publicidad
.

Temporal de nieve, lluvia y una ola de calor dejan nueve muertos en EEUU...

Temporal de nieve, lluvia y una ola de calor dejan nueve muertos en EEUU

Temporal de nieve, lluvia y una ola de calor dejan nueve muertos en EEUU

Una extraña combinación de clima ha dejado nueve muertos en Estados Unidos, además de condiciones desfavorables.

Tornados, tormentas de hielo y calor récord

El primer día de invierno llegó el domingo con una mezcla radical en el clima por todo Estados Unidos: hielo y fuertes vientos por los Grandes Lagos y áreas de Nueva Inglaterra, inundaciones en el sur, nieve en la región del medio oeste y altas temperaturas en la costa central del Atlántico, informó The Associated Press.

La nieve y el hielo dejaron sin electricidad a 440,000 viviendas y negocios en el estado de Michigan, el norte de Nueva York y de Nueva Inglaterra; además están sin servicio eléctrico más de 475,000 personas en el este de Canadá. Pasarán algunos días hasta que se restablezca la luz por doquier.

¿Están amenazadas las fiestas? Opina en nuestro Foro.

Por lo menos nueve personas murieron a causa de la tormenta en Estados Unidos, cinco de ellos por inundaciones en Kentucky mientras que una mujer pereció por un tornado que pasó con vientos de 210 kilómetros por hora (130 mph) en Arkansas. En Canadá, cinco personas murieron en accidentes en las autopistas a causa de la tormenta.

El contrastante clima ha golpeado al país, justo cuando 95 millones de conductores se trasladan por la navidad y en los aeropuertos 1900 vuelos se han retrasado, reportó Maria Eugenia Payan a Univision.

El lunes el mal tiempo alcanzará a la costa sureste

Las carreteras resbaladizas por el hielo y la nieve provocaron decenas de choques, mientras se registraron lluvias torrenciales e inundaciones en partes de Illinois; por otro lado, Nueva York disfruta de un inusual clima cálido para esta época del año: 65 grados Fahrenheit.

publicidad

Los pronósticos indican, sin embargo, que en navidad, los neoyorquinos volverán a soportar temperaturas que rondarán los 30 grados.

Las tormentas severas y acumulaciones de hielo en algunos estados podrían provocar grandes dolores de cabeza a quienes viajan por la navidad, algunas aerolíneas están permitiendo a sus clientes realizar cambios en sus boletos sin pagar penalidades.

Este lunes se espera que el sistema de mal tiempo llegue a la costa sureste del país, desde el norte de la Florida hasta Virginia, por lo que se recomienda estar alerta a los anuncios de las autoridades.

El calor azota a otras zonas del país

Se prevé que las heladas harán peligrosas las carreteras por lo menos el lunes desde el norte de la región centro occidental hasta el norte de Nueva Inglaterra en el día de mayor circulación vial en el país.

A media tarde del domingo, más de 700 vuelos habían sido suspendidos y más de 11,000 tuvieron demoras, informó el sitio FlightAware.com, que sigue de cerca el cumplimiento de los itinerarios de vuelo.

En contraste, calor récord para esta época del año se sintió por segundo día consecutivo en los estados de la costa central del Atlántico debido a un sistema de aire caliente y húmedo procedente del sur, aseguró Associated Press.

En el Parque Central de Nueva York, el mercurio alcanzó los 21 C (70 F), superando fácilmente el récord de 17 C (63 F) registrado en 1998. Las altas temperaturas también se sintieron en Wilmington, Delaware 19 C (67 F); Atlantic City, Nueva Jersey 20 C (68); y Filadelfia 19 C (67). Washington llegó a más de 22 C (72 F), igualando la marca de 1889.

publicidad

Se pronostica que las temperaturas regresarán súbitamente a la normalidad el lunes por la noche y el martes, a 1 C bajo cero (30 F).

El escenario era mucho más familiar con la época del año en Vermont, donde Lynne White escuchó cuando las ramas de los árboles se quebraban por el peso del hielo.

"En realidad se torna muy lindo", destacó. "No es seguro, con toda razón, pero es muy lindo", agregó.

Aumenta probabilidades de apagones

Las fuertes nevadas en Wisconsin obligaron a decenas de Iglesias a suspender los servicios dominicales. Milwaukee tuvo una acumulación de 23 centímetros de nieve (9 pulgadas) y Manitowoc 19 centímetros (7 pulgadas). El hielo y la nieve en Oklahoma causaron tres accidentes de tránsito por las autopistas resbaladizas.

En el condado de St. Lawrence, en Nueva York, casi 5 centímetros (2 pulgadas) de hielo se habían acumulado para la mañana del domingo y cubrían ramas y cables del tendido eléctrico, dijo el supervisor de operaciones Jim Chesnut.

Se prevé que los vientos arreciarán, lo que aumenta las probabilidades de apagones, pero la declaración del estado de emergencia había ayudado a mantener las carreteras libres de autos, dijo Chesnut.

La empresa National Grid reportó casi 66,000 usuarios sin electricidad en Nueva York el domingo por la mañana. El portavoz Steve Brady dijo que esa cifra casi seguramente aumentará.

publicidad

En Vermont se reportaron menos apagones, aunque el aeropuerto internacional de Burlington estuvo brevemente sin electricidad el sábado por la noche, dijo la directora de operaciones del aeropuerto, Kelly Colling.

El norte de Nueva Hampshire y partes del oeste de Maine también estaban cubiertas de hielo. La diócesis católica de Portland, Maine, autorizó a los feligreses no acudir a misa si se les dificultaba desplazarse, y recomendó "cautela y prudencia extremas" en sus decisiones de viaje. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Luis Suárez le envía un mensaje a su amigo Nicolás Lodeiro para la Final de la MLS Cup
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Isabella Amado, una belleza emprendedora
La morena busca hacerse de un lugar y reputación en el mundo del modelaje y también en los negocios con una propuesta de productos energéticos.
Eleonora Méndez reúne inteligencia, belleza y estadísticas
'Ele' Méndez es contadora de profesión, los números son su vida, pero el deporte y el modelaje se han convertido en su pasión.
Rogerio Ceni, el portero más goleador de la historia, es el nuevo técnico del Sao Paulo
El brasileño espera crear un "equipo más fuerte" para 2017 después de una floja temporada este año.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.