publicidad
.

Strauss-Khan seguirá preso, sin derecho a fianza hasta la siguiente audi...

Dominique Strauss-Kahn, jefe del Fondo Monetario Internacional.

Strauss-Khan seguirá preso, sin derecho a fianza hasta la siguiente audiencia

Strauss-Khan seguirá preso, sin derecho a fianza hasta la siguiente audiencia

Strauss-Khan seguirá preso, sin derecho a fianza

Dominique Strauss-Kahn, jefe del Fondo Monetario Internacional.
Dominique Strauss-Kahn, jefe del Fondo Monetario Internacional.

Se declarará inocente

NEW YORK -El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, permanecerá detenido sin derecho a fianza hasta la siguiente audiencia judicial relacionada con los cargos en su contra por presunto intento de violación y otros delitos, anunció el lunes un juez en la ciudad de New York.

El director en jefe del Fondo Monetario Internacional compareció ante un juez de Manhattan con aspecto cansado y triste.

Los fiscales habían pedido al juez que mantuviera detenido a Strauss-Kahn, sin derecho a fianza. Los abogados defensores habían sugerido que los fiscales establecieran una fianza de un millón de dólares y prometieron que el director gerente del FMI permanecería en New York.

Strauss-Kahn es acusado de atacar a una mucama que entró a limpiar su suite en un hotel de lujo cerca de Times Square.

publicidad

El abogado defensor Benjamin Brafman dijo que su cliente niega todas las acusaciones.

Strauss-Kahn enfrenta cargos de intento de violación, abuso sexual, acto sexual criminal, privación ilegal de la libertad y manoseo por la fuerza. El cargo principal conlleva una pena de cinco a 25 años de prisión.

El abogado del director gerente del Fondo Monetario Internacional dijo el domingo que su cliente niega haber intentado violar a una mucama de hotel en New York.

La mucama de 32 años dijo a las autoridades que Dominique Strauss-Kahn, de 62 años, la atacó en su suite del lujoso hotel Sofitel, no lejos de Times Square, en pleno centro de Manhattan. Posteriormente fue bajado de un avión a punto de partir hacia París y detenido.

Su abogado, Benjamin Brafman, dijo a The Associated Press que Strauss-Kahn se declarará inocente. El jefe del FMI "rechaza todos los cargos en su contra" y se declarará inocente, indicó.

Brafman y otro abogado entraron y salieron la tarde del domingo de una estación de policía en el barrio de Harlem para visitar a Strauss-Kahn. Ambos declinaron hacer declaraciones a los periodistas antes de la presentación formal de cargos, prevista para las próximas horas.

La policía informó el domingo que la mucama identificó a Strauss-Kahn en una línea de sospechosos. A menos que los cargos sean retirados pronto, podrían destruir sus posibilidades en una campaña presidencial que apenas estaba empezando a calentar motores.

publicidad

El arresto podría alterar totalmente el panorama electoral, ya que resultaría difícil a los socialistas encontrar otro candidato para enfrentar a Sarkozy.

"Será una cruz difícil de cargar", dijo Dominique Paille, rival de Strauss-Kahn en la centroderecha, a la televisora BFM.

"Es alucinante. De ser cierto, sería un momento histórico, en sentido negativo, para la vida política francesa", dijo Paille. "Espero que todos respeten la presunción de inocencia. No termino de creerlo".

La camarera de 32 años dijo a las autoridades que entró a la suite de Strauss-Kahn en el lujoso hotel Sofitel alrededor de las 13:00 horas (1600 GMT) del sábado y que él la atacó, según el vocero del Departamento de Policía de New York, Paul J. Browne. Le habían dicho que aseara la suite, de $3,000  la noche, y que no había nadie.

Según la declaración de la mujer a la policía, Strauss Kahn salió desnudo del baño, la persiguió por un pasillo, la arrastró a un dormitorio donde intentó atacarla sexualmente. Ella dijo que logró soltarse, pero él la arrastró a un baño donde la obligó a realizar sexo oral y trató de arrancarle la ropa interior. La mujer pudo escapar y denunciar lo sucedido al personal del hotel, que inmediatamente llamó a la policía.

publicidad

Cuando llegaron los detectives, Strauss-Kahn ya había partido, dejando olvidado su teléfono celular, dijo Browne, y comentó: "Parece que se fue con mucha prisa".

La policía descubrió que estaba en el aeropuerto y dio aviso a los agentes, que bajaron a Strauss-Kahn de la primera clase del vuelo de Air France que estaba a punto de iniciar el carreteo hacia la pista.

La camarera recibía auxilios por lesiones menores en un hospital. El vocero del hotel, John Sheehan, dijo que éste cooperaba con las autoridades.

De inmediato se desconocen los motivos de la presencia de Strauss-Kahn en New York. El FMI tiene su sede en Washington, y lo esperaban el domingo en Alemania para reunirse con la canciller Angela Merkel.

Strauss-Kahn fue detenido bajo la acusación penal de acto sexual, intento de violación y privación ilegítima de la libertad. Las autoridades estaban buscando cualquier evidencia forense y ADN.

Su esposa, Anne Sinclair, lo defendió en un comunicado enviado a la agencia de noticias francesa AFP.

"No creo por un segundo las acusaciones presentadas en contra de mi marido. No tengo ninguna duda de que su inocencia será establecida", dijo Sinclair, una periodista nacida en New York que presentó un popular programa semanal de noticias en la televisión francesa en la década de 1980.

En 2008, Strauss-Kahn, casado y con cuatro hijos, fue objeto de investigación por una presunta relación indebida con una empleada subalterna. La junta del FMI consideró que sus acciones eran "lamentables" y que "reflejaban un grave error de juicio".

publicidad

Caroline Atkinson, vocera del FMI, dijo en un comunicado el domingo que la institución no haría declaraciones sobre el caso de New York, y añadió que "el FMI sigue en pleno funcionamiento".

Se esperaba que la junta ejecutiva del Fondo fuera informada el domingo sobre la situación de Strauss-Kahn, pero la reunión fue pospuesta. John Lipsky, el primer subdirector gerente del FMI, encabezará el organismo en forma interina en la ausencia de Strauss-Kahn.

Las acusaciones de asalto sexual llegan en medio de informes de la prensa francesa sobre el estilo de vida de Strauss-Kahn, que incluiría coches y trajes de lujo, lo que algunos han considerado como una campaña de desprestigio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Los Raiders vienen de atrás para derrotar a los Bills
Oakland derrotó a Buffalo 38-24 con 29 puntos sin respuesta en el segundo medio.
La final será definida por la sangre fría de los pistoleros del América y de Tigres
Peralta vacunó a Chivas y al Necaxa mientras Gignac echó a Pumas y al León. Son los 'killers' de la final que se batirán en duelo en Navidad.
William da Silva: ‘’Me siento muy emocionado por el momento que estoy viviendo’’
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.