publicidad
.

Temperaturas mortalmente bajas siguen azotando a Estados Unidos logo-not...

Temperaturas mortalmente bajas siguen azotando a Estados Unidos

Las autoridades advierten que las condiciones son tan extremas que en solo 5 minutos una persona puede congelarse.

Las tormentas invernales afectan a unos 187 millones de personas.

Las temperaturas que azotan al país resultan potencialmente mortales para quien se exponga al frío congelante sin las precauciones necesarias. Las autoridades hacen un llamado para que la población, en estas entidades afectadas, permanezca en casa.

El intenso frío que azota a Estados Unidos es producto de una masa de viento helado que se desplaza desde el polo norte, se mueve como un remolino y ha cubierto de nieve a buena parte del país, reporto Vilma Tarazona a Univision.

Las fotos de la tormenta.

El frío es brutal, se batieron récords de bajas temperaturas que no se experimentaban desde hace 20 años y de acuerdo con el diario USA Today, los meteorólogos dicen que al menos187 millones de personas podrían verse afectadas por el llamado “vórtice polar” que este martes continúa sobre territorio estadounidense.

“La realidad es que ha llegado un masa de origen artico que hacía décadas no llegaba de tal intensidad; de hecho, hay 36 estados, desde las Dakotas hasta la Florida y desde Tennessee hasta Vermont que tenían algún tipo de advertencia por baja sensación térmica durante la noche del lunes”, aseguró Eduardo Rodríguez, meteorólogo de Univision.

En Wisconsin y Minnesota donde se registran temperaturas de hasta 50 grados bajo cero, las autoridades de salud advierten a sus habitantes del peligro ya que en condiciones climatológicas extremas como éstas, en sólo cinco minutos una persona puede literalmente congelarse.

publicidad

El lago Michigan se convirtió en una pista de patinaje, mientras que en Minneapolis el río se congeló y las calles se encuentran casi desiertas.

Chicago es uno de los estados más afectados por la ola gélida /Univision

En Green Bay, Wisconsin, tuvieron que utilizar un barco para cortar el hielo.

El lunes se sintió más frío en Nashville, Tennessee que en Alaska y en Atlanta, Georgia, más frío que en Moscú.

En tanto, en Indianápolis cerraron las autopistas y le prohibieron a la gente salir por las condiciones de riesgo en las calles y carreteras.

Miles de hogares en el medio oeste del país se encuentran sin electricidad y al menos 24,000 vuelos han sido cancelados.

Temperaturas récord

Los meteorólogos predicen temperaturas de -48 grados Celsius (-55 Fahrenheit) en International Falls, Minnesota para la noche del lunes. En Chicago el termómetro marcará -45 grados centígrados (-50 grados Farenheit), mientras que en Detroit se esperan -37 grados Centígrados (-35 grados Farenheit).

publicidad

Hacía unos 20 años que los termómetros no registraban estas temperaturas. Los expertos advirtieron afectaciones a la piel expuesta al frío y la hipotermia.

Temperaturas congelantes en varios estados del país

 En Indianápolis hasta el lunes al medio día sólo podían circular vehículos de emergencia y en Missouri la sal que normalmente se riega en las vías para evitar la congelación ya no era efectiva.

The Associated Press reportó que más de 40 mil casas y negocios de Indiana, 16 mil en Illinois y 2 mil en Missouri estaban sin energía eléctrica el lunes. El vocero de Indianápolis, Marc Lotter, dijo que grupos de rescatistas acompañaron a unas 350 personas a albergues en la ciudad.

Peligro mortal

Un frío como el registrado el lunes causa hipotermia en unos cuantos minutos.

Las tormentas de nieve y hielo han dejado una docena de muertos. El Servicio Meteorológico señaló en su página web que, “combinadas con ráfagas de viento, las temperaturas van a caer a niveles potencialmente mortales, tan bajas como -51°C en algunos lugares" del país.

En la madrugada del lunes a la vera del lago Michigan la temperatura bajó a -37 grados Celsius, reportó la Agencia Francesa de Noticias, AFP, citando declaraciones de Sarah DeRoo, portavoz del municipio.

Cómo se vive la #OlaInvierno en las redes sociales /Univision

Según datos de la firma especializada flightware.com, más de 3 mil vuelos internos o con destino a Estados Unidos habían sido cancelados el lunes.

Más al norte, en Canadá, también se registran temperaturas gélidas. Los servicios de meteorología reportaban -30 grados Celsius en el este de Ontario y -36 grados Centígrados en Manitoba o Saskatchewan.

Frío en el sur de Florida

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el lunes una advertencia de frío a partir de esta noche y hasta la mañana del martes para los condados Glades y Hendry, en el sur de Florida, en los que se registrarán sensaciones de frío de hasta 20 grados Farenheit.

las advertencias también cubren los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade, en donde los termómetros bajarán hasta poco más de 40 grados y en los que se observarán fuertes vientos entre la noche del lunes y el martes.

publicidad

Las bajas temperaturas que se vivirán en esta parte del estado son una consecuencia del frente polar ártico que ha sumido a más de 140 millones de estadounidenses en temperaturas bajo cero, de acuerdo al servicio meteorológico, reportó Efe.

En Miami-Dade, Broward y Palm Beach las autoridades dijeron que los refugios para desamparados estarán alertas para una posible mayor afluencia de personas sin hogar.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Diego Alonso: “Tuvimos valentía y jugamos a lo Pachuca”
El entrenador de los tuzo del Pachuca, Diego Alonso, se mostró orgulloso después de coronarse por primera vez campeón de la Liga MX.
Oscar ‘Conejo’ Pérez: “Una final sufrida, pero lo logramos”
El portero de los tuzo del Pachuca, Oscar 'Conejo' Pérez, se dijo contento después de coronarse campeón de la Liga MX.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.