publicidad
El presidente Obama visitará, el próximo 22 de abril, la zona afectada por el alud que ha cobrado 35 vidas.

Sube a 33 el número de fallecidos por el alud en Washington

Sube a 33 el número de fallecidos por el alud en Washington

Las autoridades del condado de Snohomish, donde se registró el alud de tierra, encontró tres cuerpos más.

El presidente Obama visitará, el próximo 22 de abril, la zona afectada p...
El presidente Obama visitará, el próximo 22 de abril, la zona afectada por el alud que ha cobrado 35 vidas.

El número oficial de fallecidos por el alud de tierra que tuvo lugar el 22 de marzo en el estado de Washington, en la costa oeste de Estados Unidos, ascendió hoy a 33, con el hallazgo de otros tres cuerpos.

publicidad

Según informaron las autoridades del condado de Snohomish, donde se registró la catástrofe, ya han sido identificados 30 de los 33 cadáveres recuperados.

Además, 13 personas siguen desaparecidas, según los últimos datos facilitados por la oficina del sheriff del condado de Snohomish.

Podrían no encontrar más víctimas del deslave en Washington Univision

Un corrimiento de tierras se llevó por delante casas y árboles y sepultó bajo el lodo una zona rural alrededor de Oso, un municipio de unos 200 habitantes situado 60 kilómetros al noroeste de Seattle, uno de los principales centros urbanos del país, el 22 de marzo.

Más de 600 empleados públicos siguen buscando en la masa de fango, piedras, árboles y restos de edificaciones en que ha quedado convertida la zona después del alud.

Sin embargo, los perros entrenados que están participando en la búsqueda se tomarán dos días de descanso porque estaban perdiendo el sentido del olfato por el cansancio, según explicó la portavoz del Departamento de Transportes del estado de Washington, Kris Reitmann, informaron medios locales.

publicidad

El gobernador de Washington, Jay Inslee, y el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, sobrevolaron en helicóptero, junto a otras autoridades, este domingo la zona que ha quedado sepultada por el lodo.

Inslee declaró al finalizar su visita que no renunciaba a la esperanza de encontrar supervivientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad