publicidad
El Pentágono señaló que 1577 perdieron la vida en operaciones de combate, de los cuales 34 eran mujeres.

Suman dos mil militares de EU muertos en 11 años de guerra

Suman dos mil militares de EU muertos en 11 años de guerra

El número de soldados estadounidenses muertos en Afganistán llegó a 2 mil luego de que un joven de 21 años muriera el miércoles.

El Pentágono señaló que 1577 perdieron la vida en operaciones de combate...
El Pentágono señaló que 1577 perdieron la vida en operaciones de combate, de los cuales 34 eran mujeres.

El número de soldados estadounidenses muertos en Afganistán llegó a 2 mil luego de que un joven de 21 años muriera el miércoles, según información del Pentágono.  

¿Te ha afectado de manera más directa el conflicto en Afganistán? Opina en nuestros Foros.

Sin embargo, CBS News resaltó que el número de vidas que cambiaron por estas muertes es incalculable.

Por otro lado, el sitio icasualties.org menciona que son 2009 los muertos en la guerra.

El Pentágono señaló que 1577 perdieron la vida en operaciones de combate, de los cuales 34 eran mujeres. Los heridos a lo  largo de estos 11 años suman 16,402.

El año en el que más pérdidas humanas se sufrieron fue 2010 con 499 decesos. En 2011 sumaron 414, reportó AFP.  

publicidad

La cifra de soldados de la OTAN muertos también supera los mil decesos con 1,039 a lo largo de todos los años de conflicto.

Con el anuncio hecho por el presidente Obama sobre el retiro de las fuerzas armadas en 2014, la cifra de los 90 mil soldados actualmente desplegados en Afganistán se reducirá.

El control de la seguridad en dicho país pasará a manos de las fuerzas afganas para mediados de 2013. Entonces la OTAN realizará trabajo de apoyo hasta el total retiro de las tropas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad