publicidad

Sube a seis la cifra de muertos por incendios en California

Sube a seis la cifra de muertos por incendios en California

Las autoridades dicen que el cuerpo fue hallado el martes por la noche entre los escombros dejados por un incendio en el condado Lake.

Otro cadáver fue hallado entre los escombros de una casa calcinada en el norte de California, lo que eleva a seis el número de muertos en uno de los dos incendios forestales más destructores en la historia reciente del estado.

Las autoridades dicen que el cuerpo fue hallado el martes por la noche entre los escombros dejados por un incendio en el condado Lake, unas 100 millas al norte de San Francisco.

Lea: Incendios forestales en California destruyen más de mil casas

Policías encontraron los restos en el área de Cobb y creen que se trata de Robert Taylor Fletcher, de 66 años, cuya casa fue destruida. Fletcher fue visto por última vez el 16 de septiembre.

El fuego no cesa en California /Univision

Funcionarios dijeron que Robert Litchman, de 61 años y residente en condado Lake, sigue desaparecido. Otras tres personas fueron halladas quemadas entre escombros la semana pasada.

En tanto, otros dos cadáveres fueron descubiertos en un incendio diferente en las laderas de la Sierra Nevada.

El martes, el presidente de EEUU, Barack Obama declaró como un desastre mayor el incendio forestal al norte de California que ha destruido al  menos 1,200 viviendas.

Lea: Cinco muertos por incendios en California

La declaración emitida por el incendio que se desató en el condado de Lake, a 90 millas al norte de San Francisco, significa que se liberan fondos federales tanto para la recuperación como para la limpieza del área, incluyendo dinero para la subvención para vivienda temporal y reaparaciones.

publicidad

El devastador incendio forestal que comenzó en septiembre 12 ha sido considerado como uno de los más destructivos de California.

California devastada en llamas

Miles de personas huyeron de sus hogares, según la Oficina del Sheriff del condado de Lake, Brian Martin.

Martin dijo en una conferencia de prensa que su oficinah abía recibido informes de 15 personas desaparecidas desde que el fuego comenzó. Todos han sido contabilizados, excepto dos hombres.

"Tenemos la esperanza de que estas personas se encuentran bien y que pronto se van a reuniro con sus seres queridos".

Lea: Obama llama a Brown para conocer sobre los incendios en California

Varias áreas permanecen bajo la evacuación desde hace una semana. Los equipos continúan trabajando en despejar escombros y árboles y en restaurar las líneas eléctricas dañadas.

La declaración presidencial de desastre permite a los residentes y a los dueños de negocios solicitar subvenciones para reparaciones y viviendas temporales, así como para solicitar préstamos, a bajo costo, para propiedades que no tengan un seguro.

5,500 bomberos luchan contra los incendios forestales en California /Univision

El gobernador de California, Jerry Brown, fue quien pidió la declaración del desastre para el fuego en el condado de Lake, así como otro incendio forestal destructivo en los condados de Calaveras y Amador, a unas 125 millas al este de San Francisco.

Lea: Incendio forestal consume California en fin de semana feriado

Las autoridades federales todavía están trabajando en la solicitud por otro incendio, dijo Kelly Huston, director adjunto de la Oficina de Servicios de Emergencia.

Ese incendio había consumido 110 millas cuadradas. El 82% fue contenido la noche del martes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad