publicidad
.

Suman dos mil militares de EU muertos en 11 años de guerra logo-noticias...

El Pentágono señaló que 1577 perdieron la vida en operaciones de combate, de los cuales 34 eran mujeres.

Suman dos mil militares de EU muertos en 11 años de guerra

Suman dos mil militares de EU muertos en 11 años de guerra

El número de soldados estadounidenses muertos en Afganistán llegó a 2 mil luego de que un joven de 21 años muriera el miércoles.

El Pentágono señaló que 1577 perdieron la vida en operaciones de combate...
El Pentágono señaló que 1577 perdieron la vida en operaciones de combate, de los cuales 34 eran mujeres.

El número de soldados estadounidenses muertos en Afganistán llegó a 2 mil luego de que un joven de 21 años muriera el miércoles, según información del Pentágono.  

¿Te ha afectado de manera más directa el conflicto en Afganistán? Opina en nuestros Foros.

Sin embargo, CBS News resaltó que el número de vidas que cambiaron por estas muertes es incalculable.

Por otro lado, el sitio icasualties.org menciona que son 2009 los muertos en la guerra.

El Pentágono señaló que 1577 perdieron la vida en operaciones de combate, de los cuales 34 eran mujeres. Los heridos a lo  largo de estos 11 años suman 16,402.

El año en el que más pérdidas humanas se sufrieron fue 2010 con 499 decesos. En 2011 sumaron 414, reportó AFP.  

publicidad

La cifra de soldados de la OTAN muertos también supera los mil decesos con 1,039 a lo largo de todos los años de conflicto.

Con el anuncio hecho por el presidente Obama sobre el retiro de las fuerzas armadas en 2014, la cifra de los 90 mil soldados actualmente desplegados en Afganistán se reducirá.

El control de la seguridad en dicho país pasará a manos de las fuerzas afganas para mediados de 2013. Entonces la OTAN realizará trabajo de apoyo hasta el total retiro de las tropas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad