publicidad
.

Temperaturas mortalmente bajas siguen azotando a Estados Unidos logo-not...

Temperaturas mortalmente bajas siguen azotando a Estados Unidos

Las autoridades advierten que las condiciones son tan extremas que en solo 5 minutos una persona puede congelarse.

Las tormentas invernales afectan a unos 187 millones de personas.

publicidad

Las temperaturas que azotan al país resultan potencialmente mortales para quien se exponga al frío congelante sin las precauciones necesarias. Las autoridades hacen un llamado para que la población, en estas entidades afectadas, permanezca en casa.


El intenso frío que azota a Estados Unidos es producto de una masa de viento helado que se desplaza desde el polo norte, se mueve como un remolino y ha cubierto de nieve a buena parte del país, reporto Vilma Tarazona a Univision.

Las fotos de la tormenta.

El frío es brutal, se batieron récords de bajas temperaturas que no se experimentaban desde hace 20 años y de acuerdo con el diario USA Today, los meteorólogos dicen que al menos187 millones de personas podrían verse afectadas por el llamado “vórtice polar” que este martes continúa sobre territorio estadounidense.

“La realidad es que ha llegado un masa de origen artico que hacía décadas no llegaba de tal intensidad; de hecho, hay 36 estados, desde las Dakotas hasta la Florida y desde Tennessee hasta Vermont que tenían algún tipo de advertencia por baja sensación térmica durante la noche del lunes”, aseguró Eduardo Rodríguez, meteorólogo de Univision.

En Wisconsin y Minnesota donde se registran temperaturas de hasta 50 grados bajo cero, las autoridades de salud advierten a sus habitantes del peligro ya que en condiciones climatológicas extremas como éstas, en sólo cinco minutos una persona puede literalmente congelarse.

El lago Michigan se convirtió en una pista de patinaje, mientras que en Minneapolis el río se congeló y las calles se encuentran casi desiertas.

Chicago es uno de los estados más afectados por la ola gélida /Univision

En Green Bay, Wisconsin, tuvieron que utilizar un barco para cortar el hielo.

El lunes se sintió más frío en Nashville, Tennessee que en Alaska y en Atlanta, Georgia, más frío que en Moscú.

En tanto, en Indianápolis cerraron las autopistas y le prohibieron a la gente salir por las condiciones de riesgo en las calles y carreteras.

Miles de hogares en el medio oeste del país se encuentran sin electricidad y al menos 24,000 vuelos han sido cancelados.

Temperaturas récord

Los meteorólogos predicen temperaturas de -48 grados Celsius (-55 Fahrenheit) en International Falls, Minnesota para la noche del lunes. En Chicago el termómetro marcará -45 grados centígrados (-50 grados Farenheit), mientras que en Detroit se esperan -37 grados Centígrados (-35 grados Farenheit).

Hacía unos 20 años que los termómetros no registraban estas temperaturas. Los expertos advirtieron afectaciones a la piel expuesta al frío y la hipotermia.

Temperaturas congelantes en varios estados del país
publicidad

 En Indianápolis hasta el lunes al medio día sólo podían circular vehículos de emergencia y en Missouri la sal que normalmente se riega en las vías para evitar la congelación ya no era efectiva.


The Associated Press reportó que más de 40 mil casas y negocios de Indiana, 16 mil en Illinois y 2 mil en Missouri estaban sin energía eléctrica el lunes. El vocero de Indianápolis, Marc Lotter, dijo que grupos de rescatistas acompañaron a unas 350 personas a albergues en la ciudad.

Peligro mortal

Un frío como el registrado el lunes causa hipotermia en unos cuantos minutos.

Las tormentas de nieve y hielo han dejado una docena de muertos. El Servicio Meteorológico señaló en su página web que, “combinadas con ráfagas de viento, las temperaturas van a caer a niveles potencialmente mortales, tan bajas como -51°C en algunos lugares" del país.

En la madrugada del lunes a la vera del lago Michigan la temperatura bajó a -37 grados Celsius, reportó la Agencia Francesa de Noticias, AFP, citando declaraciones de Sarah DeRoo, portavoz del municipio.

Cómo se vive la #OlaInvierno en las redes sociales /Univision

Según datos de la firma especializada flightware.com, más de 3 mil vuelos internos o con destino a Estados Unidos habían sido cancelados el lunes.

Más al norte, en Canadá, también se registran temperaturas gélidas. Los servicios de meteorología reportaban -30 grados Celsius en el este de Ontario y -36 grados Centígrados en Manitoba o Saskatchewan.

Frío en el sur de Florida

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el lunes una advertencia de frío a partir de esta noche y hasta la mañana del martes para los condados Glades y Hendry, en el sur de Florida, en los que se registrarán sensaciones de frío de hasta 20 grados Farenheit.

las advertencias también cubren los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade, en donde los termómetros bajarán hasta poco más de 40 grados y en los que se observarán fuertes vientos entre la noche del lunes y el martes.

Las bajas temperaturas que se vivirán en esta parte del estado son una consecuencia del frente polar ártico que ha sumido a más de 140 millones de estadounidenses en temperaturas bajo cero, de acuerdo al servicio meteorológico, reportó Efe.

En Miami-Dade, Broward y Palm Beach las autoridades dijeron que los refugios para desamparados estarán alertas para una posible mayor afluencia de personas sin hogar.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.