publicidad

Suman 142 las víctimas por tornado en Joplin

Suman 142 las víctimas por tornado en Joplin

Suman 142 las víctimas por tornado en Joplin

Búsqueda de desaparecidos

JOPLIN, EU - La cifra de muertos por el tornado en Joplin (Missouri, centro), uno de los peores de la historia estadounidense, aumentó a 142, informaron autoridades municipales .

Los socorristas continuaban buscando a 100 personas desaparecidas, seis días después de que el devastador tornado, con vientos de hasta 320 Km/h arrasara esta ciudad de 50,000 habitantes, indicó por su parte el Departamento de Seguridad Pública de Misuri en un comunicado.

"Esta cifra incluye nueve personas que han sido reportadas muertas por sus familias, pero por quienes la confirmación oficial está en camino", afirmó el departamento.

Las autoridades están verificando los nombres de las personas desaparecidas con los hopitales y trabajan con las compañías de telefonía celular para determinar si alguien usó su línea desde que son buscadas.

Decenas de desaparecidos

El viernes, un balance cifraba los fallecidos en 132, mientras que el número de desaparecidos se cifró en 156. Un total de 318 personas permanencen en refugios temporarios en Jopli, informaron las autoridades locales.

Uno de los decesos confirmados recientemente corresponde al adolescente Will Norton, que fue arrebatado del vehículo de su padre cuando regresaban a casa tras la ceremonia de su graduación.

"Es descorazonador", dijo la portavoz de Joplin, Lynn Onstot. "Era un estudiante de secundaria que acababa de graduarse. Es una historia muy emotiva para todos. Nos ha afectado a muchos", agregó.

publicidad

Más de 8,000 edificios de la pequeña ciudad de Joplin se han visto afectados por el peor tornado en al menos los últimos 60 años en Estados Unidos.

El huracán masivo del domingo pasado dejó una franja de destrucción de 6,4 kilómetros de largo y más de un kilómetro de ancho.

Más muertos que en 1950

Los tornados en Estados Unidos han causado este año 520 muertos, la cifra más alta desde 1950, de acuerdo con cifras de Servicio Meteorológico Nacional.

Las autoridades de la ciudad de Joplin dijeron el sábado que se elevó a 142 la cifra de víctimas fatales a causa del tornado gigantesco de la semana pasada. El total de muertos por este tipo de fenómenos climáticos alcanzó 523 en lo que va del año.

A la fecha, la cifra más alta de muertos registrada en un sólo año en Estados Unidos era de 519, en 1953.

Hubo tormentas que dejaron mayor número de víctimas fatales antes de 1950, pero esas estadísticas se basaban en cálculos y no en cifras precisas.

El tornado que azotó Joplin fue una tormenta EF5 con vientos de 320 kph (200 mph). Poco más de 900 personas resultaron heridas a causa de este fenómeno climático.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad