publicidad
.

Supuesto "suero secreto" contra el ébola mejora salud de estadounidense...

Supuesto "suero secreto" contra el ébola mejora salud de estadounidense

Supuesto "suero secreto" contra el ébola mejora salud de estadounidense

Aunque nadie ha aclarado en qué consiste exactamente el suero, el tratamiento logró la mejoría de infectado.

Suero secreto que puede salvar a los pacientes con Ébola /Univision

Al menos uno de dos estadounidenses que contrajeron el ébola en Liberia recibió un "suero secreto" enviado para salvarles la vida, según informaron hoy medios de prensa de este país.

El médico Kent Brantly y la trabajadora de salud Nancy Writebol desarrollaron los síntomas de ébola -fiebre, vómitos y diarrea- y los análisis de sangre confirmaron que tenían la enfermedad a finales de julio.

Brantley, de 33 años, fue trasladado el sábado pasado desde Liberia, a bordo de un avión privado en el que se adecuó un compartimento aislado, hasta la base Dobbins de la Reserva de la Fuerza Aérea en Atlanta, Georgia, y quedó internado en el Hospital de la Universidad Emory.

Según la cadena de televisión NBC, Writebol llegará el martes a Atlanta y será internada en el mismo hospital.

La organización de beneficencia Samaritan's Pure, con sede en Carolina del Norte, indicó que se había enviado a Liberia "un suero experimental, en una dosis suficiente para una persona", para el tratamiento de la enfermedad viral.

Según esa organización, Brantly, quien había notado los síntomas del mal una semana antes y se había impuesto una cuarentena, ofreció la dosis a la misionera Writebol.

"Grantly recibió una transfusión de sangre de un muchacho de 14 años que había sobrevivido al ébola", añadió Samaritan's Purse.

publicidad

La cadena de televisión CNN y otros medios dan una versión diferente: tras llegar a Liberia las ampollas con el suero congelado, Brantly sugirió que se administrara la primera dosis a Writebol indicando que él, siendo más joven, tenía mejores probabilidades de resistir la enfermedad.

Cuando se deterioró la condición de Brantly -cuya dosis seguía congelada- los médicos optaron por darle tratamiento primero a él, y pronto empezó la mejoría. Writebol recibió una dosis y su reacción no fue tan prometedora como la de Brantly, por lo cual el domingo los médicos le dieron una dosis adicional.

El brote de ébola es el mayor registrado hasta ahora, con más de 1.300 casos confirmados y al menos 730 muertes en Sierra Leona, Guinea y Liberia.

Aunque nadie ha aclarado en qué consiste exactamente el suero usado, William Schaffner, un profesor de medicina preventiva y enfermedades infecciosas en el Centro Médico de la Universidad Vanderbilt, en Tennessee, dijo que los métodos para combatir el ébola que se investigan contienen anticuerpos del virus.

"Hay una larga tradición de uso del suero de inmunidad como tratamiento", señaló Schaffner en declaraciones para el portal Live Science. "Se le administran anticuerpos al paciente y uno espera que esos anticuerpos se enlacen con los virus e interfieran en su multiplicación".

publicidad

El hospital, en un comunicado, indicó que está bien equipado para mantener el aislamiento de los pacientes con ébola y "la unidad se ha establecido en colaboración con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para el tratamiento de pacientes expuestos a ciertas enfermedades infecciosas graves".

Según los informes de los medios estadounidenses los Institutos Nacionales de Salud se pusieron en contacto con el grupo Samaritan's Purse y ofrecieron el tratamiento experimental conocido como ZMapp.

El compuesto lo desarrolló la firma de biotecnología Mapp Biopharmaceutical, y a los pacientes se les informó que el tratamiento no se había probado antes con humanos y que había demostrado ser promisorio en las pruebas hechas con monos.

La información de Mapp señala que cuatro monos infectados con ébola sobrevivieron tras recibir el tratamiento antes de que pasaran veinticuatro horas desde la infección.

Dos de otros cuatro monos que empezaron a recibir el tratamiento en las cuarenta y ocho horas después de la infección también sobrevivieron. Un mono que no recibió el tratamiento murió cinco días después desde que quedó expuesto al virus.

Mapp indica que el compuesto es un anticuerpo monoclonal obtenido de ratones expuestos a fragmentos del virus de ébola. Los anticuerpos generados en la sangre de los ratones fueron recolectados para crear el medicamento que, supuestamente, funciona impidiendo que el virus entre e infecte nuevas células.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Los fanáticos de América nos contaron cómo se prepararan para madrugar y ver al equipo
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y ver el debut ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
Las 5 razones por las que Seattle Sounders será el campeón de la MLS
Tras el despido del técnico Sigi Schmid y la llegada del volante Nicolás Lodeiro el equipo experimentó una histórica remontada hasta llegar a la final
Por: Ariel Judas
¿Qué tan lejos está México de ganar su primer Mundial de Clubes?
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
La Volpe, el mejor técnico de relevo en la historia del América
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.