publicidad
.

Suspenden limpieza de derrame de crudo en el Golfo de México por mal tie...

Suspenden limpieza de derrame de crudo en el Golfo de México por mal tiempo

Mar picado, fuertes vientos y lluvias obligaron a suspender las labores de limpieza de un derrame de petróleo en el Golfo de México.

11 desaparecidos

NUEVA ORLEANS - Mar picado, fuertes vientos y lluvias obligaron el sábado a suspender las labores de limpieza de un derrame de petróleo alrededor de la plataforma que estalló y cayó al océano frente la costa de Louisiana.

Once trabajadores seguían desaparecidos de la plataforma Deepwater Horizon que se hundió el jueves a unos 80 kilómetros (50 millas) de la costa. Se piensa que están muertos.

El mal tiempo llegó el viernes, trayendo fuertes vientos, nubes y lluvias que interrumpieron los esfuerzos para contener el derrame. El suboficial Erik Swanson, de la Guardia Costera, dijo que la limpieza se reanudaría una vez mejoren las condiciones meteorológicas.

La causa de la enorme explosión del martes se desconoce. El viernes, funcionarios de la guardia costera suspendieron la búsqueda de los trabajadores desaparecidos.

Derrame de crudo

Una cantidad aún no determinada de crudo se derramó de la plataforma, aunque Swanson dijo el sábado que vehículos remotamente operados no habían detectado aún petróleo del pozo ni de la plataforma. Sin embargo, equipos están monitoreando el pozo y la plataforma para detectar más crudo que se haya derramado.

Una mancha de petróleo al parecer cubría un área de 3,2 kilómetros de ancho y 12,8 de largo el viernes por la tarde.

BP, que encabeza la limpieza, dijo que activó una amplia respuesta que incluyó los vehículos por control remoto para evaluar el derrame y 32 barcos para limpiar. La Marine Spill Response Corp., un consorcio de limpieza de derrames de la industria, también llevó equipos.

publicidad

No había indicios hasta ahora de fauna afectada por el derrame.

Suspenden búsqueda

La Guardia Costera anunció el sábado que abandonó los esfuerzos por encontrar a 11 trabajadores que desaparecieron el martes tras una explosión ocurrida en una plataforma petrolera en el Golfo de México.

"Ha sido una decisión muy difícil", dijo a los periodistas la contralmirante Mary Landry, directora de la Guardia Costera en una conversación con periodistas en Port Fourchon, en el estado de Louisiana.

Añadió que la búsqueda sólo se reanudaría en el caso de que alguno de los barcos que navegan en la zona aviste una señal que pudiera conducir al rescate de los desaparecidos.

La plataforma que se hundió el jueves en medio de los esfuerzos por apagar el incendio que estalló tras la explosión vertió crudo provocando el peligro de un problema ambiental en la zona.

No hay respuestas

"Sin duda tiene el potencial de ser un derrame muy importante", señaló a los periodistas David Rainey, vicepresidente de British Petroleum.

La plataforma pertenecía a la empresa con sede en Suiza Transocean Ltd y extraía petróleo para British Petroleum (BP).

Adrian Rose, vicepresidente de Transocean, anticipó el jueves la inutilidad de la búsqueda en la que participaron helicópteros y naves de la Guardia Costera al señalar que era probable que los trabajadores desaparecidos no hubieran podido evacuar el lugar tras la explosión.

publicidad

La explosión, cuyas causas se investigan, ocurrió frente a la costa de Louisiana, a unos 75 kilómetros de la localidad de Venice.

Según la Guardia Costera, de los 126 empleados que trabajaban en la plataforma, aparte de los 11 dados por desaparecidos, 98 fueron llevados a tierra en buenas condiciones y el resto tratados por heridas de diferente gravedad en centros hospitalarios.

Proyectos en pie

La explosión en una plataforma petrolera en el Golfo de México no hará que el gobierno renuncie a sus planes para expandir la perforación de pozos petroleros en el mar, señaló el viernes el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Gibbs dijo que el presidente Barack Obama sigue creyendo que Estados Unidos necesita una solución amplia a sus problemas de energía -incluyendo la ampliación de la producción nacional de petróleo y gas natural.

Obama considera que la mayor parte de la producción de energéticos puede realizarse con seguridad y sin dañar el medio ambiente, dijo Gibbs, pero reconoció que a veces ocurrirán accidentes.

"Con toda sinceridad, dudo que éste sea el primer accidente que haya ocurrido y dudo que sea el último", dijo Gibbs a la prensa.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Golazo de Luke Mulholland desde fuera del área para Real Salt Lake
El inglés sacó un riflazo con la pierna derecha para poner arriba a Real Salt Lake.
Derechazo de Octavio Rivero para empatar el partido en favor de Vancouver
El uruguayo clavó la pelota donde quiso ponerla para empatar el encuentro ante Houston.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.