publicidad
.

Suben a 17 las muertes en sureste de EEUU por persistentes inundaciones...

Históricas inundaciones en Carolina del Sur

Suben a 17 las muertes en sureste de EEUU por persistentes inundaciones

Suben a 17 las muertes en sureste de EEUU por persistentes inundaciones

Suben a 17 muertes en sureste de EEUU por persistentes inundaciones

Históricas inundaciones en Carolina del Sur
Históricas inundaciones en Carolina del Sur

Extensas zonas del estado de Carolina del Sur seguían bajo las aguas este miércoles, cuando el saldo de muertos por las inundaciones récord en el sureste de Estados Unidos se elevó a 17.

En Carolina del Sur 15 personas murieron producto de accidentes relacionados con las inundaciones, indicó a la AFP Crystal Buchanan de la división de manejo de emergencias del estado.

Nueve personas se ahogaron y las otras seis murieron en accidentes de tránsito, señaló.

En esta zona los residentes se preparaban para una segunda ronda de inundaciones con el desbordamiento de ríos y las lluvias devastadoras.

Damnificados expuestos a saqueos /Univision


En Georgetown, una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos, Scott Youngblood colocaba más sacos de tierra el martes ante la puerta de la tienda de muebles Augustus & Carolina en Front Street, una popular calle turístico paralela al río Sampit.

Cada día desde la tormenta del fin de semana pasado —que provocó inundaciones de más de un pie (30 centímetros) de agua en la calle— el agua ha llegado a los sacos de tierra con la marea alta. Los vecinos temen que puedan producirse más crecidas en los ríos Black y Waccamaw.

Lea:  Guardia Costera afirma que El Faro se hundió

Se esperaba que el Waccamaw registrara un máximo de 5 pies (152 centímetros) el jueves sobre el nivel de crecida en Conway, en el condado de Horry. El Black registró un máximo el martes río arriba, a la altura de Kingstree, de unos 10 pies (304 centímetros) sobre el nivel de crecida, lo que según las autoridades locales batiría un récord.

publicidad

Youngblood espera que las cosas no se pongan tan mal como a principios de semana.

"Esperamos que no tengamos esa combinación de marea y lluvia y eso", dijo. "Teníamos muchísima lluvia, pero lo prioritario que pasamos era la masa de agua que venía desde abajo, burbujeando desde debajo del suelo. Tuvimos bastantes daños".

Tom y Christine Doran, profesores retirados que se mudaron hace poco a un apartamento frente al río en Georgetown, estaban moviendo sus pertenencias el martes tras cuatro días de luchar contra la lluvia y las mareas.

"La primera inundación fue el sábado por la tarde y nos mantuvimos a la altura con una bomba de agua, y pensamos 'Lo tenemos controlado''', comentó Tom Doran. "Después empezó a entrar por todas partes. Estaba demasiado alta. Cada tarde con la marea alta se inunda hasta cinco pulgadas".

Inundaciones en EEUU dejan 16 muertos /Univision


Distribuir agua potable era un desafío. Hasta 40,000 viviendas se quedaron sin agua corriente en la zona en torno a Columbia y el alcalde, Steve Benjamin, dijo que probablemente 375,000 clientes tendrían que hervir agua antes de beberla o cocinarla "durante algún tiempo".

Por su parte, el suministro eléctrico volvía a la normalidad después de que casi 30,000 clientes se quedaran sin electricidad. Reparar carreteras y puentes llevaría más tiempo: unos 200 ingenieros inspeccionaban más de 470 puntos que seguían cerrados el martes, incluidos algunos tramos de la Interestatal 95.

Lea: ¿Cómo afecta a Puerto Rico desaparición de buque El Faro?

Para el martes por la noche, esa cifra había caído a 436, dijo en un comunicado el Departamento de Transportes de South Carolina.

publicidad

Piden que sigan las precauciones

En el estado vecino de Carolina del Norte, socorristas informaron de dos fallecidos, uno por la caída de un árbol sobre su vehículo y el otro en un accidente en una carretera.

Autoridades llamaron este miércoles a los habitantes de unas 900 casas cerca de la presa Beaver a moverse a terrenos más altos, ante el temor de que la represa ceda.


Aunque las lluvias cesaron, los ríos continúan creciendo y 11 presas han cedido desde que las fuertes precipitaciones comenzaron a caer sobre el estado el 1 de octubre.

Otras 35 presas son vigiladas, indicó Buchanan.

Además, 74.56 millas (120 km) de la autopista Interstate 95, una arteria vial principal, están cerrados por las inundaciones, dijo la portavoz.

"Seguimos respondiendo a estas lluvias históricas", dijo.

Una masa de aire tropical cargada de humedad es el origen de las lluvias que dejaron las extendidas inundaciones.

El martes la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, dijo que múltiples presas habían cedido, pero aseguró que las autoridades se mantenían alerta para tomar cualquier acción necesaria.

publicidad

La Guardia Nacional y el Departamento de Transporte se mantenían listos para intervenir, dijo.

Más de 800 personas continúan ingresadas en 26 albergues y ese número podría aumentar, advirtió Haley.

El presidente Barack Obama firmó una declaración de emergencia el lunes, lo que libera fondos federales para ayudar al estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
UFC
Max Holloway triunfó sobre Anthony Pettis en el UFC 206
La victoria de Holloway lo llevará en el 2017 a un combate obligado ante José Aldo para definir al monarca pluma.
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron al Jeonbuk Hyundai y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
De tres para arriba, la cifra de goles que los clubes españoles le meten a los mexicanos
América enfrentará al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes y siempre han sido muy superiores los conjuntos ibéricos en la competencia.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.