publicidad
.

Suspenden limpieza de derrame de crudo en el Golfo de México por mal tie...

Suspenden limpieza de derrame de crudo en el Golfo de México por mal tiempo

Suspenden limpieza de derrame de crudo en el Golfo de México por mal tiempo

Mar picado, fuertes vientos y lluvias obligaron a suspender las labores de limpieza de un derrame de petróleo en el Golfo de México.

11 desaparecidos

NUEVA ORLEANS - Mar picado, fuertes vientos y lluvias obligaron el sábado a suspender las labores de limpieza de un derrame de petróleo alrededor de la plataforma que estalló y cayó al océano frente la costa de Louisiana.

Once trabajadores seguían desaparecidos de la plataforma Deepwater Horizon que se hundió el jueves a unos 80 kilómetros (50 millas) de la costa. Se piensa que están muertos.

El mal tiempo llegó el viernes, trayendo fuertes vientos, nubes y lluvias que interrumpieron los esfuerzos para contener el derrame. El suboficial Erik Swanson, de la Guardia Costera, dijo que la limpieza se reanudaría una vez mejoren las condiciones meteorológicas.

La causa de la enorme explosión del martes se desconoce. El viernes, funcionarios de la guardia costera suspendieron la búsqueda de los trabajadores desaparecidos.

Derrame de crudo

Una cantidad aún no determinada de crudo se derramó de la plataforma, aunque Swanson dijo el sábado que vehículos remotamente operados no habían detectado aún petróleo del pozo ni de la plataforma. Sin embargo, equipos están monitoreando el pozo y la plataforma para detectar más crudo que se haya derramado.

Una mancha de petróleo al parecer cubría un área de 3,2 kilómetros de ancho y 12,8 de largo el viernes por la tarde.

BP, que encabeza la limpieza, dijo que activó una amplia respuesta que incluyó los vehículos por control remoto para evaluar el derrame y 32 barcos para limpiar. La Marine Spill Response Corp., un consorcio de limpieza de derrames de la industria, también llevó equipos.

publicidad

No había indicios hasta ahora de fauna afectada por el derrame.

Suspenden búsqueda

La Guardia Costera anunció el sábado que abandonó los esfuerzos por encontrar a 11 trabajadores que desaparecieron el martes tras una explosión ocurrida en una plataforma petrolera en el Golfo de México.

"Ha sido una decisión muy difícil", dijo a los periodistas la contralmirante Mary Landry, directora de la Guardia Costera en una conversación con periodistas en Port Fourchon, en el estado de Louisiana.

Añadió que la búsqueda sólo se reanudaría en el caso de que alguno de los barcos que navegan en la zona aviste una señal que pudiera conducir al rescate de los desaparecidos.

La plataforma que se hundió el jueves en medio de los esfuerzos por apagar el incendio que estalló tras la explosión vertió crudo provocando el peligro de un problema ambiental en la zona.

No hay respuestas

"Sin duda tiene el potencial de ser un derrame muy importante", señaló a los periodistas David Rainey, vicepresidente de British Petroleum.

La plataforma pertenecía a la empresa con sede en Suiza Transocean Ltd y extraía petróleo para British Petroleum (BP).

Adrian Rose, vicepresidente de Transocean, anticipó el jueves la inutilidad de la búsqueda en la que participaron helicópteros y naves de la Guardia Costera al señalar que era probable que los trabajadores desaparecidos no hubieran podido evacuar el lugar tras la explosión.

publicidad

La explosión, cuyas causas se investigan, ocurrió frente a la costa de Louisiana, a unos 75 kilómetros de la localidad de Venice.

Según la Guardia Costera, de los 126 empleados que trabajaban en la plataforma, aparte de los 11 dados por desaparecidos, 98 fueron llevados a tierra en buenas condiciones y el resto tratados por heridas de diferente gravedad en centros hospitalarios.

Proyectos en pie

La explosión en una plataforma petrolera en el Golfo de México no hará que el gobierno renuncie a sus planes para expandir la perforación de pozos petroleros en el mar, señaló el viernes el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Gibbs dijo que el presidente Barack Obama sigue creyendo que Estados Unidos necesita una solución amplia a sus problemas de energía -incluyendo la ampliación de la producción nacional de petróleo y gas natural.

Obama considera que la mayor parte de la producción de energéticos puede realizarse con seguridad y sin dañar el medio ambiente, dijo Gibbs, pero reconoció que a veces ocurrirán accidentes.

"Con toda sinceridad, dudo que éste sea el primer accidente que haya ocurrido y dudo que sea el último", dijo Gibbs a la prensa.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Denver Broncos
32 equipos en 32 días: Denver Broncos defenderá el título sin líder a la ofensiva
Mark Sánchez, Trevor Siemian y Paxton Lynch a mantener el legado de Peyton.
Christian Bermúdez está preso por pensión alimenticia y sin derecho a fianza
El Hobbit fue detenido tras el entrenamiento de Puebla por una deuda de 3.6 millones de pesos (unos 200.000 dólares). Como es un delito grave no hay fianza.
UFC
El peruano Enrique ‘Fuerte’ Barzola por su segunda pelea en UFC
El sudamericano no puede desperdiciar ninguna oportunidad en la compañía.
Lo que no se vio del recibimiento de los atletas
Sylvia Hernández presenta un resumen de la fiesta de pueblo en honor a la delegación que representó a Puerto Rico en los Juegos de Río de Janeiro.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.