publicidad
.

Temporales de nieve causan estragos en vísperas de Navidad en el norte d...

Temporales de nieve causan estragos en vísperas de Navidad en el norte de Estados Unidos

Temporales de nieve causan estragos en vísperas de Navidad en el norte de Estados Unidos

Miles de pasajeros permanecían varados en aeropuertos del norte de Estados Unidos en vísperas de la Navidad.

También en Canada

Las conexiones aéreas y la circulación por carreteras permanecían en condiciones caóticas el miércoles en el norte de Estados Unidos y Canadá, golpeados por tormentas de nieve y ventiscas durante los grandes desplazamientos por las fiestas de fin de año.La Meteorología nacional estadounidense (NWS, National Weather Service) publicó alertas de tormentas invernales para gran parte del país, en particular la región de Chicago, barrida el martes por una ventisca y con temperaturas inferiores a -17°C.

El periódico San Francisco Chronicle, por su parte, contabilizó 11 fallecimientos ligados a las inclemencias de estos últimos días a lo ancho de Estados Unidos, debido a cortes de electricidad o accidentes de circulación.

Esto afectó también a la provincia de Nueva Escocia, en Canadá, donde casi 25,000 personas se quedaron sin electricidad el martes, luego de que brutales vientos derribaran los cables de electricidad, afirmó el canal nacional CBC.

Canadá está acostumbrado a estas inclemencias pero este invierno ha superado a los anteriores. Una serie de ráfagas árticas ha cubierto de nieve gran parte del país causando dificultades a la circulación.

"Estamos viendo bastante caos aquí", expresó Ed Shimon, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional quien tuvo que quedarse en la oficina en Lincoln, Illinois por seis días seguidos debido a la espesa nevada. "Cada día ocurre otra cosa, no hay tiempo para aburrirse".

publicidad

Cientos de viajeros sufrieron largas esperas en aeropuertos debido a vuelos demorados o cancelados, y numerosas carreteras y calles estaban cubiertas de nieve y hielo peligrosamente resbaladizo.

El centro del país quedó sepultado bajo la nieve, a tal punto que en Chicago se vaticinaba una acumulación de 10 centímetros (4 pulgadas) y en el noroeste una de 51 centímetros (20 pulgadas). En el noreste la nieve y el hielo también causaban estragos.

Cierran carreteras

Unas 500 personas tuvieron que pasar la noche en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago luego que unos 500 vuelos fueron cancelados el martes, dijo Karen Pride, vocera del Departamento de la aviación de Chicago.

El miércoles, sólo una docena de vuelos fueron cancelados en O'Hare, pero se reportaban retrasos allí y en Newark, New Jersey.

Mientras tanto, al sur de Portland, Oregon, las autoridades ordenaron el cierre de la carretera Interestatal 205 debido a la nieve y el hielo, dijo Dave Thompson, director de relaciones públicas del Departamento del Transporte de Oregon.

Muchas carreteras en el norte y centro de Indiana también fueron clausuradas.

Las autoridades emitieron advertencias de tormenta para los habitantes del oeste, y de partes del centro y el noreste. También mencionaron la posibilidad de inundaciones en el norte de Indiana debido a aguaceros y a la nieve derretida.

Los que dependían del sistema ferroviario Amtrak para sus trenes también sufrieron demoras debido al hielo en las vías y en las máquinas de control. Unos 600 pasajeros en Chicago tuvieron que esperar hasta 22 horas para poder abordar el tren.

publicidad

La situación hasta repercutió en los cruceros que normalmente parten desde el sur de Florida hacia las Bahamas en esta época del año ya que cientos de pasajeros no pudieron abordar sus vuelos hacia Fort Lauderdale o Miami.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Mike D'Antoni le cambia la cara a los Rockets
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
¿Llegarán los Lakers a los Playoffs este año?
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Vince Carter cumple el sueño de una fanática
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
Caddie fallece en torneo de golf del Ladies European Tour en Dubai
Max Zechmann sufrió un paro cardiaco durante la primera ronda, que fue cancelada
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.