publicidad
.

Temperaturas mortalmente bajas siguen azotando a Estados Unidos logo-not...

Temperaturas mortalmente bajas siguen azotando a Estados Unidos

Temperaturas mortalmente bajas siguen azotando a Estados Unidos

Las autoridades advierten que las condiciones son tan extremas que en solo 5 minutos una persona puede congelarse.

Las tormentas invernales afectan a unos 187 millones de personas.

Las temperaturas que azotan al país resultan potencialmente mortales para quien se exponga al frío congelante sin las precauciones necesarias. Las autoridades hacen un llamado para que la población, en estas entidades afectadas, permanezca en casa.

El intenso frío que azota a Estados Unidos es producto de una masa de viento helado que se desplaza desde el polo norte, se mueve como un remolino y ha cubierto de nieve a buena parte del país, reporto Vilma Tarazona a Univision.

Las fotos de la tormenta.

El frío es brutal, se batieron récords de bajas temperaturas que no se experimentaban desde hace 20 años y de acuerdo con el diario USA Today, los meteorólogos dicen que al menos187 millones de personas podrían verse afectadas por el llamado “vórtice polar” que este martes continúa sobre territorio estadounidense.

“La realidad es que ha llegado un masa de origen artico que hacía décadas no llegaba de tal intensidad; de hecho, hay 36 estados, desde las Dakotas hasta la Florida y desde Tennessee hasta Vermont que tenían algún tipo de advertencia por baja sensación térmica durante la noche del lunes”, aseguró Eduardo Rodríguez, meteorólogo de Univision.

En Wisconsin y Minnesota donde se registran temperaturas de hasta 50 grados bajo cero, las autoridades de salud advierten a sus habitantes del peligro ya que en condiciones climatológicas extremas como éstas, en sólo cinco minutos una persona puede literalmente congelarse.

publicidad

El lago Michigan se convirtió en una pista de patinaje, mientras que en Minneapolis el río se congeló y las calles se encuentran casi desiertas.

Chicago es uno de los estados más afectados por la ola gélida

En Green Bay, Wisconsin, tuvieron que utilizar un barco para cortar el hielo.

El lunes se sintió más frío en Nashville, Tennessee que en Alaska y en Atlanta, Georgia, más frío que en Moscú.

En tanto, en Indianápolis cerraron las autopistas y le prohibieron a la gente salir por las condiciones de riesgo en las calles y carreteras.

Miles de hogares en el medio oeste del país se encuentran sin electricidad y al menos 24,000 vuelos han sido cancelados.

Temperaturas récord

Los meteorólogos predicen temperaturas de -48 grados Celsius (-55 Fahrenheit) en International Falls, Minnesota para la noche del lunes. En Chicago el termómetro marcará -45 grados centígrados (-50 grados Farenheit), mientras que en Detroit se esperan -37 grados Centígrados (-35 grados Farenheit).

publicidad

Hacía unos 20 años que los termómetros no registraban estas temperaturas. Los expertos advirtieron afectaciones a la piel expuesta al frío y la hipotermia.

Temperaturas congelantes en varios estados del país

  En Indianápolis hasta el lunes al medio día sólo podían circular vehículos de emergencia y en Missouri la sal que normalmente se riega en las vías para evitar la congelación ya no era efectiva.

The Associated Press reportó que más de 40 mil casas y negocios de Indiana, 16 mil en Illinois y 2 mil en Missouri estaban sin energía eléctrica el lunes. El vocero de Indianápolis, Marc Lotter, dijo que grupos de rescatistas acompañaron a unas 350 personas a albergues en la ciudad.

Peligro mortal

Un frío como el registrado el lunes causa hipotermia en unos cuantos minutos.

Las tormentas de nieve y hielo han dejado una docena de muertos. El Servicio Meteorológico señaló en su página web que, “combinadas con ráfagas de viento, las temperaturas van a caer a niveles potencialmente mortales, tan bajas como -51°C en algunos lugares" del país.

En la madrugada del lunes a la vera del lago Michigan la temperatura bajó a -37 grados Celsius, reportó la Agencia Francesa de Noticias, AFP, citando declaraciones de Sarah DeRoo, portavoz del municipio.

Cómo se vive la #OlaInvierno en las redes sociales

Según datos de la firma especializada flightware.com, más de 3 mil vuelos internos o con destino a Estados Unidos habían sido cancelados el lunes.

Más al norte, en Canadá, también se registran temperaturas gélidas. Los servicios de meteorología reportaban -30 grados Celsius en el este de Ontario y -36 grados Centígrados en Manitoba o Saskatchewan.

Frío en el sur de Florida

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el lunes una advertencia de frío a partir de esta noche y hasta la mañana del martes para los condados Glades y Hendry, en el sur de Florida, en los que se registrarán sensaciones de frío de hasta 20 grados Farenheit.

las advertencias también cubren los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade, en donde los termómetros bajarán hasta poco más de 40 grados y en los que se observarán fuertes vientos entre la noche del lunes y el martes.

publicidad

Las bajas temperaturas que se vivirán en esta parte del estado son una consecuencia del frente polar ártico que ha sumido a más de 140 millones de estadounidenses en temperaturas bajo cero, de acuerdo al servicio meteorológico, reportó Efe.

En Miami-Dade, Broward y Palm Beach las autoridades dijeron que los refugios para desamparados estarán alertas para una posible mayor afluencia de personas sin hogar.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Todos los jugadores de los Marlins portarán el número 16 en sus jerseys en honor a José Fernández
Lo harán para rendir homenaje al joven lanzador cubano que falleció el domingo tras un accidente de bote.
Así se vivió el colorido de la afición en la Jornada 10 del Apertura 2016
Así se vivió el colorido de la afición en la Jornada 10 del Apertura 2016, con los seguidores a lo largo de los estadios de la Liga MX.
Celebran finales de la edición 49 de la liga CLASA
Este fin de semana se llevaron a cabo las finales de la liga CLASA de futbol, en la que participaron 16 equipos y La Calera fue el equipo ganador en la división especial.
El mundo del deporte reacciona a la muerte de José Fernández
Aroldis Chapman de los Cubs y el periodista deportivo Jorge Morejón reflexionan sobre la muerte de José Fernández, lanzador de los Miami Marlins.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.