publicidad
Imagen tomada del video de YouTube.

Suspenden a maestra tras viral video en el que se burla de un niño con Asperger

Suspenden a maestra tras viral video en el que se burla de un niño con Asperger

En el video se ve al menor quien padece del síndrome Asperger y a la profesora burlándose de su incidente.

Imagen tomada del video de YouTube.
Imagen tomada del video de YouTube.

El cruel video en el que una maestra se burla de un estudiante con necesidades especiales en Michigan fue la evidencia para que la docente fuera suspendida de su cargo.

Tras una reunión, la junta de Escuelas de Goodrich determinó que Nicole McVey no sería despedida a pesar de la indignación nacional que provocó el video, tomado en noviembre pasado y divulgado a los medios en febrero.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En el video, grabado por la maestra, se ve al menor, de 10 años y quien padece del síndrome Asperger, atascado con su cuerpo boca abajo en una silla del salón.

McVey, en lugar de ayudarlo a salir, comienza a burlarse y a cuestionarle cómo quedó atorado en el asiento.

“¿Cómo te metiste en esta situación?”, “¿Quieres que te paralicen con una pistola (tasered)?”, expresa la mujer en la grabación.

publicidad

Luego, el director, Michael Ellis, quien renunció a su cargo poco después del hecho, se suma a la conversación y manifesta que un equipo de mantenimiento está en camino para ayudar, pero que la situación “ no es una emergencia en su libro”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad