publicidad
.

State Farm se sumó a "Ya es Hora" logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb...

State Farm se sumó a "Ya es Hora"

State Farm se sumó a "Ya es Hora"

La premiada campaña cívica promueve una mayor participación latina en el proceso político de Estados Unidos.

De acuerdo al informe del WSJ, la firma de seguros destinará $1 millón a la campaña "Ya es Hora", reconocida recientemente con el premio Peabody por su positivo impacto. Se trata de la primera vez que una empresa de su tamaño apoya la iniciativa por la cual ya se han logrado 1,400,000 nuevas solicitudes de ciudadanía por parte de residentes permanentes.La premisa de la campaña de movilización cívica apunta hacia la ciudadanía como el paso necesario entre las personas latinas con residencia permanente para que concurran luego a las urnas.Según el periódico, los más de 4 mil agentes/representantes de State Farm Insurance repartirán folletería y solicitudes de naturalización y para que se registren a votar entre sus clientes, quienes en su mayoría son residentes permanentes."Hemos tratado de de involucrar a otras corporaciones, y han dicho que no es el ángulo correcto", dijo Arturo Vargas, director ejecutivo del Fondo Educativo de NALEO, tal como se consigna en el reporte del WSJ.A su juicio, varias compañías se niegan a participar de "Ya es Hora" porque no desean verse enredadas en el polémico debate inmigratorio, "cuando, en realidad, esto es acerca de ciudadanía y votación", añadió Vargas."Ya es Hora", la campaña impulsada por Univision Communications Inc. junto a reconocidas instituciones como NALEO, continúa sus esfuerzos en pos de una mayor participación política por parte de la población hispana en EU, la minoría más grande.Se estima que para las elecciones de noviembre, unos 10 millones de hispanos concurran a las urnas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad