publicidad

Suspenden a un policía de St. Louis por su discurso racista

Suspenden a un policía de St. Louis por su discurso racista

El oficial aparece en un video criticando a los musulmanes, a los gays e incluso al presidente Barack Obama.

Policía de St. Louis: "si no quieres que te mate, no te me atravieses" /Univision

Un policía que hace apenas unos días fue captado por las cámaras empujando a un periodista de CNN durante las protestas en Missouri, fue relevado de su cargo luego de que apareciera un video grabado hace unos meses, en el que se le ve criticando a las minorías.

En la grabación se percibe al oficial Dan Page, un veterano de guerra, pronunciando un discurso de más de una hora frente a la organización Oath Keepers en St. Louis, donde agrede verbalmente al presidente Barack Obama, a los musulmanes y a los gays en el ejército.

Además de calificar al mandatario estadounidense como un indocumentado, Page se refiere al uso de la violencia y acepta haber matado.

"Yo personalmente creo en Jesucristo como mi señor y salvador, pero también soy un asesino. He matado mucho, y si necesito mataré a muchos más", señaló Page en esa ocasión.

"Si no quieres que te mate, no te coloques frente a mi, así de simple. No tengo problemas con eso. Dios no me crió para ser un cobarde", agregó.

Durante el discurso, Page presume ser es un exboina verde que hizo nueve viajes de combate y tomó la jubilación anticipada de los militares, porque se niega a recibir órdenes de "un presidente indocumentado". 

Sobre sus declaraciones el jefe del Departamento de Policía de St. Louis, Jon Belmar, presentó una disculpa formal a todos aquellos que pudieran sentirse ofendidos por las declaraciones del oficial.

publicidad

Además señaló que habían suspendido a Page de su puesto y comenzó un proceso en su contra que probablemente incluirá la unidad de asuntos internos del departamento de investigación, y una evaluación psicológica del funcionario. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad