publicidad
.

Temperaturas mortalmente bajas siguen azotando a Estados Unidos logo-not...

Temperaturas mortalmente bajas siguen azotando a Estados Unidos

Temperaturas mortalmente bajas siguen azotando a Estados Unidos

Las autoridades advierten que las condiciones son tan extremas que en solo 5 minutos una persona puede congelarse.

Las tormentas invernales afectan a unos 187 millones de personas.

Las temperaturas que azotan al país resultan potencialmente mortales para quien se exponga al frío congelante sin las precauciones necesarias. Las autoridades hacen un llamado para que la población, en estas entidades afectadas, permanezca en casa.

El intenso frío que azota a Estados Unidos es producto de una masa de viento helado que se desplaza desde el polo norte, se mueve como un remolino y ha cubierto de nieve a buena parte del país, reporto Vilma Tarazona a Univision.

Las fotos de la tormenta.

El frío es brutal, se batieron récords de bajas temperaturas que no se experimentaban desde hace 20 años y de acuerdo con el diario USA Today, los meteorólogos dicen que al menos187 millones de personas podrían verse afectadas por el llamado “vórtice polar” que este martes continúa sobre territorio estadounidense.

“La realidad es que ha llegado un masa de origen artico que hacía décadas no llegaba de tal intensidad; de hecho, hay 36 estados, desde las Dakotas hasta la Florida y desde Tennessee hasta Vermont que tenían algún tipo de advertencia por baja sensación térmica durante la noche del lunes”, aseguró Eduardo Rodríguez, meteorólogo de Univision.

En Wisconsin y Minnesota donde se registran temperaturas de hasta 50 grados bajo cero, las autoridades de salud advierten a sus habitantes del peligro ya que en condiciones climatológicas extremas como éstas, en sólo cinco minutos una persona puede literalmente congelarse.

publicidad

El lago Michigan se convirtió en una pista de patinaje, mientras que en Minneapolis el río se congeló y las calles se encuentran casi desiertas.

Chicago es uno de los estados más afectados por la ola gélida /Univision

En Green Bay, Wisconsin, tuvieron que utilizar un barco para cortar el hielo.

El lunes se sintió más frío en Nashville, Tennessee que en Alaska y en Atlanta, Georgia, más frío que en Moscú.

En tanto, en Indianápolis cerraron las autopistas y le prohibieron a la gente salir por las condiciones de riesgo en las calles y carreteras.

Miles de hogares en el medio oeste del país se encuentran sin electricidad y al menos 24,000 vuelos han sido cancelados.

Temperaturas récord

Los meteorólogos predicen temperaturas de -48 grados Celsius (-55 Fahrenheit) en International Falls, Minnesota para la noche del lunes. En Chicago el termómetro marcará -45 grados centígrados (-50 grados Farenheit), mientras que en Detroit se esperan -37 grados Centígrados (-35 grados Farenheit).

publicidad

Hacía unos 20 años que los termómetros no registraban estas temperaturas. Los expertos advirtieron afectaciones a la piel expuesta al frío y la hipotermia.

Temperaturas congelantes en varios estados del país

 En Indianápolis hasta el lunes al medio día sólo podían circular vehículos de emergencia y en Missouri la sal que normalmente se riega en las vías para evitar la congelación ya no era efectiva.

The Associated Press reportó que más de 40 mil casas y negocios de Indiana, 16 mil en Illinois y 2 mil en Missouri estaban sin energía eléctrica el lunes. El vocero de Indianápolis, Marc Lotter, dijo que grupos de rescatistas acompañaron a unas 350 personas a albergues en la ciudad.

Peligro mortal

Un frío como el registrado el lunes causa hipotermia en unos cuantos minutos.

Las tormentas de nieve y hielo han dejado una docena de muertos. El Servicio Meteorológico señaló en su página web que, “combinadas con ráfagas de viento, las temperaturas van a caer a niveles potencialmente mortales, tan bajas como -51°C en algunos lugares" del país.

En la madrugada del lunes a la vera del lago Michigan la temperatura bajó a -37 grados Celsius, reportó la Agencia Francesa de Noticias, AFP, citando declaraciones de Sarah DeRoo, portavoz del municipio.

Cómo se vive la #OlaInvierno en las redes sociales /Univision

Según datos de la firma especializada flightware.com, más de 3 mil vuelos internos o con destino a Estados Unidos habían sido cancelados el lunes.

Más al norte, en Canadá, también se registran temperaturas gélidas. Los servicios de meteorología reportaban -30 grados Celsius en el este de Ontario y -36 grados Centígrados en Manitoba o Saskatchewan.

Frío en el sur de Florida

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el lunes una advertencia de frío a partir de esta noche y hasta la mañana del martes para los condados Glades y Hendry, en el sur de Florida, en los que se registrarán sensaciones de frío de hasta 20 grados Farenheit.

las advertencias también cubren los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade, en donde los termómetros bajarán hasta poco más de 40 grados y en los que se observarán fuertes vientos entre la noche del lunes y el martes.

publicidad

Las bajas temperaturas que se vivirán en esta parte del estado son una consecuencia del frente polar ártico que ha sumido a más de 140 millones de estadounidenses en temperaturas bajo cero, de acuerdo al servicio meteorológico, reportó Efe.

En Miami-Dade, Broward y Palm Beach las autoridades dijeron que los refugios para desamparados estarán alertas para una posible mayor afluencia de personas sin hogar.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Didier Drogba se robó el show con su hat trick en triunfo de Montreal 5-1 ante Philadelphia
Con triplete de Drogba, gol de Piatti y uno más de Mancosu; Montréal Impact humilló al Union.
Por: Cynthia Lemus
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Brasileño Série A
Corinthians empató con Figueirense y se mantiene en segundo en Brasil
El centrocampista Danilo marcó un gol en el minuto 83 e igualó el marcador, que había sido inaugurado por Dodo a favor del Figueirense.
Hernán Cristante cree que a Toluca le faltó agresividad
El estratega de los Diablos Rojos también consideró que la falta de precisión fue uno de los factores que influyeron en la derrota de su equipo.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.