Suman tres casos confirmados de virus del Nilo en California

Tres casos de virus del Nilo en California

Getty Images

El primer caso humano de la enfermedad confirmado en California, este año, fue el de una mujer de 70, del Condado de Kern.

No ha habido muertes en California

MODESTO, California -  Una niña de 6 años de California se convirtió en  el tercer caso confirmado de virus del Nilo Occidental en el estado en lo que va de año, informó The Associated Press.  


¿Qué medidas tomas antes este tipo de amenazas? Opina en nuestros Foros.

El diario Modesto Bee informó  que la menor, residente en el Condado de Stanislaus, comenzó a sentir síntomas como debilidad en el lado derecho de su cuerpo y dificultad para caminar y hablar desde el 6 de julio.   

Sin embargo, el doctor John Walker, un oficial de salud del condado, indicó que la menor no está en peligro y muestra señales de mejoría.  

El primer caso humano de la enfermedad confirmado en California, este año, fue el de una mujer de 70, del Condado de Kern. La víctima fue hospitalizada en junio y se mantiene en recuperación.  


El segundo caso es el de un hombre de 59 años, residente de Clovis, que ya fue dado de alta del hospital.

Mosquitos con virus detectados en NY

La agencia AFP reportó que hace unos días, mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental fueron detectados en Staten Island, la isla que forma uno de los cinco distritos de Nueva York, anunció el departamento de salud de la ciudad.

"El virus del Nilo Occidental ha sido detectado en Staten Island", indicó el jefe del departamento de salud de Nueva York, Thomas Farley, citado en un comunicado.


Los mosquitos portadores del virus fueron hallados en los barrios de New Dorp Beach y Bull's Head de esta isla situada en la bahía de Nueva York, al sur de Manhattan, según la alcaldía.

Por el momento no se han detectado casos en seres humanos, agregó la alcaldía, que instó a la población, en particular a las personas mayores de 50 años, a tomar precauciones utilizando repelente y cubriéndose tanto como puedan el cuerpo sobre todo al amanecer y atardecer.

Muerte por virus en Dallas

El departamento de salud del condado Dallas está en alerta luego de que se confirmara la primera muerte de una persona producto del contagio del virus del Nilo. Las autoridades pidieron a la comunidad que tome precauciones y elimine recipientes con aguas estancadas. 


La víctima es un hombre de alrededor de 60 años. 

Al  menos 16 personas en Dallas han sido contagiadas con este virus. Las autoridades temen que se desarrolle una epidemia como la de 2006, en la que 104 personas resultaron infectadas, cuatro de ellas murieron.

El virus del Nilo Occidental fue descubierto en los años de 1930 en Uganda. Se transmite por picaduras de mosquitos, que a su vez fueron contagiados por pájaros infectados, informó AFP.

También puede transmitirse accidentalmente al hombre, pero la mayoría de las veces no supone más que una infección inocua con síntomas gripales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.