publicidad
Pepinos. (Imagen de Archivo).

Suben a tres las muertes por brote de salmonela

Suben a tres las muertes por brote de salmonela

La tercera muerte por la enfermedad causada por la ingesta de pepinos de origen mexicano en mal estado se registró en Arizona.

Pepinos. (Imagen de Archivo).
Pepinos. (Imagen de Archivo).

El número de muertos debido a un brote de salmonela vinculado a los pepinos mexicanos ha subido a tres en todo el país, de acuerdo con información proporcionada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

publicidad

La tercera víctima se reportó en Arizona. Hasta el martes sólo se sabía de una en California y otra Texas, lo que hace sospechar a las autoridades que el producto en mal estado se ha distribuido a otras regiones de Estados Unidos.

En efecto, alrededor del 20% de las enfermedades reportadas ha ocurrido en California, pero ocho estados han tenido más de 20 casos cada uno, según los CDC.

A escala federal, hay 341 casos en 30 estados, un incremento de 56% con respecto al viernes anterior. Setenta personas han sido hospitalizadas por presentar la enfermedad.

El cuadro médico que produce la salmonela incluye diarrea, fiebre y calambres abdominales de 12 a 72 horas después de comer un alimento contaminado. La enfermedad normalmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.

Autoridades sanitarias de Texas responsabilizaron el miércoles a la salmonela por la muerte de una mujer de 99 años en California el 17 agosto, la cual ya tenía serios problemas de salud.

Lea: Expresidente de una compañía de maní es condenado a prisión por brote de salmonela

Investigan pepinos mexicanos ligados con brote de salmonela Univision

El número de casos de Salmonella Poona vinculados a los pepinos "Slicer", suministrados por Andrew & Williamson Productos Frescos de San Diego, se ha incrementado en un tercio a 558 desde la semana pasada, de acuerdo con datos de los CDC.

Una investigación del Departamento de Alimentos y Drogas, FDA, determinó que la empresa Rancho Don Juanito, en Baja California, México, fue la principal fuente de estos pepinos enviados a la compañía Andrew & Williamson.

La compañía de San Diego solicitó el retiro del producto y dijo que la salud y seguridad de sus consumidores son su máxima prioridad.

Se ha emitido una alerta de importación de los pepinos mexicanos desde el 14 de septiembre. 

Los pepinos cultivados en Rancho Don Juanito tienen por lo regular una longitud de 7 a 10 pulgadas y un diámetro de 1,75 a 2,5 pulgadas, de acuerdo con la FDA. En una tienda, se venden en una pantalla mayor sin el empaque o envoltura de plástico.

publicidad

Las autoridades sanitarias recomiendan que los consumidores consulten en su tienda de comestibles si sus pepinos han sido retirados del mercado.

Empresas de catering también podrían haber recibido los pepinos y por lo general los utilizan en ensaladas y sándwiches.

Lea también: Vinculan a restaurantes Chipotle con casos de salmonela

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad