publicidad

Suman seis muertos tras la caída de una avioneta sobre una casa en Maryland

Suman seis muertos tras la caída de una avioneta sobre una casa en Maryland

Al menos seis personas murieron luego de que un avión cayó sobre una casa a menos de una milla del aeródromo de Montgomery County.

Al menos seis personas murieron luego de que un avión cayó sobre una casa a menos de una milla del aeródromo de Montgomery County, en Maryland, Washington DC.

En un principio se confirmó la muerte de los tres pasajeros que viajaban en la aeronave y que murieron en el acto, pero los equipos de rescate encontraron más tarde los cuerpos de otras tres víctimas dentro de la vivienda que sufrió el impacto.

Las primeras víctimas estaban a bordo del avión y colisionaron contra una casa en Gaithersburg, suburbio de Washington DC, según comunicó Pete Piringer, de Bomberos del Condado de Montgomery y vocero del equipo de rescate.

Los bomberos tuvieron dificultades para entrar en el edificio debido a los fuertes daños sufridos en su estructura, y no fue hasta tres horas después del impacto que encontraron los cadáveres de tres de los cinco miembros de la familia que habitaban la vivienda, informó el jefe del equipo de bomberos, Steven Lohr.

Dos casas anexas también sufrieron daños por el impacto de la aeronave.

En una entrevista con la cadena NBC, Piringer agregó que el avión ha sido identificado en un principio como un jet privado, propiedad de una compañía de aviación con sede en Carolina del Norte, y que se disponía a aterrizar en un pequeño aeródromo que hay en las proximidades.

Se trata de una pista que no cuenta con controladores aéreos, lo que significa que, a diferencia de los aeropuertos más grandes, no hay torre de control para guiar a los pilotos en su acercamiento a las instalaciones aéreas.

publicidad

Las autoridades de la aviación estadounidense enviaron un equipo a la zona para investigar el suceso, cuyas causas, de momento, se desconocen.

El Montgomery County Airpark se encuentra muy cerca del lugar del siniestro, una zona conocida como Gaithersburgh, por lo que se cree que el avión habría partido o se dirigía hacia ese lugar.

Piringer afirmó que el avión al parecer tenía una capacidad entre seis y 10 personas. Al momento de estrellarse sobre la casa, el golpe provocó fuego, dañando a otras dos viviendas.

Las autoridades locales han asegurado que tienen al fuego bajo control y que están llevado a cabo una operación de búsqueda y de rescate.

Testigos citados por la cadena CBS han relatado que escucharon sonidos extraños procedentes del avión. Comentaron que parecía que el piloto no podía controlarlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad