de la existencia de víctimas o de daños materiales. Un alto funcionario del condado de Yutian indicó al portal China.com que el núcleo de población más cercano se encuentra a 50 kilómetros (31 millas) del epicentro del temblor.

Apenas cinco minutos después del primer movimiento telúrico, se registró una réplica de magnitud 5.7, con un epicentro a cinco kilómetros (tres millas) de profundidad, seguido de otras varias de magnitud inferior a cinco en la escala Richter, de acuerdo con la agencia Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad