publicidad
.

Sumida en la pobreza, murió la única hija de Stalin, Svetlana logo-notic...

Sumida en la pobreza, murió la única hija de Stalin, Svetlana

Sumida en la pobreza, murió la única hija de Stalin, Svetlana

La única hija mujer del fallecido dictador soviético Joseph Stalin murió el pasado martes a los 85 años por un cáncer de colon en Wisconsin

Cambió varias veces su nombre

CHICAGO - La única hija mujer del fallecido dictador soviético Joseph Stalin murió el pasado martes a los 85 años por un cáncer de colon en Wisconsin, norte de Estados Unidos, donde se había exiliado en 1967, informó el lunes el periódico The New York Times.

Nacida el 28 de febrero de 1926, Svetlana Stalina, última sobreviviente de los hijos de Stalin, tuvo varias vidas "dignas de una novela rusa", acabando sus días en Richland Center, en el estado de Wisconsin, en el anonimato y sumida en la miseria después de años de un exilio errante, cuenta el diario.

En el transcurso de su vida, cambió muchas veces de nombre, procurando borrar todo lazo que la atara a su padre.

Después de dos matrimonios y la muerte de Stalin, en 1953, Svetlana Stalina, maestra y escritora con formación universitaria, tomó el segundo apellido de su madre: Alliluyeva.

En 1967, bajo el pretexto de llevar las cenizas de su esposo indio con el que convivió en la extinta URSS, huyó a la India para luego pedir asilo en los Estados Unidos, en donde acabó exiliada.

Huyendo de su pasado familiar, en 1970 cambió su nombre para Lana Peters tras un breve matrimonio con el arquitecto estadounidense William Wesley Peters, un alumno del prestigioso Frank Lloyd Wright. Al inicio de los años 80's se mudó a Gran Bretaña y en 1984 volvió a la URSS, para volver a EEUU en 1986.

publicidad

En una entrevista publicada en 2010 en el Wisconsin State Journal, Svetlana dijo sentirse "bastante contenta" en esa región rural que eligió para vivir, pero señaló que su padre "arruinó mi vida".

Según la anciana, en cualquier lugar del mundo al que fuera "siempre seré una prisionera política del nombre de mi padre".

Al ser consultada si su padre la amaba, ella respondió afirmativamente: "Rústico, muy rudo, muy cruel. No había nada en él que fuera complicado. Era muy simple con nosotros. Me amaba y quería que estuviera con él y que me convirtiera en una marxista bien educada", indicó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
publicidad