publicidad

Strauss Khan visita sede del FMI en Washington

Strauss Khan visita sede del FMI en Washington

Strauss Khan visita sede del FMI en Washington

Quiere viajar a Francia

El ex dirigente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn dejó el apartamento en el que ha vivido los últimos meses en el barrio neoyorquino de Tribeca junto a su mujer, Anne Sinclair, para trasladarse a su vivienda en Washington.

El político y economista francés salió el viernes hacia la terminal de la aerolínea US Airwaydel aeropuerto de La Guardia para abordar un vuelo a Washington, como ya habían adelantado los abogados defensores de DSK (como le conoce la prensa).

Un portavoz del FMI anunció el jueves que el ex director gerente de esa organización económica multilateral realizaría una visita "probablemente la semana que viene" al que fuera su lugar de trabajo durante más de tres años.

Periodistas del diario fotografiaron al francés -que recuperó su pasaporte el jueves- a su llegada al aeropuerto neoyorquino, al que acudió en una furgoneta blanca acompañado de su esposa y con varias piezas de equipaje en el maletero.

"Quiere tener privacidad", dijo al rotativo uno de los letrados de DSK, Benjamin Brafman, defensor durante la odisea judicial que ha vivido desde que el pasado 14 de mayo fuera detenido en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy cuando ya estaba sentado en un avión para ir a París.

Su detención se produjo después de que la empleada de hotel Nafissatou Diallo lo acusara de asalto sexual e intento de violación durante su estancia en un lujoso hotel neoyorquino, pero el caso fue perdiendo fuerza cuando salieron a la luz los primeros detalles que minaron la credibilidad de la supuesta víctima.

publicidad

Cuando el juez Michael Obus dio carpetazo al caso que el propio Strauss-Kahn calificó de "pesadilla" este dijo a la prensa que estaba deseando volver a su país, aunque dijo que antes debía "resolver algunos asuntos".

El ex dirigente del FMI hizo esas declaraciones a las puertas del apartamento neoyorquino que hoy ha dejado, en el que se alojó desde el pasado 25 de mayo gracias a la decisión del juez de permitirle salir de la cárcel de Rikers Island y permanecer bajo arresto domiciliario.

El mismo Daily News publicó este viernes declaraciones del biógrafo y amigo de Strauss-Kahn, Michel Taubmann, en las que aseguraba que DSK iba a ir "muy pronto" a Washington, como ya habían adelantado sus abogados, donde visitará la próxima semana las oficinas del FMI "para decir adiós a sus excompañeros. Después se irá a Francia".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad