publicidad
Desde la matanza, los alumnos de esa escuela fueron trasladados a otro centro cercano.

Suman 393 muertos por arma de fuego en EEUU desde masacre en Newtown

Suman 393 muertos por arma de fuego en EEUU desde masacre en Newtown

Al menos 393 personas han muerto por disparos de arma de fuego en Estados Unidos desde que sucedió la masacre de Newtown.

Desde la matanza, los alumnos de esa escuela fueron trasladados a otro c...
Desde la matanza, los alumnos de esa escuela fueron trasladados a otro centro cercano.

Nueva York - Al menos 393 personas han muerto por disparos de arma de fuego en Estados Unidos desde que sucedió la masacre de Newtown, en el estado de Connecticut, el 14 de diciembre pasado.

De acuerdo con un conteo realizado por la publicación Slate y la cuenta de Twitter @GunDeaths, entre las muertes por armas de fuego se encuentran 26 menores de 17 años de edad.

Slate advirtió que el cálculo era preliminar e "incompleto" y que sólo incluía las muertes que han sido hechas públicas por medios de comunicación y que han logrado ser identificadas por @GunDeaths.

Indicó además que muchos suicidios no se reportan públicamente, por lo que la mayoría de estos fallecimientos no figuran en el conteo.

"Es asombroso que cuando las armas figuran todos los días en los encabezados de los medios de comunicación, no hay nadie que intente crear una crónica en tiempo real de las muertes atribuidas a las armas de fuego en Estados Unidos", destacó Slate.

publicidad

El tiroteo ocurrido en la escuela elemental de Sandy Hook, en Newtown, causó la muerte de 27 personas, entre los que se contaban 20 niños de menos de siete años de edad.

El presidente Barack Obama prometió presentar en enero de este año una propuesta para regular el comercio y la posesión de armas de fuego tras la masacre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Dr. Roberto Lozano, director de educación migrante de las escuelas públicas de Las Cruces, habla si jóvenes indocumentados corren el riesgo de que su información personal sea revelada a agentes de inmigración.
Windy Lopez-Aflitto, vocera de Be A Learning Hero, habla de las opciones que tienen los padres a la hora de colaborarle a los pequeños con los deberes escolares.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad