publicidad

Temen no hallar a todos los cuerpos del alud en Washington

Temen no hallar a todos los cuerpos del alud en Washington

Los rescatistas tratan de hacer hasta lo imposible, con la fe de encontrar a alguna persona con vida.

Se agotan las esperanzas de encontrar más sobrevivientes del alud en Washington Univision

Conforme van pasando las horas, la agonía de los familiares de los desaparecidos por el alud en Oso, va en aumento. Los rescatistas tratan de hacer hasta lo imposible, con la fe de encontrar a alguna persona con vida pero el paso de los días complica esta misión.

Hace unas horas las autoridades del estado de Washington redujo el número de desaparecidos a 90. El terreno no lo hace fácil y sobresale el temor de saber que aún faltan cuerpos pero que tal vez, no todos podrán ser rescatados.

Hoy se cumplen cinco días de buscar bajo el fango, el lodo y las piedras que acabaron con esta comunidad de 180 habitantes.

Son 24 los muertos por el deslave en Washington

La tragedia del sábado pasado ha enlutado a Estados Unidos cuando provocó severos derrumbes. Docenas de casas fueron arrastradas por el camino. En la mayoría de los casos, con sus habitantes adentro.

Fotos: La intensa búsqueda tras el deslave en Washington

La cifra de muertos se mantiene en 16 personas, aunque hay ocho cuerpos más localizados pero que aún no han sido recuperados.  Cada vez se hace más fuerte el temor de que la cantidad de fallecidos aumente.

En algunos sitios la pila de fango y escombros alcanza hasta los diez metros de altura.

Las llamadas durante el deslave en Washington develan la tragedia Univision

El director del Departamento de Emergencias del Condado, John Pennington, dijo en conferencia de prensa que, aunque se ha solicitado la ayuda de un equipo forense del estado para identificar víctimas, todavía persiste la esperanza de hallar a más pobladores con vida.

Mientras tanto el canal de televisión local KIRO-TV informó que los equipos de socorro recibieron otras 40 bolsas para el traslado de cadáveres.

"Esto habla por sí mismo de la situación", comentó Pennington.

Lea: Una dramática búsqueda con perros y manos

Las tareas de búsqueda se complicaron el miércoles  por el empeoramiento de las condiciones meteorológicas, pero contaron con la ayuda de equipos de la Guardia Nacional del Ejército, de Washington, y de la Agencia federal de Manejo de Emergencias.

Hallan más cadáveres tras deslizamiento de tierra en Washington

Uno de los voluntarios sufrió heridas por el impacto de los escombros levantados por las hélices de un helicóptero. La portavoz de la policía del Condado, Shari Ireton, indicó que el hombre fue llevado a un hospital local y que sus lesiones eran menores, publicó la agencia Efe.

Dado que el deslizamiento bloqueó el curso del río Stillaguamish, las autoridades extendieron su advertencia de posibles inundaciones río arriba, y de aluviones río abajo si el dique formado por rocas y fango se desmorona.

Un niño hispano entre desaparecidos de deslave en Washington Univision

Un informe de 2010 encargado por el Condado Snohomish en cumplimiento de una ley federal, advirtió de que los caseríos y poblaciones a lo largo del río Stillaguamish se contaban entre las áreas con más riesgos para este tipo de alud.

Lea: Los rescatistas pierden las esperanzas en Washington

El informe de la firma Tetra Tech de ingeniería y agricultura señaló, según el diario The Seattle Times, que la colina que se derrumbó el sábado era una de las más peligrosas.

publicidad

Con información de Efe, Reuters, The Seattle Times y KIRO-TV

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad